sábado, 19 de mayo de 2012

El poder de una vela

Mundo!! en algun lado escuche la siguiente frase: <no creo ni dejo de creer>. Asi es tengo la mente abierta para todo tipo de situacion posible y razonable.

Mi abuelita es una persona sencilla y humilde no podria llamarle campesina porque en realidad no lo es; pero es algo parecido; vivio en los tiempos aquellos en los que se creia que la mujer tenia que aguantar al hombre, mamá dice que mi abuelita le decia;
"ya tienes un hijo con ese hombre; ahora aunque repare tu agarrate fuerte y te aguantas"

Bueno como mi abuelita no tiene estudios; cree en esas cosas de limpias, mal de ojo etc. Etc. En alguna ocasion ya habia escrito algo sobre ese tema donde menciono a mi abue. Mamá nos comenta que a ella y a mis tios solia llevarlos de vez en cuando con alguna persona que les hiciera una limpia... Segun creencias de mi abuelita era para que salieran bien en la escuela o para que les entrara las letras como ella dice, o evitar que se enfermaran.

Sucedio que hace poco un familiar nuestro se desaparecio un mes; en todo el mes ni un mensaje, ni una llamada, nada de nada. Cada que llegabamos a la casa de mis abuelos; ella siempre preguntaba por esa persona; que si ya se habia reportado con nosotros y la respuesta era la misma, no. Un fin de semana mi abuelita comento:


"ya fui a demandarlo y le puse una veladora porque no es justo que se desaparezca asi como asi y que no llame ni nada. Hay se va aparecer esta semana porque ya lo demande con Dios"

Dos dias despues de eso la persona se comunica por telefono con mamá; diciendo que habia estado bien, no dando explicaciones de la ausencia pero que todo estaba muy bien.

Que experiencia tan mas interesante no lo creen?. La fe con que pide las cosas es especial, me decia hace unos dias:

Abuela: yo siempre les ponia sus veladoras a mis hijos para que les entrara las letras, para que aprendieran y ya vez que si funciona, si funciono la que puse ahora.

Y ahi estaba yo como nieta, un tanto "indignada":

Coni: y a mi porque no me ha puesto mi veladora?

Abuela: (se rie y me abraza) hay mi niña aqui no hay veladoras yo las mando a traer; pero trae la tuya y te encargo dos para mi y tu abuelito cuando vengas si?... yo te pongo tu veladora.

Asi que llevare mis veladoras; porque de veras en estos momentos si quiero que Diosito me ilumine. Amo a mi abuela es pieza fundamental en mi vida, mis abuelos son mi luz. Uno de mis sueños es si Dios nos presta vida a todos que mis abuelos puedan decir:

Ella es mi nieta y es Contadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario