jueves, 12 de octubre de 2017

Telmex te seguimos esperando

Hace cinco entradas compartía en este espacio nuestra situación de quedarnos sin internet. Explico rápidamente, primero nos quedamos sin linea de teléfono pero todavía con internet, tres días después seguíamos sin linea y como cereza del pastel ya sin internet, algo terrible. Una semana paso y así como se fue, regreso el internet pero... seguíamos sin linea de teléfono.


Hoy, poco mas de un mes ¿que creen? Si... seguimos sin linea de teléfono, pero aun con internet. De pronto nos salta la idea de que en cualquier ratito el internet podría irse. Igual ya no nos sorprendería, acostumbrados estamos, Telmex nos falla cada tres o cuatro meses, me disculpo anticipadamente y me permito a lanzar unos insultos a  continuación... ¡alimañas! ¡insectos! ¡majaderos!.

Antes de continuar tengo que admitir; aquí en la zona Telmex es la mejor compañía en servicio de teléfono e internet (claro, tiene sus terribles fallas ya lo notaron). Los paquetes con 100, 200 o ilimitadas llamadas locales mas internet infinitum ilimitado ademas de que por ser cliente te regalan el antivirus, son bastantes buenos. Es de reconocer que Telmex  se esmero en ofrecer atractivos paquetes (no hay empresa que se le compare, al menos en esta zona), dentro de lo que cabe es una grandiosa compañía, si tu modem falla solo acudes a una sucursal y te lo cambian sin ningún problema ni tanta demora, a excepción claro de que se hayan quedado sin articulos (en nuestra experiencia de las cuatro veces, solo una hemos esperado tres días). Es buena compañía insisto y lo admito abiertamente.

Sin embargo su problema, su coco, su talón de aquiles, su gran defecto, la carga que va arrastrando (en esta zona) es definitivamente en la reparación de la linea. Se supone que cuando uno adquiere algo lo quiere bien, lo quiere funcionando y no fallando cada tres o cuatro meses y encima esperar entre uno y tres meses para que resuelvan el problema. Saber que existen algunos técnicos que te quitan el servicio (algún fusible, porque simple y sencillamente ya no llevan) a propósito para ponérselo a otro y por ellos hacer una larga espera es otro agregado al gran problema de Telmex (en México nunca trabajamos como debemos). Como exprese en aquella entrada en esta ocasión no tener linea telefónica pero si internet para nosotros de alguna manera apacigua la situación pero no del todo. Apacigua porque no estamos siendo constantes en llamar dos o tres días a la semana a Telmex para reportar el problema, lo cual es otro problema a la carga que arrastra.


Dentro de todo esta situación, uno debe recordarles el tiempo que no se tuvo servicio para un reajuste al monto a pagar. Lo ideal seria tener un equipo dedicado exclusivamente a eso; revisar quienes han pasado meses con el problema, restablecerles y reajustar el monto a pagar de esos meses en los que no se gozo del servicio, digo... pensando en que todos los empleados trabajan arduamente y atiende a muchísimos, es entendible de pronto olvidarse de pequeñeces y no tener tiempo para todo, se entiende... yo lo entiendo, en serio.

Hace dos semanas... ¿o tal vez tres?... ya no recuerdo, se le hablo a un empleado que hacia su trabajo y estaba en la calle bastante cerca de casa, si por favor pasaba a revisar la linea, que no fuera "malito" (en tono de suplica casi), explicando que ya habíamos reportado el problema y ya casi hacíamos un mes y nadie llegaba a solucionarlo, estando cerca mata dos pájaros de un tiro (uno ignorante así piensa). Su respuesta; a ellos les dan una lista de nombres y son los que deben de atender en el día, pero anoto los datos y si le daba tiempo llegaría a casa. Ademas agrego que por lo regular el problema se atiende en un lapso de 20 días, eso fue en respuesta al comentarle sobre nuestra primera experiencia; habíamos pasado tres meses sin el servicio (para mi que era nuevo).

Aquí es donde pienso existe una incongruencia, cuando tu reportas la falla, el asesor en la linea te dice que tu problema debería ser atendido en un lapso de tres días, pero los técnicos quienes solucionan todo, dicen que se atiende en un periodo de 20 días. Yo supongo que se trata de días hábiles ¿no? En ese caso 20 días significan fácilmente... un mes. Un largo mes de espera sin el servicio, ¿no es genial? Y todavía se paga si no les recuerdas el tiempo sin servicio eh.

Cabe mencionar desde ahorita mientras escribo que no estoy molesta. Nosotros no somos los únicos en esta zona que "sufre" por la situación, si uno va a la sucursal de Telmex no es raro encontrarse a personas molestas por los días que transcurren y no parece haber nadie que les brinde una solución a su problema de semanas. Es entendible su molestia desde luego, incluso los pobres empleados tienen que aguantar las quejas y el mal humor de quienes optan desquitarse con ellos, cuando ellos no tiene la culpa, la verdad.

La molestia (creo) es recibir respuestas de; en tres dias, en 48 hrs, o que digan al otro lado de la linea; si tiene razón trataremos de solucionar el problema cuanto antes... y sigan pasando los días y nada. Molesta que no se vea el compromiso, molesta el que te sigan llenando de mentiras, molesta que no te expliquen, eso es lo molesto.

Para mi, estaría tranquila si la persona que atiende tu falla te dijera desde el inicio; voy a ser honesta con usted, mire; ha estado habiendo un problema en toda la red, por falta de mantenimiento (un motivo X o Y) los reportes de fallas están en todo el estado y nuestro personal no se da abasto para atender tantas, entonces vamos solucionando a como van llegando, por lo regular se esta dando solución en un lapso de 20 días. Sin embargo en una semana yo me estaré comunicando con usted para informarle si es posible solucionar su problema en menos tiempo. Le pido por favor sea paciente y el tiempo que dure el problema nosotros nos estaremos comunicando con usted, y en su momento haremos los ajustes del monto a pagar en su factura, por favor tenganos un poco de paciencia y desde ya a nombre de la compañía mil disculpas por la situación (Sueño guajiro... lo se).


Insisto eso a mi parecer evitaría que los empleados de las sucursales fueran blanco de tantos gritos y quejas. Lo que nosotros necesitamos es una explicación, transparencia, y por supuesto compromiso, hablando se entiende la gente. A cualquiera que lo traigan mañana y mañana sea otra vez; sabe que mañana, y mañana otra vez mañana... ¡que cuernos! Eso molesta y desquicia hasta el mas paciente. Si son claros y me explican yo entiendo de verdad que si. Y si ademas ustedes fueran quienes hablaran para hacernos saber que no se han olvidado de nuestro problema seria fantástico... (sueño guajiro... lo se). 

He notado tristemente para algunas empresas somos nosotros los que estamos persiguiendo a quienes venden para que nos atiendan (y ya ven), cuando pueblo quienes vende son los que deberían de perseguirnos para que les compremos, los servicios serian muchísimo mejor si ellos estuvieran detrás de nosotros y no al revés, y bueno... así es.

Pero en fin... ya poquito mas de un mes y no tenemos linea, si tu no los persigues, se olvidan. Hace poco al hablar nuevamente, el asesor comento que en el sistema aparecía un arreglo de falla (o algo así), me imagino es de cuando regreso el internet, y se olvidaron o no aparece ahí en su sistema el problema de la linea de teléfono reportado hace mas un mes, lo único sabido por ellos es que las lineas están cruzadas, los asesores no dicen gran cosa, rogados para que atiendan, según es mas rápido llamar al 050, la ultima vez una señorita decía; bueno, si... no se escucha... bueno... no, no le escucho...
¡¡Buuuuuu!!
Y nada así siguen pasando los días...

Sera melón, sera sandia, sera la vieja del otro día, día, día

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