sábado, 26 de noviembre de 2011

Mi madre tiene la culpa

En la actualidad ya es muy normal que jóvenes niños se conviertan en padres. Mamá debido a su trabajo tiene que estar en contacto con muchas personas, mas mujeres y pues se entera de que ya fulanita salió embarazada, que menganita ya se caso, que sutanita ya se escapo con el novio, en fin muchas varias cosas. Es una de las razones por las que ella platica mucho con nosotros; ahora si que nos da muchos ejemplos y siempre aconsejándonos mi santa madre.
“los pinches chamacos solo quieren ensayar con las chamacas, nada mas las embarcan y después ya no hayan ni que hacer, por eso tu hijita abusadita. Siempre inteligente hija ellos te bajan la luna y las estrellas pero tu inteligente mamita.”
“las chamacas ni saben en que se están metiendo, piensan que a descansar van cuando ya salen embarazadas… que a descansar ni que nada; mas trabajo es. Sin saber ningún oficio ni beneficio y ya con hijos hay tienen que andar buscando, tronándose los dedos porque el dinero no les alcanza y el chamaco igual sin trabajo. Eso pensaran cuando van hacer las cosas…. Buscando mas trabajo andan las ingratas, porque asi es, terminan lavándoles la ropa, cocinándole para que al final de cuentas te terminen engañando y te dejen… abusadita hijita”
La verdad es que yo soy muy floja, ni siquiera les lavo la ropa a mis hermanos mucho menos voy a lavar la ropa de otra gente, no me puedo quejar vivo muy tranquila y bien asi como estoy ahorita, solo estudiando. Apenas veo por mi.
“hija tu sigue de tranquilita como hasta ahorita, primero termina de estudiar ya si quieres cuando trabajes, ganes tu dinero y resulta que terminas enamorándote de alguien que ni trabaja, ya tu veras si lo mantienes o no, ese será tu problema; si no te importa que no trabaje adelante.. mantenlo tu entonces, pero ya tu sabes a que enfrentarte, ya tienes un trabajo seguro y es tu decisión.”
“estúdiale para que no tengas que aguantar malos tratos, una con profesión y trabajo no tiene porque aguantar los malos tratos de los hombres; porque por eso las mujeres ahí están soportándole todo a los hombres… se tienen que quedar y perdonarlos porque como ellas no saben trabajar, ahí están de babosas aguantando todo.”
Ahora saben porque sigo con los pies bien puestos sobre la tierra, mamá platica mucho con nosotros; tengo la fortuna de tener una madre como ella…. Siempre recordándonos los muchos casos de la vida mi sacrosanta madre. La amo!! La quiero!! La adoro!!

Creo que ella hubiera sido una buena psicóloga. Lo puedo asegurar.

2 comentarios:

  1. Acabo de escribir en los dos temas anteriores.
    Respecto a este tema, lamentablemente esos sujetos son puros enfermos, lujuriosos, e irresponsables y ni qué decir de mañosos que sólo persuaden a las chicas, y ahí van de p... y los ven como si valieran la pena. Y los buenos nunca nos quedamos con nada. Para mí lo más importante es la familia y el amor de pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razon, dicen que el amor te ciega. Pero alguien por ahi me dijo; hay que querer con el cerebro. Y tambien comparto con usted, la familia siempre es importante. Saludos

      Eliminar