viernes, 26 de abril de 2013

Que bien se siente dejar huella......

Hoy pude sentir la sensacion. 


Hoy recibi una visita... bueno mas bien el dia de ayer porque aunque todavia siga despierta a altas horas de la noche (12:24 am) estrictamente ya es otro dia. Escribia que hoy recibi una inesperada visita, tanto que nunca me paso por la mente que algun dia sucedira ni en mis mas remotos sueños.

Un ex compañero de la primaria me vio de casualidad en la calle cuando ibamos camino a casa con mis hermanos; al vernos nos siguio hasta llegar a casa, se acerco, nos saludo y seguido pues empezamos una pequeña platica. Nos conto un poco de su vida y lo que ha tenido que pasar... vicios, caer en coma,  su recuperacion, y bueeeeno situaciones que prefiero no entrar en detalle.

Lo que me causo un poco de asombro es que al vernos inicio con una pequeña anecdota, o experiencia o relato o como le quieran nombrar; en la cual el primer dia de clases en la primaria él se quedo llorando y yo le dije que no llorara porque despues irian a traerlo; al parecer el despues de eso se subio a una silla y me jalo el cabello... eso es segun el; realmente no me acuerdo de esa situacion vaya casi no recuerdo lo que fue mis primeros dias en la primaria (eso tiene casi 16 años!); pero me causo asombro que al recordar él esa situacion pudimos ver que sus ojos se le llenaron de lagrimas, sin embargo no dejo caer ninguna; se contuvo. 

Casi al finalizar la platica nos dijo que ahora sus intenciones son la de estudiar la preparatoria; porque despues de todo lo que ha tenido que pasar se ha dado cuenta que hoy en dia la situacion (y utilizando la expresion con la que se refirio) esta cabrona (dificil). Yo le decia haz tenido que sufrir verdad?  y el sin mas ni mas tuvo que aceptar que si asi era su situacion.

Verdaderamente me dio mucho gusto poder verlo bien y saber que tiene intenciones de regresar a estudiar; pero mas que el gusto de verlo bien, me dio satisfaccion, alegria o me hizo sentir bien el hecho de saber que de alguna manera se acuerda de mi, saber que deje quizas una pizca de huella en la vida de otras personas, saber que no pase desapercibida es una sensacion agradable, a pesar de los años se acuerda de mi y porque no?... tambien de mis hermanos. Se tomo la molestia de seguirnos hasta la casa, bajarse a saludarnos y platicarnos un poco de su vida... creo que no tenia porque hacerlo, tiene muchos años que no lo veia pero lo hizo. Recuerdo que en la primaria fuimos compañeros 6 años quizas, cuando necesitaba de un prestamo de dinero porque a veces no llevaba gasto acudia a mi, o tenia sed me pedia agua porque yo siempre lleve mi bote de agua... la verdad habia veces en las que me artaba de darle siempre, "toda la vida", cuando no le queria dar estaba insiste, insiste y con tal de que dejara de andar fastidiando le daba agua o le prestaba dinero. No se... a lo mejor por eso se acuerda de mi, despues de la primaria cada que lo veia en la calle me saludaba; hasta que lo deje de ver y hoy nos volvemos a encontrar.

Agradezco que haya platicado sus experiencias enfrente de mi hermano, en verdad espero que lo escuchado le haya llegado al fondo y sepa valorar todo lo que le dan. Aclaro mi hermano no esta metido en vicios pero si esta un poco rebelde en cuanto a la escuela, ojala con eso se de cuenta que ahora sin escuela es muy dificil conseguir trabajo y la situacion es bastante canija.


Le conte un poco a mi madre y le decia tuvo que haber sufrido para darse cuenta de todo y ahora si querer estudiar y ser alguien en la vida.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario