lunes, 6 de octubre de 2014

Reflexionando... el mundo esta cambiando

Quien sabe que es lo que está pasando con el mundo; pero de que algo está pasando, si... Está pasando. En mi humilde opinión reflexionando un poco; solo por pensar de manera lógica y de cómo suceden las cosas en este mundo de acuerdo a la ciencia; hay procesos o ciclos naturales que deben cumplirse, partiendo de esta idea, estamos acelerando lo que quizás podría suceder de manera natural en muchos miles, millones o que se yo de años; la última etapa de un ciclo en la cual se podría terminar o bien toda la humanidad y esperar a que nuevamente alguna célula evolucione o en extremos casos que el planeta maravilloso que habitamos llamado Tierra deje de existir. Y si digo estamos, es porque todos formamos parte de lo que sucede; algunos más, otros menos pero al fin y al cabo estamos involucrados.
 
Es triste pensar que hay gobernantes que quieren tener el control del mundo entero, gobiernos que a diario estén en constante guerra para demostrar quién es más poderoso, personas que por dinero estén en constante investigación para descubrir o crear nuevas armas biológicas, virus letales, o cosas por el estilo por el simple hecho de tener el poder. En su intento de ver quien es mejor que el otro no se dan cuenta que un buen día, sin importar quien haya empezado o quien haya seguido el mundo o gran parte de la humanidad habrá terminado... Y entonces todo por lo que tanto estuvieron esperando no habrá valido la pena. Están afectando al planeta con sus experimentos, guerras, bombas, alteraciones a la naturaleza y no creo que nunca hayan pensado que la tierra pasara la factura. El dinero nos ha echado a perder y pensándolo bien no me sorprendería si alguien un buen día con pruebas afirma que efectivamente ya existen personas que controlan el mundo; lo que entonces sería interesante preguntarnos ¿Porque no han hecho nada por evitar aunque sea un poco tanto desastre que el hombre provoca?
 
Sin embargo todo lo anterior surge porque; como escribí inicialmente, algo está pasando con el mundo, se ve en las noticias y podría asegurar que en cada rincón de este inmenso planeta sucede algo nuevo cada día; con el mar, con la tierra, con el clima, en el cielo, con los animales, la naturaleza, algo no está bien con el mundo; está cambiando y por supuesto nosotros somos los culpables.
 
Siempre me gusta hablar de situaciones o cosas de las que soy testigo; y si me aventuro a escribir que en cada rincón podría estar sucintándose algo nuevo con el comportamiento del mundo es porque de este lado del charco, en este rincón en el que habito, vaya... En mi pueblo, estos últimos meses se han dejado sentir algunos temblores por lo regular de madrugada; de entre 5 y 6 grados escala Richter. De este lado la tierra se ha sacudido muy seguido y fuerte más de lo normal, han sido ya varias ocasiones que me despierto de madrugada al escuchar o sentir (en realidad ya no sé que me despierta) las vibraciones de la casa y debo decir que para que yo me despierte es porque si, estuvo fuerte. Además la temporada de huracanes, ciclones y tormentas tropicales están... como si la costa de México fuera un puerto; uno tras otro. En donde vivo últimamente ha llovido demasiado, a la semana pocas veces se puede disfrutar del sol; el resto amanece nublado y con lluvias en las tardes y noches o, amanece lloviznando y el resto del día nublado. Y por si fuera poco las temporadas de lluvia se han ido recorriendo; ya desde hace un par de años nos llueve en diciembre, no era común; recuerdo que en mi infancia solíamos poner el nacimiento en el patio de la casa sin riesgos de que pudiera mojarse, o salir a la calle y ver que aun nadie duerme al contrario se veían jugando, platicando, cenando; ahora... con suerte y vemos los juegos artificiales siempre y cuando lo permita la lluvia.
 
En cuanto a la temporada de calor, la temperatura ha llegado a subir a los 41 grados; si... 41 grados. Esos días son los más terribles para dormir, y hacen que en esos meses dormir al aire libre se vuelvan la mejor sensación que pueda existir en el mundo.
 
Pero bueno; estamos cambiando al mundo lectores, el deshielo, el frio extremo, en algunos lugares la larga temporada de sequia, inundaciones, contaminación a los ríos, el calor, etc. Mientras las personas sigan luchando por demostrar quién es el más poderoso; seguimos acelerando para llegar a la etapa final y tal vez ni siquiera de tiempo de descubrir cómo vivir en el espacio, como habitar otro planeta, o como crearnos un mundo artificial, no se... Quizás no de tiempo de nada, quedaremos en el olvido... Y pensándolo bien, el olvido ya ni siquiera tendrá sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario