martes, 3 de octubre de 2017

La Biblia de los Caidos Tomo 1 del Testamento de Nilia

Que tal mundo muy buenas; termine de leer El Tomo 1 del Testamento de Nilia, lo que sería la quinta crónica de La Biblia de los Caídos y desde ya les cuento; es la más cargada de acción.

En esta ocasión seguimos de cerca la tarea que se le ha encomendado a Nilia y como en cada crónica es desde otra perspectiva, otra facción. (Es un mundo lleno de ángeles, demonios, vampiros, brujos, magos, licántropos).

Nilia una morenaza con un cuerpazo que consigue dejar con la boca abierta a todos los hombres a donde quiera que va, tiene ordenes (y como ella misma declara; debe cumplirlas aunque le provoque nauseas) de salvar a una mujer embarazada cuyo hijo está en la mira de un grupo de repudiados, proscritos de distintas facciones, liderados por Rex; alguien quien hasta hace poco sirvió a los ángeles y por lo tanto es fuerte pero sobre todo inteligente. La misión de este y su nuevo grupo es hacerse con el bebé, un plan ambicioso que conlleva muchos riesgos de efectuar, puesto que para tener a la mujer embarazada primero debe enfrentarse y superar a quien la está protegiendo; Nilia, y como se los ha dejado ver desde el primer enfrentamiento no será nada fácil.

Rex y sus hermanos son unos renegados, fueron acusados de traición por el ángel Mikael (de los ángeles es el mero machín dijeran por estos rumbos), tienen orden de captura así que están siendo perseguidos por los centinelas.

Es un cosa de salvar, esconderse, proteger, huir, escapar, luchar, es emocionante sin duda este tomo. Tengo tantas cosas en la cabeza ahora que las quiero contar todo de un solo golpe pero... necesito calma para compartirlo.

Ubicando la crónica en la línea de tiempo...
Hay una parte donde aparece Sombra el vampiro en la iglesia, para hacer su trabajo (si ya leyeron el testamento de sombra entenderán), un personaje de este tomo de Nilia, Eneas casi al inicio de esta crónica, presencia la escena de la iglesia y a partir de ahí le seguimos con el resto de la historia.

La trama de la historia... 
Como mencione, se centra principalmente en proteger a una mujer embarazada porque su hijo es alguien importante para todos, tanto mundo oculto como el mundo normal, todos están conectados de alguna manera. El hecho de que el mundo normal no sepa del mundo oculto no significa que están fuera y no sufrirán los efectos de lo que sea que pueda ocurrir en ese mundo. Ya en las crónicas anteriores estamos viendo que suceden cosas insólitas, murió el ángel Samael y un santo también, así que el nacimiento o no del niño podría ser otro suceso mas, las cosas ya están cambiando... y tal parece se avecina un nuevo orden. Todos están preparándose, lo hemos leído en cada crónica, todo está tomando un camino de lo insólito.

Ahora el grupo de renegados, parece ser que jamás en la historia se había formado un grupo como ellos, proscritos de distintas facciones, increíble y extraño para todos pero cierto, el ser expulsados de sus distintas facciones los unió al principio, aunque ahora las cosas han cambiado para ellos y todos luchan por una causa, la misión de Rex... hacerse con el bebe de la mujer embarazada ¿por que es tan importante el bebe? uno se pregunta, bueno pues creo que eso deberán descubrirlo. 

Personajes que reaparecen en este tomo...
Descubrimos que Nilia conoce a Diego, El Gris y también a Alex (según mi entendimiento Alex de alguna manera fue mandado creo por Nilia para estar acompañando al Gris, pero no puedo asegurarlo).

Reaparece Elena la esposa de Mario Tancredo (quien por cierto conoce mucho mas del mundo oculto de lo que hubiese pensado), ¿recuerdan que el Gris dijo que estaba embarazada? Ya sabrán la noticia.

Aunque no aparece, se nombra de nuevo a Ramsey; no sé a que facción pertenece; si es que pertenece a alguna, solo sé que tiene visiones del futuro en las cuales Eneas cree ciegamente y con mucha razón. 

Mu, del clan de Padre (en el testamento de Mad), ya descubrimos nuevas cosas y se confirman las sospechas sobre el.

Tedd y Todd se hacen de nuevo presente (¿quien rayos son ellos?) Y resulta bastante importante su aparición eh.

Vamos con lo que quiero resaltar, la protagonista de esta crónica...
Nilia, me encanto, de verdad. Siempre me ha resultado fascinante o atractivo la idea de que las mujeres sean quienes tengan poder, las heroínas, las de cuidado... las que pueden proteger, las fuertes, las sarcásticas, las seguras, las que salen para dar palizas, las que alzan la voz sin miedo a las represalias porque saben que pueden enfrentarse a cualquier cosa, las que luchan por una causa, de verdad me encanta y seria fabuloso que los autores crearan mas heroínas (yo los leería). Aunque en este caso la naturaleza de Nilia es ser maldad pura, puede llegar a ser heroína para alguien más, y me encanta la idea de que a pesar de su naturaleza pueda sentir o simpatizar con los demás, a su manera claro y le lleva a hacer actos que jamás se pensaría haría alguien como ella, ¡su naturaleza es ser mala!. Como mala es la mejor, es terrible, de cuidado, fría, calculadora, cruel, embustera, no tiene piedad, no se tienta el corazón, es la peor enemiga con quien te puedas topar, pero como buena ya les digo que es insólito, increíble... en serio me encanto. En mi escala de personajes favoritos de todo este mundo de La Biblia de los Caídos, ubico hasta el momento a Nilia en segundo puesto (después de Diego claro, el es inamovible).   

Otra situación que me parece interesante resaltar es la conversación que podemos leer entre Nilia y Elías, sobre el amor, somos capaces de hacer cualquier cosa por amor (uno se cuestiona de pronto ¿por que?) y también hay una pequeña critica; sobre el hecho de que a la mayoría de los seres humanos nos les gusta su trabajo sin embargo lo cumplen cada día, incluso dedicando más tiempo a ello que a la familia (bastante cierto). Critica dura de parte de Nilia para los humanos.

Pero bueno este tomo esta genial, es fantástico, emocionante de verdad. Muchos personajes, comedia, acción, esta increíble. Tienen que leerlo.

Aparte de toda la acción en este tomo, hay una situación y tengo que admitirlo... me saco las lagrimas, no pude evitarlo, todo era enfrentamientos y de repente sucede algo que me desmorona... snif snif. ¿Por qué nos haces esto Fernando Trujillo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario