Me encontraba vagando por la red y sin querer me tope con un blog escrito por un chico de 17 años, en una de sus entradas escribía los tipos de padres que existen y al final hablaba del tipo de padres que el tenia.
Pues bien hoy quiero hablarles de mis padres. (Leer la entrada del chico me inspiro)
Mis hermanos y yo crecimos ahora sí que con nana, como mis padres ambos trabajan; de niños pasábamos gran parte del tiempo "solos", me refiero a que sin la compañía de ellos. Gran parte de nuestra infancia así fue.
Papá ni se diga; crecimos viendo que a veces estaba, otras veces no.... Se iba por 2, 3, 4 días y se aparecía de nuevo. A pesar de que pasábamos gran parte de los días "solos", mamá los fines de semana se quedaba en casa o a la hora de comer siempre trataba de que comiéramos juntos. Lo mismo se hacía cuando estaba papá.
De alguna forma u otra mamá siempre nos hizo saber que tenía que trabajar y que a veces iba a estar y a veces no. Admiro a mamá ella siempre hablo con nosotros, en alguna entrada había comentado que tengo algunos varios medios hermanos pues bien; créanme que no recuerdo el día en que mamá nos hizo saber que teníamos medios hermanos... No lo recuerdo simple y sencillamente porque el enterarme no represento un impacto o un trauma. Mamá fue la culpable no sé ni cómo pero supo decirnos de una manera tan sencilla que ni siquiera nos enfadamos. (aclaro medios hermanos por parte de mi sacrosanto padre que no tenia tv)
Actualmente ya se ve que los adolescentes y niños son unos viciosos del alcohol, que las fiestas, drogas, los embarazos, padres que son niños en fin. Mi hermano, el gordo y yo tenemos 22, 18 y 21 años respectivamente, ninguno de nosotros toma alcohol, casi no somos de ir a fiestas mas bien somos muy hogareños (habra gente que nos dira raros, que mas da somos raros entonces).... los fines de semana preferimos quedarnos en casa a veces rentamos películas o bien vamos a casa de los abuelos.
No sé que tan bien funciono lo que hicieron mis padres pero les cuento. Creo que tenía alrededor de 11 o 12 años, mis padres acostumbran a celebrar y brindar en navidad y año nuevo, compran alcohol para la celebración. Ese año decidieron sentarnos junto con ellos y papá le pidió a mamá que nos sirviera un vaso recuerdo bien bacardi con coca cola... Los tres empezamos a tomar lo que nos sirvieron; después de esa hubo un segundo vaso, un tercero y no sé cuantos más, creo que no habrán pasado de 8 jaja.
Sin embargo lo que paso ese año con nuestra primera experiencia tomando alcohol no se quedo así; los siguientes años hicimos lo mismo ya papá y mamá nos daban la libertad de tomar cuanto quisiéramos. Nunca nos dijeron
“ya no beban ya fue suficiente....” Jamás nos dijeron eso. Papá nos decía “tomen solo lo hacen 1 vez al año... Ahorita pueden tomar lo que quieran. Pero eso si ya después no”.
Desde entonces todos los años celebramos junto con ellos; aclaro nunca jamás mis hermanos o yo nos hemos puesto que a llorar, gritar o hacer un alboroto o el hazme reír.... Jamás!! Ni el gordo que es el peque. Como dije no se que tan bien funciono esa técnica de mis padres pero hasta el día de hoy gracias a Dios ninguno de nosotros hemos llegado tomados o cayéndonos de borrachos a la casa. Creo que ya sabemos que es la resaca y lo mal que se pasa después de una borrachera jajaja en mi caso no me gustaría volver a sentirme así jajaa.
En cuanto al tabaco se refiere; papá fuma y digamos que hizo lo mismo con lo del alcohol. Cuando está en casa nos pide que le prendamos un cigarro o nos pregunta que si queremos uno... Que lo agarremos con confianza jajaja igual desde pequeños nos decía lo mismo. Hoy en día no fumamos bueno yo no y creo que el gordo tampoco. Mi hermano más grande mmmm considero que no, tampoco fuma... Ahora sí que como responde mamá cuando le preguntan si mi hermano fuma, ella contesta así:
"Al menos en la casa no fuma, afuera quien sabe nunca lo he visto"
Casi no pasa mucho tiempo en la calle así que tengo mis conclusiones.
Mamá siempre habla con nosotros que nos cuidemos que esto, que aquello. Nos tiene confianza siempre nos los hace saber. Por mi parte estoy muy agradecida con Dios por la familia que me dio y créanme no pienso cometer una tontería o pendejada, tengo los pies bien puestos sobre la tierra como para saber que no voy a defraudar a mi madre.
La locura más grande que he cometido y que en parte también participaron mis padres fue la siguiente: hace como 5 o 6 años estábamos celebrando en navidad, lo clásico después de la cena empezamos a beber alcohol dieron las 7 de la mañana del siguiente día. Sin haber dormido y después de beber toda la noche; la locura que hice fue conducir y no solo yo también papá, mi hermano me acompaño para que viera que en el camino no me fuera a dormir. Papá iba solo adelante manejando y yo con mi hermano atrás siguiéndolo.
Es increíble que papá hubiera dado la idea, y que mama, mi hermano y yo hubiéramos accedido.... Solo nos levantamos, nos mojamos la cara y empezamos el trayecto de casi 2 hrs. En una carretera de curvas y de barrancos… no puedo creer que haya realizado tal hazaña jajajaja me sorprendo yo misma.
Para finalizar la verdad es que mis padres son maravillosos, nadie les enseño como educarnos; lo hicieron como a ellos les pareció correcto y creo que después de todo no lo hicieron tan mal jajajaja. Los amo y mis honores son para ustedes.
Gracias Dios eternamente agradecida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario