miércoles, 3 de agosto de 2016

Telefonos de México estas chafeando

De nueva cuenta ha pasado un mes en el que nos han dejado sin Internet. La situación es la siguiente; acá en mi bello estado, especialmente en mi pueblo desafortunadamente o afortunadamente solo existe una compañía con servicio de teléfono e Internet, como tal esa famosa compañía de teléfonos en México hace lo que quiere y como quiere. Al pueblo no nos queda mas remedio que aceptarlo con resignación. Hay que admitir también que antes no era así, pero se ha dejado caer terriblemente.

Y por eso mundo debería existir (y casi exigimos) una competencia. Como la que ha surgido en el centro de nuestro país con izzi, pinta muy bueno y me gusta. De estar en este rincón del mundo seria genial.

La famosa compañía de teléfonos en México esta bien, excepto porque aquí para hacer el contrato tienes que esperar algo así como 6 meses (sin bien te va) para que lleguen los de la compañía a instalarte tu nueva linea, mientras esta funcionando esta de lujo (bueno eso queremos pensar, porque como no hay con quien hacer comparaciones ni cuenta nos damos que tal va) pero ¡cuidado! Si te quedas sin linea. Entonces habrá que hacer una llamada para reportarlo; en el que te darán un numero de folio y te dirán que esperes un lapso de 72 horas para que lleguen los de la compañía a repararlo, hay muchas lineas de teléfono que arreglar y otras mas que instalar y, suena razonable y justo esperar 3 días. Así es como se ve para quienes fuimos inocentes.

Hare un intermedio aquí, porque también quiero destacar lo siguiente. Cuando el modem sufre algún daño (al menos por estos rumbos, podría decirse es usual que de pronto el rayo lo queme) vas a la sucursal y te lo cambian sin ningún problema el día que decidas ir, en ese aspecto no tengo ninguna queja y espero siga manejándose igual, esta perfecto.

Sin embargo regreso al tema; cuando te quedas sin linea, si tienes suerte esos tres días se convierten en tres meses en los que tardan en llegar los de la compañía. Y mientras cada mes hay que seguir pagando por un servicio que no estamos disfrutando. Sonara fácil decir no pagues hasta que te arreglen el problema pero... la situación esta en que a lo mejor por no pagar, la compañía se excusa diciendo; usted debe le arreglaremos la linea hasta que pague.

Así que no queda de otra que seguir pagando por un servicio con el que no cuentas durante mínimo tres meses. Según te dicen que una vez restablecida tu linea marques a un numero y hables con un asesor para que el te informe cual sera el respectivo descuento de cada mes inactivo. La ultima vez que nos paso esa situación el gran descuento por los tres meses inactivos fueron como de 100 pesos y un poquito mas. Y no nos queda de otra que resignarnos.

El año pasado que no tuvimos el servicio; fuimos a la sucursal, y ya había una fila para pasar con el gerente y que los clientes pudieran con el extender sus quejas, por las varias semanas ya sin linea y para de alguna manera "hacer presión", algo que al parecer ni funciona, a cada que vamos hay un gerente diferente, quien sabe si se rolan o que se yo pero con ellos se van cada tipo de presiones. Hubo un señor por ahí que entro muy enojado y cuando salio nos comento que había amenazado con no pagar nada hasta que se le arreglara el problema, siendo honestos esas amenazas entran por un lado y salen por otro. Si insistes en ir lo único que escucharas es "si su linea ya fue reportada... si quiere hacer presión hable con el gerente" a ver si tienes suerte encontrando al gerente. Hasta los empleados que por cierto no tienen culpa, ya se acostumbraron a escuchar las quejas algunos amables, otros mas enojados, lo que si es de reconocer y darles por bueno al personal; es que te escuchan, son amables y le dan la razón completamente al cliente. Y como dice el mayor de mis hermanos si uno lee entre lineas entiende que educadamente te están dando el avionazo.

Como dije toda va bien mientras esta funcionando, el problema surge cuando te quedas sin linea, pasar mínimo tres meses, estar al corriente con tus pagos aun sin el servicio. Y a los tres meses alegrarte de ver llegar por fin a los de la compañía famosa de México, solucionando un problema que he visto no les lleva ni una hora. Veamos... el horario que manejan es de 8 am a 4 pm, ocho horas que administradas adecuadamente darían mejores resultados, entiendo que muchas veces las fallas están una lejos de la otra; pero si una semana el personal se dedicara a trabajar (pero en verdad a trabajar) exclusivamente en una zona avanzarían bastante. Me ha tocado ver mas de una vez, vehículos de la compañía, en la calle estacionados, con los dos empleados dentro, en horario de trabajo, hablando por teléfono. No se a los demás; pero a mi... me da por pensar mal, ¿oye se la pasan mas tiempo descansando entonces?.

El problema radica según dijo una de los varios gerentes que han estado, es que la compañía ha dejado pasar muchos años sin darle mantenimiento a toda la red y actualmente se ha saturado con tantas fallas en todos lados que no se da abasto. Pero si tienes la fortuna de tener algún conocido en la compañía ya la hiciste porque en menos de una semana te lo reparan. No nos queda mas que aceptar, porque como dice aquella frase quien tiene el sarten por el mango son ellos.

Con ese servicio contamos acá en mi pueblo. Pero bueno ya se abrieron las puertas a la competencia y aquí estaremos esperando su llegada.

Escribí esta entrada por la ultima situación que nosotros vivimos, así fue. Sin embargo esta segunda vez que nos volvimos a quedar sin linea, se pusieron o se están poniendo las pilas, porque impusieron un nuevo record ahora solo tardaron en llegar un mes.

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