viernes, 22 de julio de 2011

El alma de un niño

Señora: Maestra hay le encargo a mi hijo porque tuvimos problemas con esa niña...

Coni: que niña?

Señora: con esa niña güerita, hay cualquier cosa me avisa sale

Coni: a ok yo le aviso, no se preocupe


Eso fue el primer intercambio de palabras que tuve en cuanto llegue al salon el dia de hoy.


Mamá de la niña: maestra como se porto mi hija

Coni: bien aunque ya a la ultima hora no quizo hacer nada

Mamá de la niña: si pues se distrae mucho verdad, no tuvo problemas con nadie?.... lo que pasa es que hace poco tuvimos problemas con un niño, me imagino que su mamá ya le habra dicho verdad, la señora dice que yo soy la de los problemas pero bueno.. ya le dijo verdad?

Coni: eeeee pues la señora solo me dijo que estuviera pendiente de su hijo

Madre de la niña: si me imagine, la señora dice que nosotros somos los problematicos.. bueno hasta el lunes maestra

Coni: si que le vaya bien (no soy maestra)

Lo anterior fue el ultimo intercambio de palabras dentro de la escuela.


Hoy me di cuenta de que los problemas son de los adultos (en este caso las mamás), ellos son los que se vuelven rencorosos, envidiosos, problematicos; porque para los niños ya todo quedo en el pasado, ahora si que para ellos borron y cuenta nueva, mientras las mamás estan con sus problemas de que "que habra dicho?" "que su hijo no se acerque a mi hija" "que la señora esto , que la señora lo otro" en fin, los niños se la pasan jugando.

Yo he sido ahora si que testigo de que los niños se portan bien, ya se les olvido que alguna vez tuvieron problemas, entre ellos se cuentan sus secretos, se comparten las cosas, se ayudan, para ellos los problemas del pasado son del pasado.

Sin embargo a las mamás no se les olvida, ¿Porque a los adultos nos cuesta mas olvidar y perdonar? (rayos!!! yo no quiero ser asi, espero no ser asi.... naaa ... NO VOY A SER ASI). Los niños ni en cuenta, ellas son las cizañosas

Vaya la inocencia de un niño es increible...

si tan solo se dieran cuenta; el mundo seria mejor si se viera a traves de los ojos de un niño...


"sin rencores.... vamos a jugar!!!!!"






No hay comentarios:

Publicar un comentario