lunes, 9 de abril de 2012

Lo tuyo es mio y lo mio es tuyo

Hace un par de dias estuvo por aca un tio, me gusta que venga cuenta sus historias, siempre bromeando, es genial mi tiíto. Nunca faltan las conversaciones que tiene con mamá. Me senté entre viendo la tv y escuchando su plática.

Comentaban de que cuando uno se enamora se ciega, no ves mas allá, en otras palabras te pierdes y tu mente reacciona lento. Haces cada tontería.

Empezaron a platicar casos de que cuando la pareja se casa el hombre o la mujer le da a su pareja todo su dinero; todo lo que ganan se lo dan para que ellos lo "administren"; contaban varios casos... Que de plano llego a la conclusión de que; que tontos son.

En mi humilde opinión basada a lo que escuche y lo que he aprendido de mamá yo soy de la idea de que si te vas a casar cada quien maneje lo suyo. Es cierto que si necesita pues hay que apoyarlo tampoco hay que ser tan egoísta; que si el hombre va dar el gasto a su pareja que de la parte justa y la que corresponde, una parte que les quede para comprarse sus cosas... No exageren con eso de que lo mío es tuyo y lo tuyo es mio… no no.

Entre los varios casos que escuche es el siguiente; resulta que una chica se caso, ella y el ambos profesionistas, ambos trabajando, cuando a ella le pagan todo el dinero que gana completamente todo se lo da a su pareja para que lo "administre"; cuando ella quiere salir tiene que pedirle dinero a su pareja y porsupuesto permiso; si el dice que no, obviamente se queda con las ganas la pobre porque no le dan dinero... Y si le dicen que si solo le dan lo estrictamente necesario; ni un peso de mas ni un peso de menos. Que si sale y se le antoja algo ni modos chica ya te quedaste con el puro antojo porque el hombre te dio el dinero contadito.

Que tal eso!! Y un caso mas; aaah porque resulta que no solo las mujeres sufren tambien los hombres.

Un ingeniero que no le va nada mal; al contrario gana muy bien; resulta que todo su dinero lo puso a nombre de su esposa y ahora no puede gastar ni un peso sin autorización de ella; jaaa otra ves que tal eso!!.

No cabe duda que el amor te ciega... Ojala yo mantenga los ojos muy abiertos. Si no es asi mamá y mi hermano se encargaran de abrírmelos... Mi hermanote ya me dijo que donde me vea haciendo algo asi pero al menos dos cachetadas me va a dar y bien merecido los voy a tener.

Asi que no me preocupo... Si no me compongo; me componen.

No hay que depender de nadie. Es cierto que podremos enamorarnos pero recuerden que aman con el cerebro es la realidad. Chicas y chicos abusados uno bien inteligente.

He dicho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario