lunes, 26 de marzo de 2012

El Papa Benedicto XVI... en mi humilde opinion

Como ya es sabido por todos este fin de semana fue la visita del papa a nuestro México y recientemente me entero que el papa Juan Pablo II fue el primer papa que visita el país; creo que por esa razón se le recuerda con mucho cariño.


Papa Benedicto XVI

Vía teléfonos celulares se recibía un mensaje de texto con respecto a la llegada del papa Benedicto XVI; en donde hacían una pregunta mas o menos algo asi; que tanto influía la visita del papa a México.

La pregunta bien podría tener dos respuestas:

1. Si se ve con ojos de fe; de creencia; vaya con ojos de católicos, la visita del papa si fue de gran importancia. En el mundo habemos bastantes personas católicas; México no es la excepción... la llegada del papa Represento paz, emoción, y por supuesto esperanza. Por tres días pensar que México tiene una esperanza; un mejor futuro; un mejor mañana. Que podemos vivir en paz... una sensación de que a partir de ahora todo irá mejor, que las cosas se solucionaran. Todo esto represento la visita del papa; el ver que aun los buenos somos más es emotivo.

2. La otra respuesta viéndolo con ojos de no creyente; lógicamente es que la llegada del papa no represento nada... Simplemente fue la visita de una persona.

Por ahí leí algunos comentarios en internet en donde algunos opinan que si su visita fue con fines políticos, que porque no hizo nada en cuanto al tema del padre Maciel etc. etc. (desconozco ese tema la verdad asi que reservo mi comentario).

La realidad es cada quien lo ve como quiere. En mi humilde opinión la verdad es que en si; no vino a solucionar ningún problema pero tampoco descarto la primera respuesta.

Considero que si vino a dejarnos un poco de paz y tranquilidad a nuestras almas. El solo hecho de verlo da una satisfacción; si yo que lo vi por la tele tuve esa sensación; ahora los que tuvieron la oportunidad de verlo más de cerca o tocarlo o recibir su bendición... Ha de ver sido increíble!!

No se... verlo me provoca ternura, porque es una persona ya mayor; cada que veo a personas de avanzada edad me llenan de paz, de alegria, ternura no se... Siempre los he considerado por decirlo de alguna manera piezas fundamentales en una familia. Por eso para mi el papa representa tranquilidad; ternura recalcando una vez mas. Lo veo proyectando una imagen que dice que todo estara bien. 

Sin duda alguna el papa es un personaje claro lo dice la cancion:

Mensajero de paz,
mensajero de amor,
que le das esperanza a mi corazón,
este pueblo te es fiel,
nos devuelves la fe,
que llevamos en el alma,
compartimos tu luz.

...............

PD: es cierto hay personas que opinan muy diferente, hay que respetar las ideas vivimos en un país con libertad de expresión pero claro está sin agredir a terceros. No hay que ser tan negativos… vamos si eres creyente y la visita te ayudo genial!!; pero si no fue asi no pasa nada… respeto ante todo.


Les recuerdo soy catolica, no suelo ir a la iglesia pero creo en la existencia de Dios.

Que Diosito lo bendiga hoy, mañana y siempre papa Benedcito XVI




No hay comentarios:

Publicar un comentario