martes, 21 de junio de 2016

Gobierno vs el pueblo

He estado dándole vueltas en la cabeza sobre si escribir o no mi manera de pensar en cuanto a todo lo que sucede actualmente entre el gobierno y el pueblo mexicano. El tema abarca muchas situaciones y he estado pensando, pensando...

En las redes sociales se ven muchísimas cosas, imágenes, videos, noticias y sobre todo comentarios. De los cuales hay muchos (en su mayoría) apoyando el movimiento de los maestros, y otros mas (muy pocos) comentan su inconformidad a ellos. Los pocos de este último grupo suelen siempre recibir respuestas agresivas, llenas de insultos. Y no es un invento mío, pueden constatarlo en las redes, donde últimamente se suben muchas cosas sobre los lamentables sucesos en el estado de Oaxaca y podrán leer los comentarios ustedes.



Desde mi manera de pensar. Estoy de acuerdo en que nos manifestemos ante las injusticias e inconformidades que se ven; en eso estoy totalmente de acuerdo. Lo que no me parece bien es que aprovechen estas manifestaciones para cruzar la línea de lo correcto, me refiero a esos actos de agarrar e ir manchando paredes, ir destrozando vehículos de las calles, de agredir físicamente a otros, lanzando piedras y cuanto objetos vean, de tomar establecimientos para ocasionar daños en estos y demás. Eso ya podría verse como delincuencia y como tal debería sancionarlos o encerrarlos. No tienen ningún derecho de afectar propiedad de terceros.

Una vez más maestro, estoy totalmente de acuerdo en que te manifiestes, pero no así. En mi bello Chiapas los maestros de escuelas públicas suspendieron clases desde hace casi mes y medio (si no es que mas), me pregunto ¿van a reponer las clases perdidas? ¿Que pasara con la educación de los niños, en donde está tu trabajo? Por ahí leí una imagen en donde decía que los maestros nos están enseñando a luchar por nuestros derechos, ¿a luchar por nuestros derechos de esa manera? ¿En serio ese mensaje nos quiere dar? No se si no se dan cuenta pero están afectando a todos, a los negocios donde laboran personas que no tienen ninguna relación en esos asuntos y que muy posiblemente mantienen una familia, pero eso no importa porque lo primordial es manifestar su inconformidad, eso no se vale. Por si fuera poco al final de todo como son maestros de base, el gobierno ese que no quieren y que hace injusticias, ese ante el cual se revelan tanto... el culpable de las semanas sin clases, del alboroto que hacen, de los daños ocasionados, ese que critican y señalan de todo, ese gobierno... termina pagándoles por todo. Me pregunto entonces ¿es justo para los demás que sufren pérdidas todo lo que hacen en sus manifestaciones?

Es increíble que nos atrevamos a decir basta del gobierno corrupto, cuando mexicanos discúlpenme en la corrupción contribuimos todos, y es una realidad.

Muchas veces por querer ayudar el gobierno, nos mal acostumbra a los mexicanos, al dar apoyos para esto, para aquello y cuando un día ya no da ¿que hacemos? Nos quejamos y lo atacamos; el gobierno es esto, el gobierno es lo otro. No nos pasa por la mente que en realidad no tiene obligación de mantenernos, pero como nada nos gusta y resulta más fácil quejarnos, lo hacemos. El problema somos nosotros, nuestra manera de pensar. ¿Que pasa cuando uno da una opinión diferente? No respetamos y lo atacamos con insultos porque no está con la mayoría, porque piensa de manera "equivocada", porque ese "no sabe".

Entre los comentarios que he leído, de pronto surge uno que se queja de las manifestaciones y apoya al gobierno, diciendo que está muy bien sacar a los maestros de donde están, porque solo están afectando a la ciudad con sus marchas y bloqueos, entonces cierra su comentario con palabras directas ¡que se pongan a trabajar! Y considero seria lo correcto.

Cuando aprendamos a respetar la opinión de los demás, a no querer solucionar las cosas con insultos, groserías, violencia y demás estaremos avanzando.

Es mi humilde opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario