sábado, 20 de agosto de 2016

Para la luz que ilumina a la familia

Se que un dia leeras lo que escribire acontinuacion, de verdad me gustaria que lo hicieras.



Dejame contarte un poquito como sucedio tu llegada. No recuerdo exactamente la fecha, pero si se que tu mamá ya tenia alrededor de tres meses cuando nosotros; y me refiero a la familia de tu papá (tu abuela, tu tio y yo) nos enteramos que ibas a nacer. La noticia nos cayo como balde de agua fria, sobre todo a tu abuela. Era una noticia en ese entonces, para ella, dificil de llevar.

Las semanas siguieron pasando y tu abuela por fin iba asimilando la situacion de poquito en poquito, tenia que hacerlo, ella misma lo decia; "me estoy dando terapia". Y es que tuvo dias en los que no podia dormir, se despertaba en las noches pensando en la situacion que estaba por venir con tu llegada. En ocasiones se levantaba a tomar algun medicamento para poder dormir, otras veces solia hacerse un te. Asi paso varias de sus noches, no se debia al hecho de que ibas a nacer; si no mas bien a las circunstancias en que todo se dio.

Pero dejame contarte, ahora viene a mi memoria el dia en que tu papá escucho los latidos de tu corazón, nos dijo a tu tio y a mi emocionado; "no puedo creerlo, hoy escuche los latidos de su corazoncito". Y no se diga del dia en que se entero, serias niña. No podia ocultar la sonrisa de su rostro y al saberlo yo tampoco pude, ¡una niña!. Un dia mientras veiamos tv se me ocurrio preguntarle a tu papá

-¿como van a llamarla?... que te parece Lacuisha"
-...

El se quedo con cara de "¿en serio?" Solo bromeaba.

Cuando tu abuela se entero de que serias niña, parecio no reaccionar; ni alegria, ni enojo, y es que aun seguia dandose terapia para asimilar la situacion.

Sin embargo los meses siguieron y tu abuela por fin lo acepto, tanto fue que tuvo la idea de tejerte unos zapatitos, un vestido y comenzo a ver videos, para desenpolvar un poco sus lecciones que alguna vez aprendio. Un buen dia empezo a buscar sus hilos, su aguja, se sentó frente al televisor y empezo a tejer. Todas las tardes estaba tejiendo, muy entusiasmada viendo sus progresos, y tu tio, el menor de los tres, el chunco, solia decirle bromeando; "a mi ya ni caso me hace, se la pasa tejiendo ese vestido, mejor ya ni le digo nada, ignora a uno"

Sabes... tu abuela a pesar de que no fue facil para ella en un principio, estuvo desde que se entero de ti a tu lado, te doy mi palabra que asi fue. Acompañaba a tu mamá, se preocupaba por ella y por ti, los dias que no podia ir con ustedes se comunicaba preguntando siempre como estaban. Mi madre es un angel, ya lo veras.

Se acercaba el momento y el dia anterior de tu nacimiento tu mamá fue internada y de nuevo tu abuela estuvo acompañandolas. Cerca de las 9 o 10 de la noche del dia 18 de mayo, el mundo recibio a la niña, a la sobrina, a la hija, a la nieta mas hermosa del mundo, tu, la bebe de la familia. Esa noche unicamente estaban la madre de tu mamá, tu papá y tu abuela. ¿Y sabes quien fue la primera en verte? Si, tu abuela (mi madre). Ella fue quien te vio primero y quien pudo tomar tu primera fotografia. Recuerdo tu abuela nos conto el comentario que le hizo a la enfermera quien te tenia en brazos; "verdad que es la niña mas hermosa".

Casi a media noche llegaron a casa tu papá y la abuela, nos enseñaron la fotografia y lo primero que nos llamo la atencion al verte, fue ese ceño fruncido, (te daras cuenta que es algo digamos distintivo de la familia), ahi estaba la nueva integrante. Tu tio y yo fuimos a la mañana siguiente, al llegar mi madre (tu abuela) te tenia en brazos, te habia puesto tu trajecito, mientras te hablaba muy alegre y te sonreía... "Que bebe mas hermosa te decia". Se acerco a mi, estabas durmiendo, te tome entre mis brazos, te mire y no pude evitar sonreir, tu tio hizo lo mismo. Que emocion por fin poder verte, sana y completa.











Ahí estabas tu, la bebe mas hermosa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario