lunes, 23 de abril de 2012

Hay que ser hambrientos

Me encontraba en la escuela y no se; me puse a analizar un poco la situación. Estamos a escasas tres semanas de terminar el semestre, por lo regular en mi querida facultad cuando llega ese momento; a algunos de nosotros los alumnos se nos junta todo. Es como si nos pusiéramos una soga al cuello, que mientras mas se jala mas nos aprieta; asi nosotros mas se acerca el dia final y sentimos que no vamos a llegar.

En mis 5 minutos en los que me puse a reflexionar me vino a la mente que en terminos generales son dos tipos de alumnos:

Hay universitarios que mis respetos y como dicen los viejitos me quito el sombrero; son muy organizados, dedicados y se ocupan en verdad por salir bien en las clases.

Sin embargo tambien habemos quienes nos las llevamos leve, no nos gusta forzarnos; somos pocos organizados y solitos nos llevamos la soga al cuello.

Me preguntaba cual es la diferencia entre los dos tipos de alumnos descritos anteriormente?

Pues bien redacto... Cuando estaba queriendo darme una respuesta me acorde de la pelicula de Rocky (si mi memoria no me falla creo que es la de Rocky II); se preguntaran que tiene que ver?...

Hay una parte en la que a rocky le dicen que no deberia peler con su oponente; porque segun su entrenador iba a perder; Ya que su rival tenia algo que no tenia el (rocky); era simple rocky desde hacia tiempo no tenia hambre de ganar; habia conseguido mucho en peleas anteriores con rivales "débiles" sin poner mucho mas; dejo de esforzarse y perdio ese hambre de ganar, puesto que no habia oponente que le exigiera mas de lo necesario. El oponente al que iba a enfrentarse estaba hambriento de ganar; tenia una meta queria ser el mejor; y se esforzó por quitarle el titulo al campeón rocky.

Después del gran rollo que me escribí concluyo; la gran diferencia entre esos alumnos es eso; hay quienes tienen ese hambre; esos deseos de salir adelante, quizás las ganas de progresar y tener mas de lo que tienen los motiva a dar mucho mas. Esa es la gran diferencia que algunos estan motivados otros no.

Eso nos falta motivación para darle pa'lante. Simple y sencillamente estar motivados nos mueve hacer las cosas. Obtener algo que deseamos con toda el alma nos mueve; nos impulsa, luchamos.

Nos vuelve hambrientos


PD: o bueno también seria que no hemos madurado lo suficiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario