domingo, 24 de noviembre de 2013

Tatuajes

Ayer mi hermano veia un canal donde pasaron varios programas relacionados con el mundo de los tatuajes, jamas lo habia visto pero me llamo la atencion el programa asi que me quede viendo el resto.
 
Hubiera sonado aburrido; pero siendo honesta los programas eran divertidos; se trataba de personas que por alguna extraña razon decidieron tatuarse algo que en su momento les gusto o tendria algun significado especial; pero por X no resulto como ellos querían o simple y sencillamente se veían en la "necesidad de borrárselo". Realmente cubrían el antiguo tatuaje con otro nuevo. Los tatuadores estan a la altura, se hacen unos dibujos increíbles!; las personas llegan con la idea pero lo que hacen ellos.... Uuff!, explotan la idea, de un par de florecitas hacen un hermoso ramo de flores!, asi si dan ganas de tatuarse.
 
Mi hermano desde hace algunos años se le ha metido la idea de tatuarse, siempre le ha dicho a mamá -yo quiero hacerme un tatuaje; al principio ella lo veia con mala cara y le decía No. Con el tiempo el seguía insistiendo y ella ya sin mala cara le daba razones por las cuales el debería quitarse la idea de tatuarse. Desde hace algun buen tiempo el empezo a escoger que tatuaje "hacerse". Ayer que veíamos el programa mamá se percato de ello y cuando llego papá le dice; -ya esta escogiendo el tatuaje que se vas hacer. Lleva años convenciendo a mis padres; que quien sabe cuánto mas le llevara escoger su tatuaje.
 
De acuerdo al pais que habito y percatándome del espacio en que vivo, me doy cuenta que los tatuajes todavia no son bien vistos como en otros lugares. Cuando uno va por la calle y se topa con personas tatuadas rapido se piensa mal de ellos, asi somos la mayoría. Seamos honestos... Cuando hemos visto a un abogado, arquitecto o doctor con tatuajes?; al menos yo jamas y menos aqui en mi México. Ahi esta el detalle como dice cantinflas, por mucho tiempo se creyo y se sigue creyendo en algunos lugares que solo los delincuentes tienen tatuajes, y efectivamente en algun momento la sociedad fue testigo de que unicamente quien habia estado preso portaba tatuajes; pero los tiempos cambian.
 
En la actualidad nos damos cuenta que actores, cantantes, conductores ya sean jovenes o adultos hombres y mujeres tienen tatuajes, aunque sea uno chiquito pero lo tienen, y no precisamente son delincuentes. Cada persona es libre de elegir que quiere para su cuerpo y la sociedad no tendria porque limitar nada ni etiquetar a alguien por el solo hecho de que lleves algo de mas o de menos; en este mundo hay muchos lobos vestidos de corderos.
 
No se si todavia existan trabajos en los que uno de los requisitos sea no portar tatuajes, si ya no los hay; que bueno. En la unica situacion que he visto no tatuajes como requisito es en la donación de sangre; desconozco a que se deba eso; pero deberian explicar las razones. Porque imaginemos que alguien esta luchando por su vida y necesita sagre pero la unica persona que podria ayudarla esta tatuada; que va a sudecer entonces??
 
Sociedad... Sociedad... Sociedad... A veces deberiamos faltarte al respeto en colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario