martes, 10 de abril de 2012

Cuando ingrese a la universidad

Hoy quiero escribir acerca de cómo fue mi ingreso a la universidad, en algún blog por ahí leí de algunos casos, aquellos que uno cree que pasara el examen de admisión porque son estudiantes de 10 resulta que no aprueban el examen; y quienes menos crees que tengan oportunidad, es decir aquellos que andan en otras cosas menos estudiando si lo aprueban. Que ironías de la vida no? O que rarezas.
Me acuerdo que algunos compañeros amigos, cuando llegaban a la escuela a veces se ponían a resolver algunas cosas de la guía de estudio, se reunían 2 o 3 compañeros a cuestionar sobre las distintas respuestas. Si… yo los veía que se esmeraban por resolver su guía; me consta. Lo que mas me gustaba es que siempre me decian "tu si lo vas a pasar, eres bien intelgente". Eso es todooo!!! los comentarios me animaban, pero Tambien me daba miedo, porque el saber que habian varias personas que confiaban y aseguraban que si pasaria el examen significaba que si no lo hacia decepcionaria a muchos; a veces si me ponia en que pensar.
En mi caso… la verdad es que el día que me dieron la guía de estudio; le di un vistazo y lo deje ahí; ya saben lo clásico “mañana estudio”. Cuando veía que se reunían los compañeros a veces me sentaba con ellos para revisar y tratar entre todos de estudiar… eso solo en la escuela porque en casa solo medio lo leía 1 hora tal vez y lo dejaba, y hasta eso únicamente lo revise 3 veces.
Llego el día del examen y después el día esperado por todos… los resultados. Recuerdo que el día del examen no estaba tan nerviosa pero ya llegado el día de saber  los resultados si estaba ansiosa y con nervios, así de rara soy. Que veo la lista de alumnos aceptados y heme ahí mi hermoso nombre… que satisfacción más grande me dio, una alegría… un gran logro saber que eres aceptado en la universidad de tantos que presentan menos de la mitad ingresan… es increíble.
Después de los resultados es hora de enterarse quienes si quedaron en la universidad, es ahí donde hay quienes se llevan sorpresas. No es porque no se lo merezcan; al contrario todos son inteligentes a su manera claro, pero si lo lógico es que quien es mas “estudioso” si apruebe así es la lógica no?.
Ingrese y aquí es donde vine lo bueno, me volví muy floja… yo sé que hay personas que dentro de sus curiosidades de casualidad se preguntan cómo es que pase el examen? Mi respuesta es que soy inteligente a mi manera. Los numeritos que representa los conocimientos ahora sí que son míos y no son comprados… nada de acordeón, si lo sé he de responder, si no pues que le hago tendré que saberlo despues no?
Coni solía ser una chica de números de 9 o 10 desde primaria hasta preparatoria, pero ahora soy de 7… que más da. Ahora ya no creo en lo dieces… en la facultad aparece una gran lista de chicos con 10, si hay quienes se lo merecen; pero también están los ayudados por acordeones; no lo digo por coraje nada de eso, si ellos son felices yo soy feliz con mi 7 y mis 4 extraordinarios (que por cierto todos aprobados en tiempo y forma)… que mas puedo escribir.
Hay que vivir he aprendido claro que sí, soy muy floja lo acepto, pero también tengo mis virtudes; soy inteligente… así que no se me preocupen mis lectores, no todo lo que brilla es oro a veces.

mmmm no se creo que me hace falta motivacioooon o algo que se yo... jaja



No hay comentarios:

Publicar un comentario