domingo, 20 de mayo de 2012

Tzin tzin, he de probarlo algun dia

Ya inicio la temporada de lluvia aqui en mi pueblo y como todos los años juntos con las lluvias tambien les acompañan algunos animalitos; aclaro no es de todos los dias.

Aqui en mi pueblo a esos animalitos que son una especie de hormigas gigantes con alas les llamamos tzin tzin. Resulta que cuando esos animalitos deciden salir lo hacen con toda la pandilla. (jaja) de veras estando en la calle se puede ver cantidad de estos animalitos volando por todas partes.

En el mundo que habitamos; se tiene cada costumbre media rara... Cuando salen los animalitos lo que hace la gente es salir a la calle y empezar a recogerlos; para que? Se preguntaran; pues bien la respuesta es simple... Los recogen para comerlos despues. A pesar de que yo vivo en el mismo lugar lo considero raro.

Para serles sincera nunca he visto ni como los preparan; desconozco que le hechan o que le comen o que le quitan, si es que le quitan algo. Jamas me he comido una de esas hormigas. En alguna ocasion nos dijeron que se comen con sal y limon...

Sera el sereno dijera la chimoltrufia. Quizas algun dia me decida a probarlo... yo que se.

2 comentarios:

  1. Me he enamorado de lo que escribes :) Te leere para toda la vida jojo agregame al face hervey_140798@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. A muchas gracias... asi de loca estoy jaja

    ResponderEliminar