lunes, 8 de agosto de 2016

El conjuro 2

El primer fin de semana despues del estreno, nos fuimos al cine para ver el conjuro 2, pelicula basada en hechos reales y tomada de los expedientes Warren.

Estando en la sala ya viendola despues de media hora, un poquito mas quizas, justo en la escena que le sigue del juguete moviendose solo e ingresando en la pequeña improvisada tienda de los niños, los primeros gritos se dejaron escuchar. Todo indicaba que la tension ya estaba a tope y apenas iniciaba.

Y es que aunque a muchos no les guste el terror; era una pelicula muy esperada, ¿por que? porque es el conjuro, se presenta con la leyenda basado en hechos reales y porque es un caso de los Warren ¿quien no conoce a los Warren hoy en dia? Los mas famosos investigadores de fenomenos paranormales o demonologos. Las salas se llenaron de fanaticos y de los no tan fanaticos del terror (los gritos me lo dicen). Tal como fue la primera; los sustos y la tension son ingredientes que no faltaron en la película.
 
Lorraine y Ed Warren
Refiriéndome al caso de la familia Hodgson, en alguna ocasion ya habia leido y visto algunos videos por la web de este, en el que se considera inicialmente como lo dice la pelicula, el caso mas documentado con pruebas de fenomenos paranormales. Pero... porque existe un pero, a pesar de la existencia de fotografias, videos y audios, muchos lo consideran un fraude, al menos todo lo que había leído, concluye que fue una mentira creada por los niños, y lo demostraron con videos. Dentro de lo que aun recuerdo haber leido, existe una foto donde se puede ver a la pequeña en el aire sobre la cama; como prueba de que esta levitando, sin embargo para los excepticos no fue mas que una foto captada justo en el aire despues de que la pequeña diera un brinco, conclusion a la que llegaron debido a la posicion del cuerpo.

Como escribi antes, uno de los mas documentados pero tambien de los mas polemicos. Y para todos etiquetado de mentira al dar el carpetazo final. Aunque; existe un audio en la web inquietante, en el que sin saber nada del caso al escucharlo; bien se puede concluir que es la voz de un hombre mayor, pero testigos afirman que la voz sale de la pequeña. Y para que no quede dudas de ello; hay un video en donde se ve y escucha que las afirmaciones de testigos (sobre la voz) podria ser real.

Ahora, en la pelicula nos muestran por llamarlo de alguna manera la siguiente parte, despues de tomarse por fraude el caso de los Hodgson, los Warren dan a conocer que para ellos la situacion no termino ahi, en una mentira. A estas alturas la mayoria sabe gran parte del caso, pero no el giro del final y nos quieren dar a entender que la niña fue obligada por "esta cosa" a hacerles creer a todos que no habia ningun espiritu, mas bien lo sucesos paranormales fueron creados por ella. Lo que sea que haya obligado a la pequeña a hacer eso, queria alejar a la audiencia y lo consiguió.

Entonces ¿Que obligo a la niña a hacerle creer a todo mundo que nada era cierto? Por si aun la ven, se estan tardando. Una muy buena película.

Desde aqui hay algo que quiero destacar en mi opinion. Ahora que ya vi las dos peliculas, me encanto las actuaciones de los protagonistas. Sobre todo la actriz que interpreta a Lorraine Warren, muestra una tranquilidad, una serenidad, al menos a mi me transmite confianza, es como si contagiara desde la pantalla seguridad, luz, calidez ¡parece tan real! No sabria como expresarlo exactamente; pero me parece de verdad fascinante. En cuanto a la interpretacion de Ed Warren, un hombre de hogar, de amar a su esposa incondicionalmente, de preocuparse por ella y, me gusta esas sensaciones que me provoca, tension, tranquilidad y por ello la considero una buena pelicula. Aunque si hubo un pequeño detalle por ahi, fue demasiado facil. Una las escenas que me llamo la atencion fue donde Ed encuentra a la niña en un pequeño cuarto ¡¿Como rayos estaba metida ahi?!

Y por cierto sucedio un caso, que de ser cierto es lamentable. El señor que fallecio mientras veia la pelicula y del cual su cuerpo y quien lo acompaño al hospital no se supo nada, desaparecieron. Un suceso que acompañara a la pelicula siempre. Vaya manera de recordarla, tienen que verla.





1 comentario:

  1. Hola, se me hizo bien la película. Me ha llamado la atención desde el primer momento. Desde la primera.

    ResponderEliminar