jueves, 26 de abril de 2012

Viviendo entre las nubes

Lectores!!! buen dia a todos. Hoy no fui a la escuela asi que para evitar un fatal aburrimiento me dispuso a vagar por el internet. Hubo algo que atrajo mi atencion en la pagina principal (en mi caso verdad) que es la de http://prodigy.msn.com/; vi una nota El pueblo que vive en las nubes. (tengo la mania de tomarme un poco de mi tiempo para ver las notas principales de la pagina).


Nagarkot
Pasa que hay un pueblo Nagarkot ubicado en Nepal; en la cordillera del Himalaya; que vive entre las nubes por llamarlo de alguna manera. Esta a una altura de 2,200 metros. Al parecer para la gente que habita en el lugar ya es muy normal esa imagen, ver todos los dias las nubes tan de cerca.

Para mi ver una imagen como la que ven ellos seria increible. Pues bien viendo las fotos me acorde que en alguna ocasion papá dijo que en el estado habia un lugar El Porvenir; la parte mas alta del estado de Chiapas y uno de los tres primeros municipios mas altos del territorio mexicano.



El Porvenir
Buscando informacion de acuerdo al INEGI El Porvenir en el estado de Chiapas esta a una altura de 2,840 metros s/nivel del mar... Wow como quien dice es un lugar donde tambien los habitantes viven entre las nubes; genial!!. (no es posible que no conozca).

Bien encontre que en el municipio hay un parque ecologico; cabañas y grutas en un lugar llamado Miravalle, grutas de canada, cascada el chorro. Aunque claro esta hace falta mas auge en el turismo. Si alguien se diera el tiempo de visitarlo y tuviera esa vision de pensar en grande en El Porvenir ya la hizo. Se ve increible como para sentirse en el cielo no?.


Finca Hamburgo

Dejando un poco El Porvenir, hay otro lugar que si conozco y esta precioso La Finca Hamburgo a media cuadra del cielo... Oh si muy increible lugar; como no voy a conocerlo si pase gran parte de mi infancia ahi.

A diferencia de los lugares anteriores aqui si no se vive entre las nubes, pero si como dice su slogan a media cuadra del cielo. Tiene un clima increible y muy relajante; ademas por las tardes se puede apreciar como la niebla cubre todo el lugar y es fantastico!!.

Desde donde se ubican las cabañas puedes tener una vista de toda la zona. Lugar ideal para alejarte de los ruidos de la ciudad. Ademas de que puedes disfrutar del delicioso cafe Chiapaneco, que por supuesto el de "mi" quieridisima y apreciada finca es uno de los mejores.

 Mi bello estado tiene lugares preciosos. Visiten chiapas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario