martes, 24 de octubre de 2017

Driftwood

¿Qué puedo comentar de Driftwood? Pues vamos al grano, es... (si digo típica historia; va a sonar como algo muy gastado ¿o no?...) bueno es una/esa historia del fantasma o espíritu que aun no descansa en paz, no; hasta revelar la verdad y vengarse.


Pero Driftwood ¿De que va?
Eso precisamente. David Forrester siente culpa por la muerte de su hermano mayor quien era adicto y sus padres temen que siga los mismos malos pasos que él, eso los lleva a tomar la difícil decisión de mandarlo a un campamento a cargo del Capitán Kennedy, Driftwood un lugar de ajuste de actitud; "donde los niños se vuelven hombres". Sin embargo desde el primer día empieza a tener pesadillas, un chico con aspecto de miedo, de cara pálida, mejillas rasgadas al grado de verle los dientes le atormenta frecuentemente, y pronto se entera que ese chico estuvo recluido ahí también.

Con el transcurso de los días se va "adaptando" e integrándose con sus compañeros de nivel uno, quienes han estado mayor tiempo en el lugar y por ello saben mucho mas de lo que se ve a simple vista en el campamento. Las paredes de Driftwood ocultan algo, el Capitán prohibió a los del nivel uno hablar de ciertas cosas y hará todo lo necesario por mantener ocultos los secretos del campamento pero... poco a poco la verdad empezara a salir.



¿Que me pareció la película?
Esta aceptable, no voy a decir que no la vean, no es lo mio. Lo pondré de esta manera; digamos que dentro del genero terror hay algunos niveles, van de menos a mas y en el primer nivel estaría esta película. Hay quienes se impresionan fácilmente, hay quienes no les gusta el terror; pero se han animado a ver una y hay quienes jamas han visto una historia como la contada por la película, bueno; para ellos estaría bien.

Pero si das a verla a un grupo ávido de terror se van a sentir decepcionados, y peor aun si cobraste la entrada a verla, déjame anticipar que querrán salir, tomar lo primero que encuentren y te lo lanzaran sin piedad a tu hermoso rostro; no miento... tendrán las intenciones. Alguien que ya tiene callo, experiencia en este genero se sentirá estafado tal vez. Para ellos NO es esta película.

No es una gran producción (como la protagonizada por Halle Berry, Gothika), pero esta aceptable para cierto tipo de público. En mi caso fue como agregar un título mas a la estantería, porque tiene ciertas cosas que otras películas no, aunque la idea sea la misma; <una persona fue asesinada de manera cruel o injusta, por alguien que se considera fuerte, poderoso e inteligente porque cree se ha librado de la justicia, pero no tiene idea de que su castigo esta mas cerca de empezar, porque el espíritu de quien mató buscara venganza y no descansara hasta conseguirlo>. Esa es la idea si, pero no es la historia de la tragedia.

Como parte de la historia de la película se toca de pronto el tema de la homosexualidad, fue digamos parte del detonante para que en Driftwood ocurriera lo que ocurrió. Vemos que algunas personas consideran la homosexualidad una enfermedad, creen tener una solución a "eso" y nos damos cuenta que la mente cerrada lleva a cometer errores u horrores como propiciar castigos que quizás se lamentan (o no). Ademas darnos cuenta como realmente David (el protagonista) no se merece estar ahí, lo único mal en su vida es el hecho de que su padres, sobre todo su papá nunca presta atención a nada (quien debería estar ahí es el papá). Hay parte de realidad en eso definitivamente, como dice ese comercial donde sale un bebé -el no nació ladrón-. 

Pero bueno vamos concluyendo esto, me pareció como una de esas producciones que se deben hacer semanalmente para entretener al publico (y lo hace, claro que si). Es como esa serie de TV Azteca -Lo que la gente cuenta- sin profundizar mucho te hace saber ¿que esta pasando? ¿por que esta pasando? ¿quien lo esta haciendo?, fácil y rápido.

Repito para quienes no les gusta el terror pero quieren ver una de fantasmas esta bien, pero para los experimentados no tanto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario