martes, 26 de julio de 2011

Un verdadero Maestro

Esta semana que me ha tocado hacer el papel de maestra me he dado cuenta que no es nada facil, estar frente a un grupo de 20 o 30 alumnos seguramente es complicado. Un verdadero maestro tiene que encontrar la manera mas facil de explicar lo que va a enseñar; encontrar esa manera adecuda parecera facil pero no lo es.

Sobre todo un verdadero maestro requiere de mucha paciencia.... paciencia para volver a explicar hasta que al alumno le quede verdaderamente claro;  ser pacientes es una virtud. Un verdadero maestro debe de brindar esa confianza para que los alumnos acudan y pregunten cuando tienen dudas, un verdadero maestro debe ser dedicado y querer su profesion, un verdadero maestro es el que enseña con alegria y con esas ganas de querer ver triunfar a sus alumnos.

Un verdadero maestro no se molesta cuando alguien esta pregunta y pregunta "¿porque esto?, ¿porque lo otro? ¿porque aquello? expliqueme de nuevo", un verdaero maestro ayuda en todo momento, un verdaero maestro tiene esa habilidad de poder encontrar la manera de incentivar a los niños.... eso es ser un verdadero maestro.....



Lastima que yo no soy una verdadera maestra jojojojo, la verdad es que yo no tendria mucha paciencia para todo un año, me artaria de estar explique y explique una y otra vez, yo explico 1, 2 o 3 veces a lo mucho el que le entendio muy bien y el que no pues ni modos niño asi es esto; hay que estar mas abusados no?.... jojojo mi paciencia se agota asi que desde el principio seria clara, fuera del salon olvidense de que soy maestra ni me pregunten... y dentro del salon solo contesto dos veces la misma pregunta mi garganta se irrita jojojo. El que quiera aprender que se quede y el que no; pues que no entre, mejor si somos menos o perfecto si no hay nadie jojojojojojo seria mala..... muuuuuuy mala.

Ya escribiendo seriamente la verdad es que si ser maestro no es nada facil y menos ser maestro de primaria o de kinder, creanme que ahora entiendo un poco a los maestros (de primaria y de kinder) lidiar con un grupo de 20 o 30 niños es agotador.... muy agotador. Yo solo con 4 educandos apenas podia; ahora imaginense 20!!! ya segurito hubiera renunciado.
Y de veras que si por ejemplo en el salon que me toco dar clases metiron varias cajas de libros que va a utilizar la escuela primaria en el ciclo escolar que empezaran, los libros son nuevos asi que nadie del salon puede agarrar nada de eso; y ahi me ven gritando como loca
"Niñooooooss!!!! vengan para aca, no se acerquen a esas cajas porque lo libros no son de nosotros, niñooooooos!!!...."
creanme pareciera que uno les dijera; "haber niños vayan y subanse a las cajas de los libros y juegen con ellos"

No manches lidiar con 4 niños es suficiente para mi, el primer dia casi ronca llegue a la casa, me dolia la garganta, de estar grite y grite como loca y los niños felices de la vida. Pero bueno no todo a sido malo, me he divertido con ellos, son tremendos y abusados, dos semanas y pues si quizas los extrañe, solo me quedaran las fotos del recuerdo jajajaja

Espero volver a verlos algun dia y recordarles todo lo que me hicieron pasar esas dos semanas jojojo por lo pronto me quedan dos dias mas de clases con ellos y despues de eso....


HASTA PRONTO NIÑOS



PD: ha sido mi primera etapa como maestra ya vendra la siguiente que el semestre aun no se  acaba, esto sigue y a darle!!!


Ya veremos mi proxima parada
 que me esperara?????


No hay comentarios:

Publicar un comentario