viernes, 29 de noviembre de 2013

Ya se porque tome otro camino

En algun momento en este blog escribi lo mucho que me hubiera gustado ser medico veterinario y que por quien sabe qué razones escogi una profesion bastante alejada de todo lo relacionado a los animales.
 
El dia de ayer vi pasar a un caballo; ya en dias anteriores lo habia visto rondar por esas calles comiendo pasto. Ayer lo perdi de vista por unos cuantos minutos y cuando volvi a encontrarlo con la mirada, alcance a verlo como se echaba al pasto, justo donde llegaba el sol, poco a poco fue agachando la cabeza para despues estirar sus patas y acostarse totalmente sobre su lado izquierdo... Acostado totalmente.
 
Hace apenas la semana pasada o dos quizas, mi hermano y yo vimos a un caballo; el que ve mucha tele o medio lee algunas cosas me pregunto; -haber como duermen los caballos echados o parados?. Yo que desconozco el mundo de los caballos le respondi -echados no?. Entonces el me dijo que no; los caballos duermen de pie y solamente de echan cuando se van a morir.
 
Al darme cuenta que el caballo se acosto totalmente, recorde las palabras de mi hermano -los caballos solamente se echan cuando se van a morir.
 
Escribire con total franqueza, en ese momento yo me quede observandolo a lo lejos tratando de ver algun movimiento que me indicara que todavia seguia vivo; veia sus patas, el estomago, cualquier señal de vida. Solamente lo veia y me decia para mis adentros; -porfavor que no este muerto. Pasaron 5 minutos talvez y por fin vi un movimiento en sus patas, de pronto alzo la cabeza; como para escuchar algo y nuevamente se acosto. Yo en el mismo lugar pensaba -a lo mejor esta enfermo el pobre caballo. Nuevamente despues de un par de minutos alzo la cabeza, hizo una pausa y se puso de pie como si nada. Al verlo ponerse de pie me entro una sensacion de tranquilidad.
 
En cuanto termino todo el suceso y ya estaba mas tranquila, reflexione y entendi el porque no elegi la profesion de medico veterinario. Adoro a los animales y sigo creyendo que hubiera sido una gran doctora, pero con el suceso de ayer me di cuenta que las partes mas dificiles de ser doc. Habrian sido la de tener que ver como llegan los ultimos dias de los animales y la de optar por dormirlos para evitarles tanto sufrimiento, serian para mi situaciones aun mas complicadas porque sin duda terminaria encariñandome con todos los animales.
 
Hasta el dia de ayer descubri que tengo una terrible debilidad para ver a los animales en sus ultimos momentos, el solo imaginarme hacer contacto visual mientras estan echados enfermos me quiebra totalmente. Con lo de ayer me di cuenta que no me gusta para nada ver morir a los animales.
 
Todo pasa por algo no?... Dios con el tiempo va respondiendo a mis preguntas.
 
Ademas aprendi que no es del todo cierto que los caballos solo e echan cuando van a morir... no. En realidad suelen acostarse para descansar por pequeños lapsos y de esta manera relajar sus patas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario