lunes, 10 de noviembre de 2014

Despues de tantos años por fin lei El Principito

Tenía un libro de lectura que proporcionan cuando uno asiste a la primaria; recuerdo haber leído un fragmento de El principito y el zorro. Desde eso hasta el día de hoy han pasado ya muchos años. Solo tenía vagos recuerdos como consecuencias de esos años en los que uno lee por obligación para cumplir alguna tarea de la escuela. Pero eso si el dibujo del principito lo tengo grabado en la mente.
 
Es inolvidable
 
 
Me tope con la siguiente imagen en el facebook:
 
 
 
Obviamente para mí si resultaba ser un sombrero, no tenía ni la mas mínima idea de que otra cosa podría ser si no era un sombrero. Leyendo los comentarios de la imagen me entere que era una boa que ha devorado un elefante.
 
¡Claro! Como no se me ocurrió antes verdad, una serpiente boa que digiere un elefante.
 
Cual era la razón de tremendos comentarios me preguntaba. La repuesta estaba en El Principito de Antoine de Saint-Exupery.
 
Bastante obvio que mi "biblioteca mental" no tenia registrada el cuento del principito, muy famosa lectura que contiene una frase muy popular;
 
Solo con el corazón se puede ver bien lo esencial es invisible a los ojos.
 
Así que me leí El Principito, simpático cuento ¿no?. Es de esos cuentos clásicos que uno debiera de saberse. Yo leí Blanca Nieves, Rapunzel, Caperucita Roja, etc. Etc. Pero El principito nunca. Se de RUMPELSTILTSKIN y quiero aprovechar para contar que me pasa algo curioso con este cuento de Los Hermanos Grimm; porque cuando quiero recordar cómo se llama el enano, solo llega a mi mente RUMPE no se qué; y precisamente eso... Lo difícil del nombre hace que no lo pueda olvidar; curioso.
 
Sin embargo ya puedo asegurar que la próxima vez que me tope con la imagen anterior sabré de que se trata... Y por supuesto mi respuesta no será un sombrero.
 
 
... A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamas preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar:
"¿Que tono tiene su voz? ¿Que juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?" Pero en cambio preguntan:
¿Que edad tiene? ¿Cuantos hermanos? ¿Cuanto pesa? ¿Cuanto gana su padre?". Solamente con estos detalles creen conocerle. Si les decimos a las personas mayores: "He visto una casa preciosa de ladrillo rosa, con geranios en las ventanas y palomas en el tejado", jamas llegaran a imaginarse como es esa casa. Es preciso decriles: "He visto una casa  que vale cien mil pesos" Entonces exclaman entusiasmados: ¡Oh, que preciosa es!.
 
...yo desgraciadamente, no se ver un cordero a traves de una caja. Es posible que yo sea un poco como las personas mayores. He debido envejecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario