miércoles, 11 de julio de 2012

Soundtrack de mis 21 años

Indudablemente la música siempre ha estado presente en mi vida; desde que tengo memoria la música ha sido compañera de viaje, de nostalgia, de alegrías, tristezas en fin. Tengo la mente abierta para todo tipo de música y las he escuchado. Todos al escuchar a algún cantante o grupo o alguna canción en particular nuestra mente nos trae recuerdos que relacionamos con alguna etapa de nuestras vidas, es digamos que algo automático. A mis todavía 21 años podría representar con algunas canciones, grupos o cantantes etapas de mi vida y los recuerdos que me traen al escucharlos, este es el soundtrack de mis 21 años.
Ana Gabriel, Juan Gabriel, Camilo Sesto, José Maria Napoleón; definitivamente estos artistas abarcarían mi infancia; crecí escuchando ese tipo de música, mi madre solía escucharlas todas las mañanas cuando nos alistábamos para ir a la escuela o bien en las tardes cuando ella se ponía a terminar actividades de su trabajo. Lo recuerdo muy bien.
La factoría con su canción Todavía, cada que escucho esa canción me trae recuerdos de aquella etapa de niña enamorada, al escucharla el primer nombre que viene a mi mente es Andrés; el primer chico que me elevo a las nubes y quien logro que me comportara como una tonta (hoy me doy cuenta) que tiempos eh.
Inspector – Amargo adiós; cuando escucho algo de inspector mi mente me lleva a esas tardes en las que jugaba pelota con mis hermanos y los hijos de mi madrina, especialmente esa canción de amargo adiós la cantaban y les gustaba mucho. Definitivamente esta y la anterior me ubican en mi querida finca.
Los temerarios, bronco, mandingo; estos grupos me ubican en las veces en que íbamos rumbo a la finca el trayecto de salida y llegada; me acuerdo en ese entonces no me agradaba del todo esa música, el conductor tenia la costumbre de escucharla en todo el viaje (supongo eran de sus preferidas.. o quizás ya no tenia mas, mmm eso seguirá siendo una incógnita), yo la identifico como música del autobús de la finca o bien música de la finca (jajaja), ahora que vueltas da la vida que la verdad si admito que son de mi agrado, están bonitas.
La oreja de van gogh - Cuídate, Alex ubago – Sin miedo a nada, Chayanne – Un siglo sin ti; sus canciones me recuerdan a la etapa de la escuela para ser mas especifica de la secundaria. Aaah!... mis compañeros de secundaria, que tiempos!
Ha-Ash; sin duda me fascinan sus canciones, creo las descubrí mientras estaba en estudiando la preparatoria. Hay una canción en especial que me lleva a aquellos sábados por la mañana en la escuela, me recuerda a un amigo la de Que hago yo?.
Conjunto primavera, sus canciones me traen recuerdos de cuando íbamos por la carreta, haciendo un viaje vacacional con mi familia, recuerdo haber visto un atardecer que guardo en mi memoria, todo mientras papá conducía. Precisamente fue a mis 15 años.
Niga – Te quiero, esta canción la relaciono con un accidente automovilístico que tuvimos una noche cuando regresábamos a casa, fue la ultima que escuchamos cuando sucedió el accidente, gracias a Dios no fue tan grave.
El trono de México; este grupo me recuerda a esa vez en que estuve de vacaciones precisamente en México, casi un mes estuve vacacionando y conociendo lugares con papa.
Vicente Fernández; así como escribí al inicio de la música que me recuerda a mamá, también escribo de la música que me trae a la mente a papá. Don chente y su música lo relaciono con mi padre poque a el le gusta mucho.
De alguna manera con estos artistas puedo representar mi vida, en si no son sus letras si no su música que me ubican en un momento de mi vida, ciertamente porque eso es lo que estaba escuchando y hacen referencia  de los momentos que he guardado en mi memoria.
Sin embargo hay una excepción con la canción de la factoría, todavía; esa si su letra ha representado mi etapa “enamorada”. Pero que tiempos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario