jueves, 6 de diciembre de 2012

Brackets... una moda??

Leia un articulo que atrajo mi atencion sobre los famosos brackets partiendo de ello no se pero busque en google moda brackets y lei una pregunta interesante entre los resultados de la busqueda:

Puedo usar brackets si no los necesito? (usando la logica si no los necesita... para que ponerselos???!!!)

Ignoro si los brackets siguen estando a la moda o si han dejado de serlo o si en algunos lugares todavia empieza a hacerlo; eso lo ignoro. Como siempre me basare en lo que he visto y lo que yo vivi.

Tengo quizas 6 años que deje de utilizar brackets despues de haberlos utilizado por aproximadamente 5 años, en ese tiempo aqui en mi pueblo provocaba curiosidad ver a los adolescentes con esos fierros en la boca, despues dejo de ser curioso para convertirse en una moda, tanto que empezo a pesar la idea de que quien tenia esos fierros era sinonimo de que tenia paga (dinero) por lo que habia que presumir. Los ignorantes se metieron esa idea en la cabeza asi que cualquiera deseaba tener "eso" en la boca.

Sin tantos rodeos y escribiendo las cosas como son; tener esos fierros en la boca lo unico que para mi significa es que no te cuidaste los dientes por lo tanto los tienes disparejos, encimados o chuecos y por consiguiente tienes un defecto en tu dientes y que segun algunos estas presumiendo de tener dinero al usar los famosos brackets. Que presuman aquellos que sin necesidad de fierros tiene unos dientes parejos situacion que hubiera deseado para mi y no tener que haber soportado 5 años con brackets.

Lidiar con las visitas mensuales al dentistas.
Con las lastimadas que se me hacian por llevar esos fierros.
El dolor de los dientes cuando tenia que ir a que los apretaran un poco mas.
Cuidarme los dientes de no comer cosas duras para que no se despegaran los brackets.
Como yo si tenia los dientes feos por no decir horibles tuvieron que quitarme dos muelas para tener la sonrisa colgate que ahora tengo (jajaja).
Y no se que tan cierto pero mi dentista me dijo en algun momento que me cuidara los dientes de no recibir algun golpe porque como los estaban jalando se encontraban flojos y un golpe podria dejarme sin dientes.

Un consejo; los brackets no son una moda, si no hay necesidad de que los usen ni se los pongan.

Lo que yo aprendi se los comparto; si no los necesitan pero por "moda" se los ponen que puede suceder?;

1.- el solo hecho de ponertelos ya estas afectando tus dientes y adquiriendo una responsabilidad; por lo que tendras que cepillarte mas de 3 veces al dia o cada que comas algo.

2.- como no estamos acostumbrados a tener cosas en la boca lo mas probable es que te lastimes el interior de las mejillas, por lo que te impedira comer.

3.- si te los dejas por mucho tiempo y no seguiste el consejo de cepillarte a cada que terminabas de comer corres el riesgo de tener caries y ni cuenta te abras dado.

4.- si los brackets son de colores, tendras que acudir con tu dentista a que te los cambien mensualmente o de lo contrario se acumulan comida en ellos y con el tiempo podria darte mal aliento.

5.- Una vez se te haya pasado la fiebre de la moda cuando te los quiten uno que otro diente habra pagado las consecuencias eso ni se diga.

Si estas dispuesto a soportar todo lo anterior adelante ve al grito de la moda.

PD: para que lo vean desde el mismo punto de vista que yo. Aqui en mi estado hay un lugar una finca... cuando alguna persona de la finca llega a la ciudad hay quienes toman la decision de ponerse una corona o incrustacion de oro en algun diente delantero por lo general escogen alguno superior porque al sonreir son los primeros que se ven me supongo yo y como obviamente quieren presumir. Segun su mentalidad demuestran que tienen dinero  ademas de que no cualquiera tiene algo de oro en un diente. Ellos lo presumen a todo lo que da. Yo he ido a esa finca y la gran mayoria tiene unos dientes envidiables parejitos pero que hacen??... se echan a perder uno de ellos con una incrustacion de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario