jueves, 2 de agosto de 2012

Porque debo leer la biblia?... (Segun mi mentor)

Desde que me presentaron a mi mentor me habian dicho era una persona que va a la iglesia; sin ser discreta escribire que mi mentor pertenece a la religion de los testigos de jehova; acostumbran a salir e ir en cada casa a predicar, como ellos dicen solo dan a conocer la palabra de Dios.

Por lo regular mi mentor platica mucho conmigo; me hace ver y me recuerda que en la actulidad hay muy pocas mujeres como yo, dice que ahora las mujeres son bien locas, tienen vicios, son madres a tan temprana edad, andan con uno con otro etc. Etc; el me define como una persona centrada. Me ha dicho mas de alguna vez que a el le gustaria que leyera la biblia para que me de cuenta que (segun el) los principios y la educacion que tengo esta escrito en la biblia. Considera que mi educacion y principios son de los pocos que quedan y mujeres como yo son las que valen la pena.

Cada que puede me habla un poco de la biblia recordandome que le gustaria que la leyera. Precisamente hace 3 dias me dijo que la mayoria de la gente vive en ignorancia, dandome algunos varios ejemplos que compartire a continuacion:

Creemos que Jesus murio en una cruz cuando segun la biblia no fue asi.
Creemos que el 24 de diciembre fue el dia en que nacio jesus cuando realmente la biblia no especifica la fecha.
Creemos en que los 3 reyes fueron a ver a Jesus y hasta el nombre de los 3; realmente la biblia no dice los nombres, menciona que eran astronomos y no reyes.

Los anteriores solo fueron algunos ejemplos, la platica que tuvo conmigo fue bastante extensa. Me pregunto si habian llegado a casa las personas que me habian hablado de la biblia hace unas semanas, Mi respuesta fue no y el respondio con una pregunta... Si queria que llegaran a verme ahi a la oficina?; le comente que si (aunque realmente en estos momentos no tengo mucho interes en la lectura de la biblia).

Creo que es muy enserio eso de que mi mentor quiere que lea la biblia; ciertamente la ultima platica  me dejo bastante intrigada en el momento, creo que seria interesante algun dia dedicarle un poco de tiempo a la biblia cuando en verdad tenga el interes. Mi mentor termino diciendome que ellos no obligan a nadie a formar parte de su religion; quienes lo hacen (formar parte de los testigos de jehova) lo deciden porque se dan cuenta de la realidad de las cosas, el querer saber mas los lleva a cambiar su vida en algunos casos o bien ser mejor persona.

Sin embargo sere honesta soy catolica y me siento muy a gusto siendo catolica; la platica con mi mentor fue interesante me dejo con dudas y si me gustaria saber si realmente eso dice la biblia; o si describe a la persona "que soy" (como dice el mentor, una persona buena de principios). Hasta el dia de hoy me siento bien siendo como soy; si se da la oportunidad de que lea la biblia bienvenido sea; si no es asi Seguire creyendo en Dios a mi manera y seguire siendo la misma persona.

Si la educacion que tengo la cataloga de buena... Gracias; fue la que me dio mi madre; si los principios que tengo muy pocas mujeres lo tienen... Fue mi madre; si soy una persona centrada; sera porque hay alguien que siempre pone mis pies sobre la tierra... Mi madre. La persona que soy es por mi madre.

Hasta el momento mi curiosidad no es la suficiente como para escribir que ya mañana o pasado mañana voy a leer la biblia o que en un par de meses estare cambiandome de religion... No. Seguire respetando cada religion como hasta ahora siendo catolica; tengo fe, creo en Dios y hasta el dia de hoy con eso me basta.



PD: no se si mujeres como yo (segun el mentor) hay pocas... Realmente no lo se; ni tampoco se que tan buenos principios tengo. Solo escribire que soy una chica con pasatiempos diferentes, sin vicios, que quiero que mis padres se sientan orgullosos de mi. No busco adquirir responsabilidades (como la de tener un hijo) en etapas que no corresponden; con ello no quiero decir que este mal... No; solo pienso que todo sucedera a su tiempo; entonces para que apresurar las cosas?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario