domingo, 3 de julio de 2011

Causando efectos

Acompañando a mi madre que iba de compras al mercado de mi querido pueblo, llegamos a un puesto.....
Chico del puesto: que va a llevar que le damos profe
Hermana del chico: profe ahora que va a querer? (me mira)
Madre de coni: deme guineos
Coni: (simplemente los observo)
Hermana del chico: ya le conte a mi hermano de lo que me pregunto, de que si ya se caso (sonríe y mira a su hermano)
Chico: (sonríe) si ya mi hermana me pregunto, pero no…. Sigo soltero
Madre de coni: (sonríe) a si y que opina el muchachon?, yo no me había dado cuenta pero donde trabajo me dijo una persona que había un niño que se parecía mucho a el (sonríe) no se, será que ya el joven tiene familia
Chico: (sonriendo) que paso profe?.... bueno algún dia se aparecerá y lo voy a reconocer (sonríe nuevamente)
Hermana del chico: (sonríe) ya vez ya deberías de portarte mejor (me mira sonriendo y le da un codazo a su hermano)
Madre de coni: deplano este muchachon no que muy serio?
Chico: (sonríe y se pone nervioso) ya me chiveron
Hermana del chico: si pues ya me di cuenta (me vuelve a mirar y le vuelve a dar un codazo)
Coni: (los veo sonriendo)
Chico: no profe yo no tengo familia ya aquí mi hermana sabe que me porto bien
Madre de coni: tu hermana me dio sus apellidos (sonríe) y la verdad que ese niño se apellida diferente, pero si se parece mucho a usted.
Chico: (sonríe) no todavía no me caso, soltero
Hermana del chico: (sonríe) yo pensé que ya de tantas que vienen al puesto te habías decidido por una
Chico: (sonríe) ooooo que paso
Madre de coni: (sonríe)
Coni: (vuelvo a sonreir)

Al salir del puesto me dice mi madre
Madre de coni: (sonríe) hay un niño que se parece a el  pero sus pellidos no son iguales por eso le preguntaba y me da risa porque te diste cuenta que estaba todo nerviso y su hermana mas lo molestaba? Como ahora estabas tu por eso
Coni: haaaaay mamá deplano tu si que te diviertes en el mercado

Ahora si que yo lo único que hice en ese lapso de tiempo es escuchar y observarlos…. Que si el chico se chivea o se pone nervioso hay si no es mi problema…
Pero si, a veces suelo causar esos efectos en algunas personas, asi soy (jajaja a como me quiero)


No hay comentarios:

Publicar un comentario