jueves, 15 de marzo de 2012

¡¡Que pesados soldados!!

Para ir a la facultad tengo que viajar por carretera aproximadamente 40 minutos todos los días. Ya en ocasiones anteriores he publicado algunas de las experiencias que me han tocado pasar o ver... hoy comparto otra más.

Venia en el transporte público; a la salida como a 8 o 10 km de la ciudad hay una garita de revisión y obviamente los vehículos van avanzando lentamente; aprovechando la lentitud con que avanzan los autos hay vendedores ambulantes que ofrecen frutas o bebidas, ahí están parados a orilla del camino. Íbamos aproximándonos y todos dentro del transporte nos percatamos de lo siguiente:

Resulta que venían dos carros grandes; los que transportan a los hombres verdes o séase a los soldados; en ambos los soldados ya saben sentados, con sus mochilas, sus gorras, lentes, armas, bien serios y creidotes ellos.


Estaban los carros saliendo de un desvió; se encontraban parados esperando poder pasar e incorporarse al carril donde esta la garita. Estando parados los soldados empiezan a llamar a los vendedores ambulantes, clásico cuando compras se les antoja a los demás y terminan comprando... Pues eso sucedió con los soldados; pero chequen nada más. Están haciendo su venta y que el transporte empieza a avanzar como no había muchos autos en ese momento; acelera avanzando un poco mas rápido. Los soldados empiezan a llamar a mas y mas vendedores; los camiones van avanzando y los pobres vendedores avanzando a lado de estos. Se aceleran los carros; siguen llamando a los vendedores y estos ya trotando a lado de ellos. Pasan la garita; siguen comprando a los vendedores y estos por vender una vez mas van ahora corriendo atrás de los camiones.


Los pobres vendedores con tal de vender iban corriendo atrás de los camiones; a tal grado que las frutas se las aventaban a los soldados y estos hacían lo mismo con el dinero, ya ni cuenta se daban si estaba completo, como podían lo agarraban o bien lo dejaban caer a la carretera. Se olvidaban por instantes de que estaban en una carretera y que atrás de ellos venían otros carros que tenían que pararse para que los pobres vendedores levantaran su dinero. Los hicieron correr un buen tramo a los pobres.


Se pasan de abusivos. Que no se supone que ellos dan el ejemplo o que onda?; ni los transportes públicos son tan abusivos (y créanme que para abusivos se pintan solos) pero de veras las combis cuando se dan cuenta que algún pasajero está comprando se detienen en plena carretera ni les importa que los vehículos de atrás le empiecen a pitar; o cuando de plano si se están tardando que por el dinero y ya el trafico esta que no dejan de oírse los claxon, lo que hacen es orillarse y esperar a que compren. La gran mayoría hace eso pero disculpen las malas palabras no chinguen!! Mendigos soldados al menos hubieran avanzado despacito, el conductor soldado también seguramente se dio cuenta de la situación pero no le importo. No manches que pesados eeh. Eso no hace; ellos son los que protegen y brindan ayuda?? No chinguen!!

En donde quedo eso de que siempre comprometidos con nuestro México? quiero pensar que unicamente esta situacion sucedio con este grupo de soldados y que ya no hay mas como ellos. Que asi sea




No hay comentarios:

Publicar un comentario