miércoles, 24 de agosto de 2011

"Tienen alguna duda?".... pregunta clasica de todos los dias

Que onda blog!!! despues de estar teniendo una vida monotona y a veces siento que efimera me doy una escapada para publicar algo en este mi pequeño recinto (jojojo seguro!!!)

Voy a quejarme de algo que sucede todos los dias en mi querida facultad (cosa rara supongo... quiero creer), tengo un profesor... en realidad no es un profesor es contador y maestro en finanzas; todo este semestre estara impartiendo clases.

Bien pasa que el contador no tiene ni la mas minima idea de como dar clases, ahora si que como el no es profesor pues creo que lo entiendo.

A veces llega 20 minutos despues de la hora otras veces llega puntual, cuando llega paso esto:

Contador: buenos dias eeeeee quedo algo pendiente, de que ibamos a hablar hoy?

Alumnos de conta: (silencio total) no quedo nada

Contador: ok entonces tienen alguna duda de algo, de las copias que les di esta todo claro o aundamos mas en el tema?

Alumnos: (silencio total)

Contador: bien alguna duda de algo que leyeron?

Resulta que el contador nos dio la primera semana de clases un paquete de copias de 65 hojas, nos dijo que la leyeramos y que cualquier duda que tuvieramos no dudaramos en preguntarle, a mediados de la segunda semana empezo a explicar una parte de las copias... hasta ahi vamos bien. Lunes de la tercera semana sale con que en la clase volvemos a ver lo que ya nos habia explicado la semana anterior, y siempre no falta lo de "tienen alguna duda de lo que hemos visto?......bien" .

Vamos a la mitad de la semana 4 y el dia de hoy paso esto

Contador: vamos a ver un video de la bolsa mexicana de valores, al final si les surge alguna duda me preguntan

Alumnos: bueno

vimos el video que por cierto ya lo habiamos visto el viernes de la semana pasada... hoy lo volvimos a ver. Terminado de ver el video sale con

"alguna duda? se dieron cuenta de las funciones que hace la bolsa?...." "estan leyendo las copias? no tienen alguna duda, cualquier duda lo mas que puede pasar es que yo no lo sepa... cuando pase ya yo les digo no lo se, pero si tienen dudas pregunten"

Ese mi conta de plano he notado que a veces se pone a explicar y se adentra a un tema, explica y explica y al final pregunta si entendimos y como nosotros no le decimos ni no pero tampoco si (clasico de los alumnos) el sale con que "no importa si no le entienden, se los comento por si algun dia se topan con estos conceptos.. cuando eso pase ya ustedes van a saber" (perdoooooooon!! jojojo)

Que mas da no?. entra en un tema y despues se regresa y empieza otro; jajajajaja por eso estamos como estamos. Todos los dias pregunta si hay dudas de las coias que nos dio, de tarea nos dejo leer un periodico financiero y ya sabemos como siempre

"TIENEN ALGUNA DUDA?"

y por si fuera poco de las 65 hojas solo nos explico una parte, ni siquiera las vimos en orden como sulen hacer los maestros, por tema. El entro por un lado y salio por otro....

Por eso estamos como estamos.... mi mexico lindo y querido

Aclaro los "profesores" que dan clases en las universidades desde mi punto de vista son buenos, porque por algo estan donde estan (impartiendo clases) pero a veces siento que a la hora de explicar com que algo les falla.... logicamente no son verdaderos profesores solo van a compartir lo que han aprendido como profesinistas.


HE DICHO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario