lunes, 12 de marzo de 2012

Y mientras pasaba la universidad....

Existen algunas varias cositas que he aprendido en mi paso por la universidad; quisiera compartirles un poco para que puedan sobrevivir por llamarle de alguna manera a la vida universitaria.

1. La universidad no es igual que la preparatoria.
Los desvelos estarán a la orden el día, las tareas aumentaran un poco mas; ya no somos unos niños; ya los padres no acudirán a la escuela por tus faltas en clases. Tú sabrás que haces con tu vida universitaria; nadie te obligara a quedarte en clases si no lo deseas. Se supone que si ingresas a la universidad es porque quieres,  nadie más que únicamente tú lo decidió. Así que tú sabrás.

2. Quien tiene buen gusto tiene buen placer.
Somos jóvenes antes que las tareas esta la diversión; es clásico que te digan que cuando llegues a casa después de clases te pongas hacer tus trabajos... Pero como dije somos jóvenes y por lo regular la diversión es primero. Eso para nada es malo pero si deberás ser responsable de lo que hagas; si al último momento están que se desvelan por terminar alguna tarea; recuerden hacerlo contentos y satisfechos; al fin y al cabo así lo quisimos, lo bailado y lo cantado ni quien nos lo quite. Diviértanse todo lo que quieran pero eso si acepten las consecuencias.

3. Querer desistir porque "ya no puedo"
Para mis estimados lectores que pudieran estar en estos momentos en un punto en el que "ya no pueden más" y pretenden salirse porque "no pueden" simple y sencillamente porque "no más no pueden" yo les respondo que no desistan. Es muy normal que en ocasiones puedas tener deseos de querer desistir a mitad de la carrera; creemos que hemos llegado al límite y que ya no vamos a poder... Pero por favor NO lo hagan, tómense unos 2 o 3 días de descanso (les recomiendo que sea empezando un día miércoles así descansan prácticamente una semana) mediten; relájense, agarren coraje y den su último esfuerzo.

4. Los primeros semestres son los que te ponen a prueba.
A esa conclusión he llegado; cualquier carrera no será fácil; créanme que no y precisamente casi la mitad de ella pondrán a prueba tu capacidad de resistencia. Te darás cuenta si en verdad quieres dedicarte a lo que estas estudiando. Una vez pasado esto ya la hiciste!! El resto será mucho más leve. Te lo puedo garantizar.

5. Disfrutar desde el primer día.
Quienes en estos momentos están iniciando la universidad yo les recomiendo que todos los días se diviertan; a partir de ahora los días se pasaran rapidísimos... Disfrútalos. Pareciera que fue ayer cuando yo apenas estaba en 1er semestre; hoy estoy en 8vo así es 4 años después; y en serio  para quienes inician a partir de ahora el tiempo corre, vuela.... Vívelos!! Deja de preocuparte tanto por pequeños detalles.

6. No todo lo que brilla es oro.
Ten en cuenta siempre que nadie es menos que alguien. Para empezar yo soy de la idea de que un número no debería tener tanta importancia; Así que Si tú eres de los que obtienen calificaciones de 6 y 7 no te preocupes, eso no significa que eres menos inteligente que el que obtiene un 10. No todos los dieces son reales... Se los aseguro. El hecho de que tengas exámenes extraordinarios en tu historial académico es señal de que tropezaste; erraste, tuviste la oportunidad de frustrarte y por supuesto aprendiste a levantarte. Definitivamente situación que no vivieron aquellos de dieces y desconocen si podrían levantarse al recibir grandes frustraciones.

Sé que muchos les dirán sean responsables estudie… estudien, primero hagan sus tareas, dediquen 1 o 2 hrs diarias al estudio, practiquen lo que no saben etc. etc. Eso no es ser responsables; eso es ser muy organizado.

Yo me atrevo a decirles que si lo que quieren es irse primero a la diversión, háganlo; si lo que quieren es platicar en clases; háganlo, desean fugarse una clase; háganlo. Solo así aprenderán a ser responsables; las consecuencias nosotros las ocasionamos y seremos nosotros quienes la aceptemos. Si han de portarse mal que sea con conciencia… diviértanse la vida solo es una. Al final del día esa sonrisa espontanea que puedas tener es lo único que te llevaras al morir.

Los invito a que se atrevan a portarse mal a dejar por ultimo la tarea y a divertirse primero; pero una vez mas todo con conciencia. Si de verdad quieres ser responsable? anda atrevete.




No hay comentarios:

Publicar un comentario