sábado, 25 de octubre de 2014

Etiquetando mi infancia

¿Recuerdan a Aladdin? Si... Ese ladronzuelo de noble corazón, que termina enamorado de la princesa Jazmín y siendo amigo del genio de una lámpara maravillosa; como olvidar esa escena donde Aladdin y Jazmín vuelan sobre la alfombra mágica cantando; un mundo ideal... ¡sí! Esa película antaña que además de divertida me trae grandes recuerdos de infancia en casa de mis abuelitos en esa querida finca.
 
Recuerdo también que Aladdin fue la primera película que vi de toda esa gran variedad que ha creado la maravillosa compañía Walt Disney, la primera que tuvimos en nuestras manos y en aquellos tiempos de formato VHS... Si, lo recuerdo bien; esos cassets enormes todavía me toco verlos.
 
Hay una persona que sin intenciones de hacerlo me ha influenciado en este mundo de las caricaturas; mi hermano. Desde pequeño le encanta la televisión, gracias a el he visto títulos como Tarzan, El Rey León, Lilo y Stich, Toy story, entre otros y eso... ¡me encanta!. Por el es que vi algunos animes como Dragon Ball Z, Supercampeones, Los caballeros del zodiaco, y nuevamente gracias a él pude terminar de ver todos los capítulos de Ranma 1/2 en esa página web de anime. Si alguien me hubiera propuesto a que viera un anime en el idioma original pero con subtítulos definitivamente me hubiera negado; pero siempre existe una primera vez y por el es que me vi Another. No es que el me obligue, no; pero verlo tan emocionado cuando platica de algún anime te contagia a que tu también quieras hacerlo.
 
Entonces podría aventurarme a pensar que el tuvo mucho que ver para que Aladdin llegara a nuestras manos. Aladdin marco el inicio de todo lo que he visto en cuanto a Disney se refiere y significa mucho para mí, me llena de gratos recuerdos ubicándome de manera automática en el lugar donde vivían mis abuelitos, tantas anécdotas; y aunque ahora me cuestione si fue o no suficiente todo lo dejado y vivido en ese lugar... en su momento se que lo disfrute al máximo. La prueba está en esa emoción que me vuelve a invadir; ya pasaron muchos años y se que seguirán pasando otros más; nada cambiara el hecho de que Aladdin me siga sacando una sonrisa al verla nuevamente y recordar esa infancia tan maravillosa en ese lugar que significa tanto para mi... Esa querida finca.
 
Recordé Aladdin porque de pronto así de la nada me llego a la mente ese tema clásico:
 
Un mundo ideal, será fantástico encontrar nadie que diga no o a donde ir aquellos que se aman...
 
 
 
Sin pensármelo dos veces Aladdin etiqueta mi infancia. Ojala hubiéramos guardado ese casset...

No hay comentarios:

Publicar un comentario