sábado, 21 de abril de 2012

Antes era Sra. de...

Lectores!!! estoy de vuelta porque me ha surgido una interrogante debido a que estaba viendo tv y es la siguiente; porque antes las mujeres al casarse se volvian por escribir un ejemplo Sra. de Martinez?, es decir porque se les referia a ellas con un apellido del cual no tenian nada que ver (porque la realidad es que nada que ver). Se convertian en "Señoras de..." suena como si fueran propiedad del esposo no?? (exijo una respuesta sensata!!!... ay si ay si jaja). Dispuse de mi tiempo para buscar algunas respuestas en san Google para mi interrogante.

Bien el adoptar el apellido del esposo en México fue en otros tiempos una costumbre; al parecer era para denotar que la mujer ya estaba casada; como quien dice para alejar a los pretendientes y curiosos que quisieran acercarse demasiado para con ellas. En aquellos tiempos la mentalidad era muy cerrada y parece ser que las mujeres pretendian con ello reconocimiento y prestigio. Bueno que tiempos no?

Sin embargo no dudo que habra gente por ahi que aun adopte la costumbre. No... para que?? de nada sirve o si?. No se que opine el publico pero a mi si me suena como que eres propiedad del esposo. (pues asi me suena que mas le hago).

Vaya en este mundo hay cada loca costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario