sábado, 16 de junio de 2012

No lo entiendo pero lo respeto (creencias)

Siempre mamá me ha enseñado a respetar las ideas de los demas; de hecho es como una regla para la feliz convivencia en la sociedad. Me parece algo muy logico.

Esta entrada trata de religion. Hace poco me sente a platicar con una chica y no se surgio el tema de la religion porque ella me comentaba que ya no iba a tener novio, que lo tenia de alguna manera prohibido; se me hizo un poco extraño la palabra que utilizo... prohibido. Pregunte porque prohibido? Ella me respondio: porque no me lo permite mi religion. Me parecio bastante extraña su respuesta e hice la pregunta mas obvia.

Dentro de la larga conversación que tuvimos hice el papel de reportera; la mayoria de las veces me la pase pregunte y pregunte... Porque? Y porque? Y porque?. Existen varias religiones yo no entiendo algunas que prohiben cosas... No se ni porque pero lo hacen.

La chica me comentaba algunas prohibiciones que tenia debido a su religion. 
  1. Ellos no pueden cantar el himno nacional ni saludar a la bandera. De hecho me decia que en algun momento tuvo problemas en la escuela debido a que no cantaba ni saludaba en los honores a la bandera.
  2. Su religion no admite la celebracion de alguna fecha importante por ejemplo la navidad, año nuevo o cumpleaños; en cuanto a los cumpleaños pueden festejar 1 o 2 dias antes o bien 2 dias despues.
  3. Para tener novio sucede lo siguiente; debe de pertenecer a la misma religion o de lo contrario surgen algunos inconvenientes; si va a tener novio que no pertenece a la religion debe decirlo y pedir permiso con los ancianos de la congregación. Ellos decidiran si te dan o no permiso; si no te lo dan lo siento mucho pero se acabo el noviazgo o bien si sigues a pesar del no permiso supuestamente tu vida ira mal.
  4. No pueden asistir a fiestas. En cuanto a las bodas pueden asistir siempre y cuando los novios hayan salido de su casa; es decir que hayan hecho las cosas bien, que el novio haya ido a pedir a la novia Como debe de ser y que ninguno de los dos se haya escapado de sus casas.
  5. El dia en que decidan tener novio debe de elegirse bien; es mejor si pertenece a la misma religion porque de acuerdo a esta religion cuando se tiene novio ya es para casarse con el. Asi que hay que decidir un buen partido. No podran tener novio o perderan los privilegios que ya tienen dentro de la religion; cabe mencionar que para ellos los privilegios son importantes por lo que pude notar en la forma en que me lo decia la chica.
  6. Asistir a las congregaciones que hacen es muy importante. Ademas creo tienen un dia especial para reunirse y leer la biblia.

Yo soy catolica y respeto cada una de las religiones pero son dificiles de entender. Cada uno es libre de elegir la que considere bien. Le preguntaba a la chica y te costo dejar de hacer todo eso? Ella me decia que si al principio pero ahorita ya no... Si gustas puedes acudir eres bienvenida.

Muchas gracias pero como católica me siento muy a gusto. Claro a mi manera porque casi no asisto a la iglesia pero de que creo en Dios por supuesto que si.

Son situaciones que no entiendo, pero no estoy para juzgar ni nada de eso; yo respeto creencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario