domingo, 28 de diciembre de 2014

Solo queda seguir recordando estas viejas fiestas decembrinas

Platicando con mi mentor; me decia que antes de pertenecer a la religion de los testigos de jehova el solia festejar la navidad. Me hacia el comentario de que ahora las navidades ya no son las mismas de antes. Su familia solia celebrar en el rancho a lo grande, reuniéndose todos (y vaya que son bastantes), con marimba, dulces, cena de pollo con verduras, un ambiente muy familiar y animado. Algo que como el mismo ha visto ahora en los ranchos ya no es igual. Platicaba de pronto con tono nostálgico, como queriendo regresar a esas navidades que ahora atesora con mucho cariño. Año nuevo también era motivo de festejar a lo grande para ellos decía que en esa fecha ya no solo se trataba de un ambiente familiar; sino que la fiesta se extendía para el público en general y los anfitriones... Su familia.
 
Es bastante obvio que las navidades ya no son ni serán las mismas, que mas quisiera uno poder repetir aquella navidad o año nuevo que recordamos con cariño, aquella que nos hizo sentir tan dichosos. Pero con los años habrá personas que ya no estarán, otra quienes se unirán, los festejos ya no serán los mismos, o habra ocasiones en que simplemente los festejos no se haran, en fin.
 
Todo va cambiando. Cada año los niños empiezan un camino en donde dejaran de ser niños, con el tiempo ya no tendrán los mismos intereses y los adultos siguen el camino de volverse más viejos ya no tendrán el mismo aguante para seguir festejando hasta tarde.
 
Sin embargo a pesar de que cada navidad o año nuevo sea difererente lo importante es disfrutarlo con la familia y amigos, poder recordarlo con emocion y agradecer que tuvimos reuniones que aun pasando los años siguen en nuestra memoria.
 
No me queda mas que decerles ¡felices fiestas mundo! disfruten los momentos
 
 

sábado, 20 de diciembre de 2014

Regresando al chat AIrg

Despues de casi 3 años de ausencia, recorde a inicios de esta semana que tenia un perfil en ese antaño (para mi) chat llamado Airg. Ya de por si cuando hable de este chat en el blog; empezaba a alejarme, con el tiempo mi ausencia fue definitiva hasta el dia 14 de diciembre del 2014.
 
Vaya ese chat fue durante un largo rato mis momentos de relax, de entretenimiento, mi via de escape para alejarme y olvidarme un poco de las preocupaciones y estres que me provocaba la universidad. Fue algo asi como mi acompañante a inicios de mi vida universitaria, en esas epocas de medio dormir, comer y carreras diarias.
 
Hace unos dias volvi a entrar al chat, de hecho en todo este tiempo de pronto recibia algun mensaje en el celular notificandome que tenia una solicitud de amistad; algo que en su momento me parecia extraño porque yo ya casi no me conectaba y era raro seguir recibiendo de vez en cuando una que otra solicitud. Hasta que entendi lo que sucedia; muy probablemente la solicitudes eran porque hable de dicho chat hace aproximadamente 3 años y en la entrada deje el nombre del perfil que utilizo.
 
Sin embargo quiero aprovechar esta publicacion para disculparme si alguno de ustedes lectores fue ignorado. Y es que no crei que regresaria al chat.
 
Ahora que  he estado entrando nuevamente me percate que ya hubieron pequeños cambios y el que me ha parecido resalta, es que ya no podemos saber cuando fue la ultima vez que estuvimos conectados, me parece que han agregado otros juegos y ya no recuerdo si lo de ser VIP es nuevo.
 
Seria facil expresar que el chat ya no es el mismo de antes pero... lo cierto es que uno ya no tiene el mismo interes en algunas cosas que antes ocupaban mucha de nuesta atencion.
 
Pero bueno lectores nuevamente una disculpa, por el momento seguire entrando durante todo el mes. Si se animan el chat Airg les da la bienvenida.


sábado, 13 de diciembre de 2014

Conociendo a un chico "malo"

Conocí a un chico y quiero pensar que no solo a mi me sucede pero es de esos chicos; que por alguna extraña razón te provoca estar molestando, no es precisamente que me incite a que lo moleste, no.
 
Estoy trabajando y llega a saludar, se queda platicando un rato conmigo, y no se... Hace que yo bromee o lo moleste. Hay algo en él y no sé qué es exactamente. No es el tipo guapo todo un galán de película, y con esto doy a entender que no me gusta pero tiene algo.
 
Dicen que a las mujeres les atrae más un chico malo, y sucede que desde el inicio he escuchado comentarios de que precisamente este chico no es muy buena compañía... Quién sabe, también dicen que lo prohibido se vuelve tentador.
 
Aunque repito no es que me guste y sienta que me este enamorando, no. No siento ese nerviosismo cada que lo veo, ni suspiro cuando se va, no me hace actuar de manera tonta, ni tampoco estoy pensando en el todo el día. Simplemente hay algo en el que hace que actué de manera... No se... Más relajada, vaya me gusta bromear y molestarlo. Es una actitud que me sorprende porque no lo hago con cualquiera y menos cuando recién los conozco.
 
El punto es que en el grupo de amigos con los que esta, precisamente este chico debiera ser con quien menos relación deba tener; por ser como es, dicen las malas leguas que mala compañia. Los demás son buena onda, amables, me agradan pero ninguno me ha dado esa confianza que este chico pareciera que sí. No se... Pero que situación tan extraña estoy viviendo.
No se trata de que bromear con el sea mi manera de coquetear... no. Tiene algo que logra que mi actuar sea tan ligero. Y a pesar de que lo consideren mala compañia, nunca me ha gustado dejarme llevar por lo que dicen; me doy la oportunidad de conocerlos y si me consta que efectivamente no es bueno... entonces es momento de poner distancia (aunque es una situacion que honestamente casi no hago).
 
Entonces quien sabe que tendran los chicos malos que llaman mas la atencion.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Termino la primera parte de The Walking Dead

Aca en mi México apenas la semana pasada termino la primera parte de la quinta temporada de mi serie favorita de zombis The Walking Dead.
Como ya lo había escrito anteriormente; en los avances que salieron antes de iniciar la quinta temporada se dejaba ver que esta sería igual de emocionante, zombis por aquí, zombis por allá, zombis por todos lados.
Me ha fascinado esa idea de que vuelva a reaparecer un personaje que estuvo en la primera temporada, ciertamente se ha acabado la primera parte y no sabemos que dirá, ni que hará, ni que nuevas tendrá. Además también nos han sorprendido al incluir de alguna manera escenas fuertes, no recuerdo anteriormente escenas como la del primer capítulo donde se muestre la mordida o muerte de un zombi tan violenta y claramente. Me han parecido geniales sobre todo porque no han abusado de dichas escenas. Y siempre he admirado la clase de zombis que tiene la serie... ¡impresionantes!
Nuevamente no nos han defraudado. Muy a pesar de que en lo personal me gustan las historias en las que los buenos siempre triunfan y llegan hasta el final; superando todo tipo de dificultades, quizás heridos pero llegan hasta el final, muy a pesar de que la serie no es así, he de admitir ha sabido atraparme y me gusta.
Y si… soy de las que prefiere un final feliz en todas las historias. La serie me acostumbra a ver a los amigos y familia superar todo tipo de adversidades, hasta aquellas cercanas a la muerte, me gusta verlos a todos pero justo cuando se acerca el final “feliz” alguien de los buenos se queda en el camino… precisamente eso de que ya no lleguen, no es del todo de mi agrado; pero bueno… ha pasado en más de una vez así que sobreviviré.
En palabras de mi hermano; una buena serie debe ser así… no todo es final feliz.

martes, 2 de diciembre de 2014

Diciembre y se acerca el Teleton

Ya estamos en diciembre y este fin de semana ya es el Teletón.
 
He leído por ahí en redes sociales algunas personas que publican imágenes o comentarios quizás con el fin de convencer a los demás de no donar al Teletón. Sus razones se deben a que es una manera de demostrar al gobierno lo indignados que estamos por el asunto de los 43 normalistas. Y además, que al donar estamos haciendo rico a la empresa Televisa. Hay quienes apoyan esta idea que suena un poco descabellada y posiblemente basados en puras suposiciones. Aunque son muchos más quienes están en contra de dicha idea.
 
Yo estoy a favor de quienes comentan que las personas beneficiadas con los crit del teletón no tienen la culpa en la situación de los 43 normalistas. Lo cierto es que hay muchos niños, jóvenes, familiares o amigos que pueden dar fe de toda la ayuda que han recibido de parte del Teletón. Quien mejor que ellos para decirnos si todo esto es cierto o falso. Yo sí creo en las familias que salen en televisión, en los niños que dicen gracias, en los padres que con lágrimas en los ojos ven una mejor calidad de vida para sus hijos gracias al Teletón.
 
Si no vas a dar está bien, pero entonces tampoco quites.
 
Y ya lo dicen muy bien; No importa la cantidad lo que importa es la generosidad, hazlo de corazón son muchos los niños beneficiados. La decisión de donar es de cada uno.
 
Pensando de manera lógica y sin ser expertos, si fuera así como dicen que Televisa utiliza al Teletón para evadir impuestos y hacerse más rico, si fuera el caso ya hubiera salido a la luz y de ninguna manera hubieran seguido todos estos años. No busquemos cosas raras donde no las hay, si no hay pruebas de lo que dicen son solo rumores.
 
Apoyemos mexicanos el Teletón lo haces tú.

martes, 25 de noviembre de 2014

Mi opinion un poco diferente del caso Ayotzinapa

Sé que probablemente con lo que escribiré surgirán molestias. Pero creo que así como muchos dan su opinión yo también quisiera expresar la mía a sabiendas que la mayoría no estará de acuerdo.
 
La situación de los 43 normalistas desaparecidos es verdaderamente lamentable al igual que todo lo sucedido a raíz de eso. No voy a defender a capa y espada porque me queda claro que el señor Peña Nieto como presidente nacional debe dar la cara y comprometerse a dar y actuar haciendo lo máximo posible para hacer justicia de quienes resulten responsables de la desaparición de los 43. Recalco no voy a defender; pero si me parece injusto que los manifestantes exijan su renuncia, lo etiqueten junto a su esposa de ser los principales culpables de tal desaparición y de un mal gobierno. Así como me parece injusto lo anterior también lo es la desaparición de los normalistas.
 
Estoy consciente que los familiares al no saber nada de los jóvenes sientan rabia e impotencia, y exijan saber en donde están. Pero analicemos la situación y seamos realmente objetivos; en todo caso el responsable inmediato es el alcalde quien según dicen dio las órdenes y así también las personas quienes ejecutaron las ordenes.
 
Se supone que los alcaldes, presidentes municipales, gobernadores etc., etc. Son personas maduras y responsables, que al aceptar un puesto se comprometen a hacerlo de manera correcta, ya no estamos hablando de unos niños como para que el presidente nacional los este vigilando y supervisando en cada decisión que tomen, dudo mucho que las acciones realizadas por un presidente municipal lleguen al presidente nacional. Partiendo de lo anterior entonces porque que culpar al presidente de una orden que nunca dio; me parece verdaderamente injusto que muchos lo llamen culpable. Voy a dar un ejemplo;
 
Se han hecho manifestaciones en el zócalo y en otros lugares de la republica, en mas de alguna se han provocado disturbios. Y así como muchos culpan al presidente; yo como otros podemos utilizar el mismo mecanismo que se está utilizando, declarar que todos ustedes los manifestantes solo se reúnen para causar daños, hacer actos de vandalismo, paralizar la ciudad y causar desorden. Soy de Chiapas y aquí se ha esparcido el rumor de que ustedes los que están exigiendo el regreso de los 43 vinieron solo a causar daños a San Cristóbal de las Casas, daños que perjudican a personas que no tienen culpa en tal situación; pero aun así vinieron e hicieron un caos en el municipio. ¿A que quiero llegar? Realmente no sabemos quienes fueron y con qué fin por lo que me parece un rumor fuera de lugar y totalmente injusto, culpar a todos los manifestantes pacíficos de situaciones que delincuentes aprovechan para causar disturbios.
 
Últimamente esta rondando la idea de que es el propio gobierno que ha infiltrado gente para causar desorden. Mundo de verdad ¿les consta que esa persona fue mandada por el gobierno? Si es así, es porque tienen pruebas fehacientes de dichas acusaciones y no solo se han dejado llevar por rumores. Los hechos no dejan cabida a las dudas señores. Vuelvo a repetir no estoy defendiendo a nadie, pero me parece injusto que culpen a otros de situaciones que solo involucran a unos cuantos.
 
Pedimos justicia, respeto, seguridad y otras cosas, pero ¿Realmente estamos dando lo que pedimos y exigimos? Pedir es muy fácil... Dar es lo complicado. Queremos un país mejor pero no ponemos nada de nuestra parte para mejorarlo. Y estamos acostumbrados únicamente a resaltar lo malo ¿Por qué? Porque es fácil.
 
Hace unos días salió en televisión el comentario que dio una chica en facebook que decía; "luego porque los queman". El conductor del programa quien lo presento termino diciendo algo de que la chica tenía una cabeza de alcantarilla. Con todo respeto yo estoy de acuerdo con el comentario de la chica, pero lo diría en otras palabras; La violencia genera violencia mundo.
 
Seamos honestos; con destituir al presidente nacional los 43 normalistas no van aparecer así como así, y al decirles que es lamentable la situación tampoco. Muchos podrían responder que pienso así porque ninguno de los 43 son de mi familia o porque soy conformista, No señores; pienso así porque esa es la realidad esta no es una situación que surgió de la noche a la mañana, todos los días en este país y en el mundo suceden cosas como esta. Queremos y exigimos ver resultados inmediatos al presidente de una situación que ha estado desde siempre y; componer algo de esta magnitud lleva su tiempo. Es como exigir a un nuevo empleado que entregue un dinero que entre los mismos empleados se han robado. Suena un poco absurdo.
 
Como mexicana es verdaderamente lamentable ver todo lo que está sucediendo. Todo el bullying que muchas personas hacen para el presidente y su esposa, ¿realmente son ellos culpables?. A cada momento surgen varios grupos que en algo si están de acuerdo; destituir al presidente, si lo logran imagínense que quisieran hacer lo mismo con los que siguen y al final cada grupo querrá seguir sus propias reglas; esto se va volver una anarquía señores. Ver en las redes sociales paginas que invitan a sus seguidores que se manifiesten de manera pacífica es una acción que no tiene nada de malo y es aceptable. Sin embargo cuando alguien opina de manera distinta los insultos no demoran mucho en aparecer, te atacan con groserías y te recuerdan quien sabe cuántas cosas; entonces me pregunto ¿con que valor moral ese alguien se atreve a exigir respeto?
 
Muchos son los jóvenes que comentan en redes sociales de que muera el mal gobierno, Peña es un no sé que, hijo de quien sabe qué, y su esposa es una no se que, ¿Y se supone somos el futuro de México señores?
 
Sé que con este comentario habrá disgustos lo acepto y respeto. Mi intención no es convencerlos de que apoyen lo anterior, de ninguna manera, mi intención es invitarlos a que analicen de verdad la situación y formulen sus propias conclusiones.
 
Este mundo no seria lo que es (y lo llamare) "civilizado" si nosotros siguieramos teniendo la idea de; si te sacan un ojo, tu vas y sacas el otro.
 
Soy solo una mexicana expresando su humilde opinión.

sábado, 22 de noviembre de 2014

1 de julio (A quien extraño)

Algo dentro de mí me decía;
escribe... Escribe lo que sientes
será un regalo a quien se ha ido...
a quien esta allá, en el cielo.
 

Te extraño, no como alguien a quien extraña y sabe volverá;
sino como alguien que extraña y el resto de su vida lo hará.
Te extraño de una forma que para muchos podría ser comprensible,
Pero lo cierto y real es que nadie lo entenderá.
No se trata precisamente porque no hayan pasado por lo mismo en el camino,
Se trata de que no percibieron y jamás lo harán
de la misma manera que yo lo hice cuando estaba contigo.

Te extraño... Por Dios deberás te extraño,
Hay días que lo hago como nunca y otros como lo hare siempre,
y aun parece fue ayer cuando estabas a nuestro lado.
Sabes siempre tuve miedo de que llegara ese fatídico momento...
Ese que inevitablemente llego,
que sabía iba a doler pero nunca pensé que el dolor fuera tanto.

Aquel 1 de julio mientras todo transcurría normal;
terminaría siendo las horas mas difíciles y dolorosas
que jamás en la vida había tenido.
Minutos que parecían eternos pasaban,
yo aguardaba afuera esperando una respuesta
Dios sabe que pidiéndole un tiempo mas... Mamá llego,
me tomo por el brazo; dolida pero tranquila tuvo que decirme;
ya por fin se fue a descansar.
Entonces todo en mi se vino abajo.

Aquí es cuando uno quisiera regresar el tiempo,
y dar los besos que no se dieron,
Los abrazos que nunca se hicieron y las palabras que nunca se dijeron.
Y no es porque no se hayan dado;
sino porque ahora sientes que nada fue suficiente y pudieron haber faltado.
Y te extraño no como se extraña a quien se va y volverá,
Sino que te extraño como a los años contigo que ya no vendrán.

Esos consejos, esas frases, esas palabras...
Tus palabras todavía permanecen;
pero tu voz que las repetía
ya nunca se escuchara tan llenas de amor, tan claras, tan frecuentes.
Ojala tuviera un momento
para poder abrazarte y volver a escucharte,
sin tan solo pudiera detener uno de muchos instantes.

Te amo y me duele en el alma tu ausencia,
hubiera querido más de tus años conmigo.
Ojala hubieras tenido tiempo de celebrar mi pequeño logro
así como alguna vez lo dijiste, a tu manera;
así como lo hubieras querido.

Dejaste huella, si tan solo lo hubieras visto,
lo hubieras escuchado...
Si hubieras tenido más tiempo de haberlo presenciado.
A pesar de que nunca te pusiste de ejemplo,
siempre has sido, eres y seguirás siendo el modelo perfecto.
Tu; tan cuerdo, tan fuerte, tan capaz,
tan noble, tan humilde, tan sencillo; tu
EL MEJOR DE TODOS LOS ABUELOS.

No puedo evitar sentir ese dolor que ha dejado tu ausencia, no es una elección;
Lo que sí puedo elegir es recordarte como lo hace mi abuelita;
siendo el mejor y guapo esposo que utilizo la serenata como conquista, o
Como lo hace mamá; un buen padre que hasta el último momento se preocupo por su hija,
Y como solo nosotros sabemos; el mejor y único abuelo que hemos tenido en la vida.

Te amo hoy, mañana y el resto de mi vida... Y si existe otra vida Te amare toda la eternidad.

 ¡¡Te amo abuelito!!

domingo, 16 de noviembre de 2014

Se abrió el telon del cielo

¡Buenos días, tardes, noches tengan mundo!
 
¿Suelen ver o han visto alguna vez el cielo nocturno? Si es así, estarán de acuerdo que es un espectáculo fenomenal. Precisamente una de las ventajas de vivir en mi pueblo es que de alguna manera no hay tanta contaminación y es muy fácil ubicarse en espacios con poca o cero iluminación; y eso son puntos importantes para poder deleitar la pupila con un cielo estrellado en su gran esplendor.
 
Todo el mundo debiera poder disfrutar aunque sea solo una vez en su vida del hermoso paisaje que es gratis y tan solo basta con voltear hacia arriba.
 
Me encanta esta temporada; desde noviembre hasta parte de marzo el cielo está completamente despejado, poder estar sentada afuera y observar el cielo completamente estrellado, o estar acostada en la cama observando desde la ventana como la luna tan juvenil y radiante se posiciona en lo más alto para aclarar un poco la noche, es único. El paisaje nocturno bajo la luna llena de estos meses es fenomenal, bastante relajante. Al menos lo es para mí.
 
Aunque no estoy familiarizada con las constelaciones y la única que reconozco es la de Orión. Cada año desde que aprendí a identificarla siempre estoy buscando el famoso cinturón compuesta de 3 estrellas, es algo así como una tradición para mí.
 
He visto muchos cielos, siempre me doy la oportunidad de mirar hacia arriba y uno de los mejores ha sido y sigue siendo en mi querida finca. Tengo muy grabada aquella noche de diciembre, la luna aclaraba un poco el ambiente y hacia del cielo... Un cuadro perfecto como para enmarcar, parecía que presumía cada una de sus estrellas desde la tímida que apenas se veía hasta aquella luminosa que gusta de ser el centro de atención. Era un paisaje nocturno bastante parecido a esos que hay mucho por internet pero resultan bastante obvio que son solo unos dibujos inventados por lo hermoso e increíble que se ven. Y si utilizo la palabra parecido es porque los dibujos por internet no se comparan ni un poco a la imagen que guardo en la memoria de aquella noche; puedo asegurar que la realidad es mucho más increíble que simples paisajes dibujados en papel.
 
Sin embargo no todos tienen la dicha de poder apreciarlo ya sea porque no quieren o porque el mismo cielo no lo permite. Entonces; los exhorto a que si alguna vez los factores están a su favor se tomen unos minutos para poder apreciar la hermosa vista que el cielo nos regala cada noche, porque es precioso.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Despues de tantos años por fin lei El Principito

Tenía un libro de lectura que proporcionan cuando uno asiste a la primaria; recuerdo haber leído un fragmento de El principito y el zorro. Desde eso hasta el día de hoy han pasado ya muchos años. Solo tenía vagos recuerdos como consecuencias de esos años en los que uno lee por obligación para cumplir alguna tarea de la escuela. Pero eso si el dibujo del principito lo tengo grabado en la mente.
 
Es inolvidable
 
 
Me tope con la siguiente imagen en el facebook:
 
 
 
Obviamente para mí si resultaba ser un sombrero, no tenía ni la mas mínima idea de que otra cosa podría ser si no era un sombrero. Leyendo los comentarios de la imagen me entere que era una boa que ha devorado un elefante.
 
¡Claro! Como no se me ocurrió antes verdad, una serpiente boa que digiere un elefante.
 
Cual era la razón de tremendos comentarios me preguntaba. La repuesta estaba en El Principito de Antoine de Saint-Exupery.
 
Bastante obvio que mi "biblioteca mental" no tenia registrada el cuento del principito, muy famosa lectura que contiene una frase muy popular;
 
Solo con el corazón se puede ver bien lo esencial es invisible a los ojos.
 
Así que me leí El Principito, simpático cuento ¿no?. Es de esos cuentos clásicos que uno debiera de saberse. Yo leí Blanca Nieves, Rapunzel, Caperucita Roja, etc. Etc. Pero El principito nunca. Se de RUMPELSTILTSKIN y quiero aprovechar para contar que me pasa algo curioso con este cuento de Los Hermanos Grimm; porque cuando quiero recordar cómo se llama el enano, solo llega a mi mente RUMPE no se qué; y precisamente eso... Lo difícil del nombre hace que no lo pueda olvidar; curioso.
 
Sin embargo ya puedo asegurar que la próxima vez que me tope con la imagen anterior sabré de que se trata... Y por supuesto mi respuesta no será un sombrero.
 
 
... A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamas preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar:
"¿Que tono tiene su voz? ¿Que juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?" Pero en cambio preguntan:
¿Que edad tiene? ¿Cuantos hermanos? ¿Cuanto pesa? ¿Cuanto gana su padre?". Solamente con estos detalles creen conocerle. Si les decimos a las personas mayores: "He visto una casa preciosa de ladrillo rosa, con geranios en las ventanas y palomas en el tejado", jamas llegaran a imaginarse como es esa casa. Es preciso decriles: "He visto una casa  que vale cien mil pesos" Entonces exclaman entusiasmados: ¡Oh, que preciosa es!.
 
...yo desgraciadamente, no se ver un cordero a traves de una caja. Es posible que yo sea un poco como las personas mayores. He debido envejecer.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Y entonces mundo... heme aqui

 
 
Reiterar mis agradecimientos de forma escrita para ustedes lectores. No quise esperar a cumplir un año mas para publicar un video; ya lo dice el viejo y conocido refrán; no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Tres años y medio y seguimos dando lata a este mundo.
 
Es la segunda ocasión que aparezco en el blog y espero no sea la última.
 
¡Muchas, muchísimas gracias! Un besazo enorme.

 

sábado, 1 de noviembre de 2014

La Habitacion de Naomi

¡Mundo lector muy buenos dias, tardes, noches tengan! Acabo de terminar de leer el libro que nombra esta entrada.
 
Ya de por si se me da muy poco leer (aunque últimamente lo he practicado bastante)y, cuando lo hago por lo regular elijo géneros mas romanticones, juveniles; pero esta ultima vez me incline por el género de terror, no voy a mentir y escribir que es la primera vez que leo un titulo de este género; no, ya anteriormente había leído algo de Stephen King Dos historias para no dormir.
 
Debo admitir que al terminar de leer estas dos historias me sentí algo decepcionada, como que no me termino de gustar, creo esperaba muchísimo mas de las historias escrita por un autor bastante reconocido en cuanto a libros del genero terror se refiere. Aclaro; no estoy diciendo que Stephen King sea malo escribiendo relatos de este género, no. Estaría siendo injusta si lo hago tan solo basándome en Dos historias para no dormir, que en mi humilde opinión no terminaron de agradarme. Son varios libros de su autoría llevados a la pantalla grande y no por nada es reconocido mundialmente como maestro del género terror. No la he visto, si es que en realidad es cierto; pero leí que una de estas dos historia La balsa se adapto para película. Eso si nada evitara que lea el libro El resplandor; por increíble que pueda parecerles jamás he visto esa película famosísima.
 
Pero vengo a escribir sobre lo que leí. Segundo libro que leo del género terror, estoy bastante acostumbrada a ver y no a leer este género que me resulta un poco difícil elegir un titulo para lectura. Lo cierto es que al toparme con una lista de los 10 libros de terror que no puedes dejar de leer encontré La habitación de Naomi de Jonathan Aycliffe.
 
Bastante bueno para mi gusto, ya desde las primeras páginas te envuelve en un ambiente de misterio. La historia es contada por el doctor Charles Hillenbrand a manera de memorias, quien tras la muerte de su hija (Naomi); empieza junto con su esposa a escuchar ruidos procedentes del cuarto de Naomi y pisadas en el desván, lo que resulta muy extraño para el doctor porque el desván lleva desde que se mudo bastante tiempo cerrado con llave.
 
Ya casi al inicio el doctor va relatando el miedo que le provoca quedarse en absoluto silencio en esa casa, teme volver a escuchar ruidos o a Naomi llamándolo, teme voltear y ver a su hija. El propio doctor relata que cuando el reloj se para no es buena señal porque se produce un silencio total que resulta bastante abrumador.
 
Gritos, sollozos, fotografías de personas que no deberían estar ahí (fantasmas), una casa con un desván que provoca deseos negativos, dolor; son algunos elementos que envuelven esta historia y el deseo de parte del doctor de querer saber todo lo acontecido en la casa antes de su llegada y de sus dueños puede ser bastante impactante como peligroso.
 
Ya no solo se busca al asesino de Naomi, si no también saber quién es el autor de las demás tragedias que suceden a otros personajes.
 
Los distintos sucesos sobrenaturales que van surgiendo y que el doctor relata con los detalles suficientes te meten más a la historia.
 
Para mi gusto resulto ser un libro bueno. Los invito a que lean La habitación de Naomi y descubran la verdad que se esconde dentro de las paredes de esa casa. Aunque de pronto pueda ser un poco previsible, es una gran historia con sucesos paranormales.

sábado, 25 de octubre de 2014

Etiquetando mi infancia

¿Recuerdan a Aladdin? Si... Ese ladronzuelo de noble corazón, que termina enamorado de la princesa Jazmín y siendo amigo del genio de una lámpara maravillosa; como olvidar esa escena donde Aladdin y Jazmín vuelan sobre la alfombra mágica cantando; un mundo ideal... ¡sí! Esa película antaña que además de divertida me trae grandes recuerdos de infancia en casa de mis abuelitos en esa querida finca.
 
Recuerdo también que Aladdin fue la primera película que vi de toda esa gran variedad que ha creado la maravillosa compañía Walt Disney, la primera que tuvimos en nuestras manos y en aquellos tiempos de formato VHS... Si, lo recuerdo bien; esos cassets enormes todavía me toco verlos.
 
Hay una persona que sin intenciones de hacerlo me ha influenciado en este mundo de las caricaturas; mi hermano. Desde pequeño le encanta la televisión, gracias a el he visto títulos como Tarzan, El Rey León, Lilo y Stich, Toy story, entre otros y eso... ¡me encanta!. Por el es que vi algunos animes como Dragon Ball Z, Supercampeones, Los caballeros del zodiaco, y nuevamente gracias a él pude terminar de ver todos los capítulos de Ranma 1/2 en esa página web de anime. Si alguien me hubiera propuesto a que viera un anime en el idioma original pero con subtítulos definitivamente me hubiera negado; pero siempre existe una primera vez y por el es que me vi Another. No es que el me obligue, no; pero verlo tan emocionado cuando platica de algún anime te contagia a que tu también quieras hacerlo.
 
Entonces podría aventurarme a pensar que el tuvo mucho que ver para que Aladdin llegara a nuestras manos. Aladdin marco el inicio de todo lo que he visto en cuanto a Disney se refiere y significa mucho para mí, me llena de gratos recuerdos ubicándome de manera automática en el lugar donde vivían mis abuelitos, tantas anécdotas; y aunque ahora me cuestione si fue o no suficiente todo lo dejado y vivido en ese lugar... en su momento se que lo disfrute al máximo. La prueba está en esa emoción que me vuelve a invadir; ya pasaron muchos años y se que seguirán pasando otros más; nada cambiara el hecho de que Aladdin me siga sacando una sonrisa al verla nuevamente y recordar esa infancia tan maravillosa en ese lugar que significa tanto para mi... Esa querida finca.
 
Recordé Aladdin porque de pronto así de la nada me llego a la mente ese tema clásico:
 
Un mundo ideal, será fantástico encontrar nadie que diga no o a donde ir aquellos que se aman...
 
 
 
Sin pensármelo dos veces Aladdin etiqueta mi infancia. Ojala hubiéramos guardado ese casset...

jueves, 16 de octubre de 2014

Voy camino a la sensibilidad

Una de las características que se podría decir nos identifican por lo general a las mujeres es la sensibilidad. ¡Sí!... Mujeres hay que admitirlo, ya sea por culpa de las hormonas o no; pero de que somos muy sensibles, si... Lo somos. Para los hombres no es ningún secreto eso de que las mujeres lloremos por todo, ah ah. Que más nos queda que aceptarlo; si hasta chistes, cuentos, películas hay entonces para que negarlo verdad.
 
Sin embargo no todas las mujeres son sensibles y, (quiero hacer hincapié en lo siguiente) también hay hombres así de sensibles, podrían ser contados pero de que los hay... Si los hay. No sé si las mujeres ya nacemos o si con el tiempo podríamos volvernos así.
 
Mi madre como ella misma se considera es muy llorona, y de verdad lo digo. Le gusta mucho ver películas mexicanas de esas en blanco y negro del cine de oro, del Santo y Blue Demon (los héroes de antaño), también los dramas y aquí es donde viene lo bueno. Crecí viendo como mamá disfrutaba de esas películas, y también como lloraba, sin bromear... En realidad, entraba a la sala y le hablaba para que al voltear me percatara de los ojos llorosos que ya tenía, era clásica ya la frase que lanzaba;
-ve mi mamá ¿Y ahora?.
Entre risas y lágrimas decía
-la película... que historias. Así soy yo ni modos hija esta madre te toco de llorona.
 
En dramas ya nos habíamos acostumbrado a que se mete en la historia y terminaba entre lágrimas. Además cuando alguien le cuenta su historia difícil de vida (y no es psicóloga por cierto); siempre termina con los ojos a punto de derramar una lagrima, no puede ver a alguien contando sus tristezas y además llorando porque ella le hace segunda con solo escuchar.
 
En mi particular caso durante mucho tiempo por mis padres he sido considerada muy fuerte y bastante centrada en las situaciones que surgen, una niña sin hacer tanto drama por pequeñeces, (obvio soy única... Bueno si no lo admito yo entonces quien verdad). Pero con el paso de los años me he ido descubriendo, no soy como mi madre; pero creo estoy a punto de serlo, y aclaro no insinuó que sea malo; para nada. A veces me sorprende que dentro de toda esa fortaleza que puedo demostrar, hay ciertas cosas que me derrumban y logran sacarme unas lágrimas.
 
Por ejemplo he descubierto desde hace algunos años que no puedo ver películas donde los protagonistas son animales porque en ciertos momentos de la historia sufren y eso lectores... Me mata, no lo soporto y hacen que me ponga como mi madre, aunque se que es una película (como alguna vez mis hermanos se lo dijeron a mamá) no puedo evitar esa sensibilidad que brota por naturaleza y generalmente en nosotras las mujeres.
 
Estoy viendo una novela divertida que transmiten en México, Mi corazón es tuyo. La semana pasada vi un capitulo donde Ana Leal (la nana de los Lascurain) quien pierde lo único que le quedaba de su mamá... Una guitarra, es sorprendida con otra de regalo; por parte de los niños. Ella se pone a llorar al ver ese gran detalle de parte de los pequeños y yo... Por supuesto, desde mi casa, sentada en mi sillón, viendo lo que sucedía me sentía con esa sensación, en el que los ojos se empiezan a inundar de lagrimas. Sniff sinff... y empezando a sentir el nudo en la garganta. Fue hermoso.
 
Ahorita me acorde de una escena de la película, Lo que ellas quieren (What women want) con Mel Gibson y Helen Hunt. Para entrar en contexto Mel Gibson es un hombre exitoso y reconocido en el mundo de la publicidad, por lo mismo es un machista que cree todo el mundo debe obedecerlo y complacerlo. Un dia accidentalmente se electrocuta con su secadora en la bañera y al despertar descubre que puede escuchar los pensamientos de las mujeres. Esto con el tiempo lo lleva a entenderlas, a ponerse un poco en su lugar, y a darse cuenta de lo egocéntrico que era.
 
 
 
En un momento de la historia en el proceso de entenderlas mejor. Se encuentra en su departamento, sentado en su cama, buscando que ver en la tv; cambia y cambia de canal a cada par de segundos, en una de tantas llega a un canal donde están transmitiendo un programa en el que una mujer está llorando y contando su historia (no recuerdo bien); se queda como hipnotizado escuchando y después de algunos minutos se descubre con los ojos llorosos, derramando algunas lagrimas y ya al borde del llanto total. Al percatarse de la nueva situación que esta experimentado se dice a si mismo sollozando y sorprendido -¿pero qué me está pasando?.
 
No cabe duda que al hablar de sensibilidad, es referirse a la mujer; si, somos lloronas ¡¿y qué?! Eso nos ayuda a ser más comprensivas. Y yo lectores, voy camino pa' eso... Ya me estoy viendo en el futuro, los grandes dramas de películas y con el lloradon... Sniff... Sniff....

jueves, 9 de octubre de 2014

The Walking Dead 5

The Walking Dead 5
 
 
La tan esperada temporada 5 por los fans de la mejor de serie de zombis que ha existido llamada The Walking Dead está más cerca lectores. A escasos días del estreno del primer capítulo de la temporada 5 los fanáticos estamos que contamos las horas para que ya sea 13 de octubre (2014).
 
Y es que nadie que ya la haya visto me dejara mentir que ha sido una serie increíble, con esos efectos tan realistas. El tema de los zombis ya desde hace algunos meses se ha puesto de moda y lectores como no podría ser así, si películas y esta serie por supuesto convirtieron y catapultaron a los zombis como los "monstruos" mas terroríficos del momento. Tanto que los fans han creado marchas, carreras, festivales y claro el tema... Los zombis.
 
Que hombres lobo, vampiros, fantasmas ni que nada; ahora si que lo in... son los muertos vivientes.
 
La temporada 5 está a la vuelta de la esquina, la cadena FOX seguirá transmitiendo la serie y los avances que ya pueden ver en el mismo canal, presumen que esta temporada no se quedara atrás y los zombis lejos de irse extinguiendo regresaran mas "recargados" que nunca, porque como ya se vio en temporadas anteriores los caminantes fueron y quieren seguir siendo protagonistas.
 
Lunes 13 de octubre a las 10 de la noche (en México hora centro) no se pierdan el gran estreno del primer capítulo de The Walking Dead 5... Claro solo por FOX.

lunes, 6 de octubre de 2014

Reflexionando... el mundo esta cambiando

Quien sabe que es lo que está pasando con el mundo; pero de que algo está pasando, si... Está pasando. En mi humilde opinión reflexionando un poco; solo por pensar de manera lógica y de cómo suceden las cosas en este mundo de acuerdo a la ciencia; hay procesos o ciclos naturales que deben cumplirse, partiendo de esta idea, estamos acelerando lo que quizás podría suceder de manera natural en muchos miles, millones o que se yo de años; la última etapa de un ciclo en la cual se podría terminar o bien toda la humanidad y esperar a que nuevamente alguna célula evolucione o en extremos casos que el planeta maravilloso que habitamos llamado Tierra deje de existir. Y si digo estamos, es porque todos formamos parte de lo que sucede; algunos más, otros menos pero al fin y al cabo estamos involucrados.
 
Es triste pensar que hay gobernantes que quieren tener el control del mundo entero, gobiernos que a diario estén en constante guerra para demostrar quién es más poderoso, personas que por dinero estén en constante investigación para descubrir o crear nuevas armas biológicas, virus letales, o cosas por el estilo por el simple hecho de tener el poder. En su intento de ver quien es mejor que el otro no se dan cuenta que un buen día, sin importar quien haya empezado o quien haya seguido el mundo o gran parte de la humanidad habrá terminado... Y entonces todo por lo que tanto estuvieron esperando no habrá valido la pena. Están afectando al planeta con sus experimentos, guerras, bombas, alteraciones a la naturaleza y no creo que nunca hayan pensado que la tierra pasara la factura. El dinero nos ha echado a perder y pensándolo bien no me sorprendería si alguien un buen día con pruebas afirma que efectivamente ya existen personas que controlan el mundo; lo que entonces sería interesante preguntarnos ¿Porque no han hecho nada por evitar aunque sea un poco tanto desastre que el hombre provoca?
 
Sin embargo todo lo anterior surge porque; como escribí inicialmente, algo está pasando con el mundo, se ve en las noticias y podría asegurar que en cada rincón de este inmenso planeta sucede algo nuevo cada día; con el mar, con la tierra, con el clima, en el cielo, con los animales, la naturaleza, algo no está bien con el mundo; está cambiando y por supuesto nosotros somos los culpables.
 
Siempre me gusta hablar de situaciones o cosas de las que soy testigo; y si me aventuro a escribir que en cada rincón podría estar sucintándose algo nuevo con el comportamiento del mundo es porque de este lado del charco, en este rincón en el que habito, vaya... En mi pueblo, estos últimos meses se han dejado sentir algunos temblores por lo regular de madrugada; de entre 5 y 6 grados escala Richter. De este lado la tierra se ha sacudido muy seguido y fuerte más de lo normal, han sido ya varias ocasiones que me despierto de madrugada al escuchar o sentir (en realidad ya no sé que me despierta) las vibraciones de la casa y debo decir que para que yo me despierte es porque si, estuvo fuerte. Además la temporada de huracanes, ciclones y tormentas tropicales están... como si la costa de México fuera un puerto; uno tras otro. En donde vivo últimamente ha llovido demasiado, a la semana pocas veces se puede disfrutar del sol; el resto amanece nublado y con lluvias en las tardes y noches o, amanece lloviznando y el resto del día nublado. Y por si fuera poco las temporadas de lluvia se han ido recorriendo; ya desde hace un par de años nos llueve en diciembre, no era común; recuerdo que en mi infancia solíamos poner el nacimiento en el patio de la casa sin riesgos de que pudiera mojarse, o salir a la calle y ver que aun nadie duerme al contrario se veían jugando, platicando, cenando; ahora... con suerte y vemos los juegos artificiales siempre y cuando lo permita la lluvia.
 
En cuanto a la temporada de calor, la temperatura ha llegado a subir a los 41 grados; si... 41 grados. Esos días son los más terribles para dormir, y hacen que en esos meses dormir al aire libre se vuelvan la mejor sensación que pueda existir en el mundo.
 
Pero bueno; estamos cambiando al mundo lectores, el deshielo, el frio extremo, en algunos lugares la larga temporada de sequia, inundaciones, contaminación a los ríos, el calor, etc. Mientras las personas sigan luchando por demostrar quién es el más poderoso; seguimos acelerando para llegar a la etapa final y tal vez ni siquiera de tiempo de descubrir cómo vivir en el espacio, como habitar otro planeta, o como crearnos un mundo artificial, no se... Quizás no de tiempo de nada, quedaremos en el olvido... Y pensándolo bien, el olvido ya ni siquiera tendrá sentido.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Un miedo antiguo

Mama siempre me ha apoyado desde que tengo memoria en todo momento, en situaciones cruciales de mi vida ha estado dándome toda su confianza, consejos y amor para alentarme en todo, es como mi fan numero 1.
 
Tal como la relación de madre e hija, entre Blanca y su madre (La canción numero 7). Mamá es en algunos aspectos un poco conservadora y en otros no tanto, sabe guardar distancia cuando tácitamente lo pido, pero siempre en espera de ingresar en el momento adecuado si le doy esa pista de que ya no aguanto y la necesito, me da toda la libertad demostrando y diciendo que si lo hace es porque me tiene confianza, y eso es algo que agradezco con toda el alma. A mis años he notado que soy muy afortunada y con ella nos sacamos la lotería. En mis problemas no se mete a menos que le pida un consejo que siempre está dispuesto a dármelo. Su filosofía es "si exiges es porque sabes que fuiste o eres la primera en darlo". Muy por el contrario de mi; mamá fue más libre en su juventud, es bastante sociable y por sus anécdotas se nota que disfruto mucho de todo lo que hizo y simplemente vivió cada etapa de su vida, eso ayuda a que nos entienda si decidimos por ejemplo fumar o beber, ella reconoce haberlo hecho en su juventud (ya no lo hace) y de acuerdo a su filosofía no es algo que prohíba rotundamente, aunque lo acepta; si deja claro que no le gustaría que alguno de sus hijos tuviera esos vicios. Como ya he dicho en otras ocasiones mamá es única y me siento de verdad afortunadísima.
 
Sin embargo yo como la gran mayoría del mundo, en mi caso muy a pesar del apoyo incondicional, y de tener una madre increíble en toda la extensión de la palabra, tengo mis propios demonios-miedos que crean un tornado e inseguridades en mi cabeza que me atemorizan en su momento demasiado.
 
Tal es el caso de cuando entraría en la universidad; la facultad dio mil y tantas fichas solo para poder presentar el examen de admisión; pero solo ingresarían alrededor de 150 alumnos, recuerdo que cuando por fin tuve la ficha para ingresar al examen, mamá siempre estuvo ahí diciéndome que lo iba a pasar, que si podía, estaba confiada y convencida de que así seria  que verla tan emocionada me hacía sentir tan bien pero al mismo tiempo me aterraba. También me decía que si no aprobaba el examen no pasaría nada y tendría un semestre de vacaciones para poder intentarlo la próxima vez... No pasa nada; pero, siempre terminaba diciendo que estaba segura de que si lo lograría. Mi miedo se hacía más grande con tan solo imaginar ¿Que pasaría si todo en lo que ella estaba convencida que así sucedería simple y sencillamente no pasaba?
 
Ese miedo siempre ha existido, no puedo evitarlo y realmente no lo entiendo. Me agrada que mamá crea en mi pero me atemoriza el solo imaginar que no voy a lograr conseguir algo en lo que ella está convencida que sí. Lo curioso, raro, irónico o como se le quiera llamar es que en todas esas situaciones en las que yo he llegado a imaginar que no y mamá convencida de que sí; quien ha resultado tener la razón ha sido ella... Siempre.
 
En ningún momento mi pesimismo me ha concedido la razón. Y es que a pesar de imaginarme situaciones un tanto negativas, en el momento meramente crucial siempre doy lo mejor y todo lo que tengo de mí. En ese momento nunca me ha invadido lo negativo al contrario me lleno de esos recién vividos recuerdos en los que aparece mi madre diciéndome claramente; "con todas las ganas del mundo hija, sal a triunfar, siempre apunta a lo más alto, suerte y que Dios te bendiga...". Esas palabras siempre retumban en mi mente antes de concentrarme a lo que voy. Y me consuela, aunque siempre me invade la duda al final de "¿Qué tal si no di lo suficiente?". Mis inseguridades lo se... Lo sé.
 
Ciertamente sea el resultado que sea; no pasaría nada, en teoría lo entiendo perfecto pero en la práctica se me dificulta tanto que me llena de miedo. Por esporádicos momentos puedo llegar a ser una persona insegura; además claro de que toda mi vida he sido una persona un tanto tímida en algunas situaciones. No recuerdo haberlo declarado en el blog tan abiertamente, pero es buen momento para admitirlo.
 
Acepto que de alguna manera me atemoriza defraudarla, aun sabiendo que a ella lo que mas le importa es que yo me encuentre bien. Hasta el día de hoy no puedo evitarlo y es que puedo presumir que mi madre es lo mejor que tengo en la vida y una de las maneras de agradecerle todo lo que ha hecho es logrando que se sienta orgullosa de mi.