martes, 29 de octubre de 2013

Mi cielo de los perros

Hoy mi mascota se me fue... Hoy le toco partir; me siento triste... Muy triste y al mismo tiempo tranquila. Mi madre dice que hoy lo vio mas animado que el dia anterior (habia estado toda la tarde acostado), en cuanto se levanto, la vio y le movio la cola; despues de un rato cuando regreso a verlo ya se habia ido. Me tranquiliza saber que se fue sin dolor.
 
Fueron 14 años que compartio conmigo y muy agradecida por todo ese tiempo, ademas de que fue mi primer can en llegar a transformar mi vida. Desde ayer en la noche le he llorado y mientras escribo me siguen cayendo lagrimas, como no hacerlo si desde el primer dia que llego se gano mi corazon, alegro mas mis dias; lo vi crecer, lo bañe, jugue con el, llore por el, lo abrace, lo bese, me hizo reir, le daba de comer, me enseño tantas cosas que me duele mucho su partida.
 
Mi primera mascota desde que el llego entendi que tener un perro no es un juguete, requiere de muchos cuidados y a mis 9 años acepte esa responsabilidad; me dedique a cuidarlo y a entregarle toda mi paciencia y amor sin medidas y sin miedos.  Con el tiempo llegaron 3 mas; cada uno de los 4 que llegaron se volvieron parte de mi vida y de mi familia. Me he entregado a ellos desde lo mas profundo de mi ser, jamas les puse una mano encima para golpearlos; al contrario siempre que pude los abrace cual si fueron unos peluches. Amo a mis 4 canes con toda mi alma (2 que se han ido y 2 que siguen conmigo).
 
Desde que mi peludo se fue me prometi no tener otro can; 4 llegaron a mi vida, los 4 se conocieron y los 4  convivieron... Hoy se fue mi gran can... Y sigo con mi promesa, y no es por miedo a sentir la sensacion de tristeza que ahora siento.... No. Lo que no quiero por ahora es que llegue otro perrito y hacer de cuenta que no paso nada; porque simple y sencillamente mi perdida no es un juguete... es un cachorrito que ame, amo y seguire amando el resto de mi vida... mi cachorrito. Mis 2 canes que se han ido siguen ocupando sus mismo lugares en mi mente y mi corazon; esos lugares son irremplazables... Algun dia llegara otro perrito pero sera muchisimo mas adelante, por ahora seguire con mis otras 2 mascotas que estaran alegrandome mis dias.
 
Si hay algo que aprendi desde que mi peludo se fue y ahora con mi gran can; es a no tener miedo de seguir entregando todo mi cariño, paciencia y amor a los demas perritos que me quedan; estoy consciente que algun dia tambien ellos se van a ir... Pero no debo temer a ese hecho, porque asi los tenga dias, meses o años lo unico que me queda es darles todo lo que puedo y entre eso esta mi amor. Hoy estoy triste es cierto pero tambien me siento tranquila porque me entregue a ellos sin condiciones... Todo lo que les di es todo lo que pude dar.
 
Mi jerry siempre fiel....

Hoy se fue mi mascota, mi gran can esta ahora con mi peludo y se que asi como un dia los vi jugando... Asi estaran ahorita... Desde alla arriba... mis dos viejos canes, se que alla arriba nada les duele y estaran haciendose compañia, ladradando y corriendo... Alla arriba en el cielo de los perros... En mi cielo de los perros.
 
Aca abajo ya no escuchare tus ladridos... 14 años y me enseñaste mucho, 14 años que guardare en mi memoria... te recordare siempre. Ambos seguiran en mi mente toda la vida... Mi jerry.... siempre fiel.

domingo, 20 de octubre de 2013

No se vale quitar una vida

Que triste es ver que en este mundo haya personas con tan poca sensibilidad; que no se tienten el corazón o mas bien el cerebro a la hora de golpear o matar a algun animal.
 
Ayer lleve a mi mascota al veterinario porque ha estado muy triste y mientras lo revisaban llego un señor junto con una señora y un perrito chihuahua entre sus brazos. Desde que entro hablando se pudo notar lo angustiada que iba por su perrito; el veterinario se puso rapido su estetoscopio, al mismo tiempo que lo revisaba la señora explicaba que una moto lo habia golpeado cuando el perrito cruzaba la calle; sin siquiera intenciones de detenerse le paso la moto encima. Cuando el veterinario se quita el estetoscopio, le da la mala noticia a la señora... ya no se podía hacer nada.
 
Yo no entiendo porque el ser humano siendo el animal mas racional del mundo; a veces actua como salvaje. Es cuestión de logica no?... No tienen porque gustarte los animales; no creo que sea dificil de entender que quitar la vida a otro ser vivo no es algo correcto y natural verdad?
 
Amo a los perros; me parecen los seres vivos mas tiernos que puedan existir en la tierra. Quien tiene una mascota... Tiene un miembro mas en la familia. Y me molesta muchísimo que exista gente tan imprudente; el cariño, la compañía, la lealtad que una mascota te puede dar no se compara con nada en el mundo.
 


 
No me cansare de decir que mis canes me han hecho, reir, llorar, desvelarme, preocuparme, me han enseñado el sentido de la responsabilidad, a que por mas enojada que yo pueda estar no debo dañar a quienes amo.

sábado, 19 de octubre de 2013

No lo saben, pero de mis hermanos voy aprendiendo tanto

Una de las ventajas de ser la mediana de 2 hermanos; es que de alguna manera he visto y voy conociendo un poco mas el actuar de los hombres. Por ejemplo lo que una chica no debe hacer en una relacion.
 
Entre las cosas que una chica no debe hacer es:
  • No revisar el celular del chico, por 2 cosas; la primera porque hacerlo es sinonimo de desconfianza, por lo que si no existe confianza entonces (como dice mafalda) para que cuernos sigues con el chico. Segundo no hacerlo por nada del mundo a escondidas, porque creanlo o no tarde o temprano se va enterar y definitivamente eso tendra consecuencias poco gratas.
  • No enviarle mensajes todo el dia... todos los dias, ni tampoco querer llamarlo a cada hora o a cada ratito libre que ustedes tengan; porque aunque a ustedes les parezca romantico o lindo, a los chicos definitivamente los vuelve locos. Ahh y dejen esa frasesita de porque no me contestabas, te estuve marcando, que estabas haciendo?.
  • Otra de las cosas es que si eres de las que da el primer paso y asi facilmente aceptas ser su novia; al grado de que casi tu eras quien se lo proponia... dejame decirte que no te van a tomar en serio. Asi el sea caballeroso, demasiado lindo, te lleve, te traiga, etc, etc... te puedo asegurar que no eres la unica.
He notado tambien que los hombres suelen creer que todo lo pueden, que todo lo tienen controlado. Me ha tocado ver en las calles como a veces pasan autos manejados por jovenes hombres con la musica a todo volumen, a una velocidad excesiva creyendose todospoderoso ellos, o bien conduciendo y revisando el celular, con aires de presuncion. A veces mis hermanos lo hacen, no se si tiene mas decision o deplano son imprudente, no creo que sea tan dificil de entender que no todo depende de ellos, el entorno no esta bajo su mando. Y luego dicen las malas lenguas que mujer al volante peligro constante.
 
Sin embargo he aprendido que cuando un hombre crea que tiene todo controlado es mejor tener paciencia y dejarlo a el que se descontrole solito y entonces si entramos nosotras mujeres; en primer lugar para decirles Te lo dije y despues ya les ayudamos a resolver el asunto.
 
Creanlo o no la vida de un hombre necesita orden y para eso estamos mujeres, ahh pero tampoco hay que agobiarlo tanto!!!
 
Aquella frase que dice: detras de cada gran hombre existe una gran mujer; es cierto, aunque ellos no lo digan siempre van a necesitar de la sapiencia de una dama.

domingo, 13 de octubre de 2013

Mi inconsciente me ayudo

Acabo de percatarme de algo curioso; apenas el día de ayer por la tarde empecé a recordar cómo nos encontramos el cachorro y yo.
 
No sé ni porque, pero así simplemente vino a mi memoria la edad que tenía cuando en las antañas salas de chat se abrió una ventana con la palabra clásica para iniciar una conversación; Hola. No recuerdo a detalle que página de chat, ni las palabras exactas de esa primera conversación; pero tengo un panorama (por llamarlo así) general.
 
Algunas preguntas que debían hacerse y después al punto que se quería llegar... Intercambio de correos; en ese entonces para platicar más a gusto... el famoso Messenger. Apenas ayer vino a mi mente todo eso; era como mágico entablar conversación con alguien a kilómetros de distancia... Si, recuerdo todo eso, cada noche encender la computadora y pasar horas y horas conversando con alguien que nunca has visto pero que por una extraña razón te hacía sentir bien.
 
Y me parece curioso que así de la nada me acuerde de esas pláticas nocturnas que tenía con una personita... Vaya... Me sorprendí cuando ya poniendo más atención a los viejos momentos, me acorde (como cuando te surge una idea) que este mes de octubre es su cumpleaños. En verdad me sorprendí porque no tenía ni idea de la razón de los recuerdos; pero creo mi inconsciente no me falla que lo trajo a mi memoria.
 
Claro!! Después de algunas horas comprendí; este mes es el del cachorrito... Algo me decía que tenía que recordar que su cumple es en octubre!!.
 
No cabe duda que la mente es brillante.... O será que yo tengo una mente brillante?.

jueves, 10 de octubre de 2013

Cronica de una gran oportunidad

Creo que de todas las experiencias necesitamos sacar un aprendizaje y eso es lo que estoy haciendo. Soy optimista.
 
Hace tiempo me surgio una gran oportunidad de esas que algunos pudieran querer tener, en ese momento me sentia temerosa por dar un gran paso, estaba un poco renuente conmigo y con terceros; pero al mismo tiempo me preparaba mentalmente para enfrentarme a lo que seria mi nueva situacion. Tuve que dejar a mi mentor, y mientras esperaba un poco ansiosa por fin el dia; asi de pronto las cosas tomaron otro rumbo, ya no era tanto aprovechar la gran oportunidad sino mejorar mi salud.
 
Sin embargo en el transcurso de la mejora de mi salud empezaba a lamentarme, no pense que el destino me tenia preparada una "mala jugada" (en su momento asi lo tome), no recibi voto de confianza a segun de la sapiencia del doctor para poder aprovechar la gran oportunidad, pero al pasar los dias y en opiniones de otros doctores mi salud no era tan grave y tampoco podria haber sido gran impedimento para no aprovechar la oportunidad. Vaya vuelta que dieron las cosas. Empece a ponerme triste y me convencia de que otra gran oportunidad como esa... No la iba a tener.
 
El medico que no me dio voto de confianza me habia diagnosticado como hipertensa y con problemas serios en el riñon. Pase muchos dias en casa sin hacer nada, solo viendo pasar el tiempo, por ratos preocupada, triste y culpandome, porque la gran oportunidad se empezo a ver mas lejana. Visite a 3 doctores y 2 laboratorios en un lapso de mes y medio con el fin de saber que tenia o que no tenia. Segui con los estudios medicos, para saber o descartar cualquier posible causa,  siendo una chica de 23 años que mide 1.60 y pesa 70 kilos debian saber a que se debia la presion alta. Colesterol, trigliseridos, acido urico, analisis completo de orina, reacciones febriles, emoglobina, ultrasonido del riñon... Todo gracias a Dios habia salido normal.
 
Los medicos tenian algo en comun siempre; creian que mi presion alta era hereditario. Tres distinos doctores y dos distintos laboratorios, eso es muchisimas visitas de las que no estaba "acostumbrada" si es que alguna vez estuve acostumbrada; aunque no lo creo porque nos dimos cuenta de que estar en el consultorio con los doctores me ponia nerviosa y de manera inconsciente aceleraba mi presion... Vaya gran descubrimiento.
 
Lo cierto es que ahora esa "mala jugada del destino"  me ha enseñado a ver todo diferente, me ayudo a cambiar algunos habitos. Deje de consumir tanta sal, tomo mas agua durante el dia, y pues he regresado con mi mentor, estoy aprendiendo nuevas cosas, y conociendo nuevas personas, mi dia se pasa mas rapido y estoy mas alegre (la vida es el trabajo dice mi abuelita). Uno de los doctores me aconsejo bajar un poco de peso, hacer algun tipo de ejercicio, caminar aunque sea 20 minutos al dia, no lo estoy haciendo pero siento que tampoco estoy subiendo mas de peso; con tantas vueltas que doy con mi mentor quizas me conservo en los 70 o bien ya baje unos kilitos (en realidad nunca me ha preocupado mucho mi peso).
 
Hoy puedo decir que esa gran oportunidad no era tanto el trabajo; sino una puerta para entrar y cambiar algunos de mis habitos, conocer nuevas personas y aprender otras cosas nuevas. He tenido la oportunidad de conocer mas otros estilos de vida y comprender lo afortunada que soy. Y doy gracias a Dios porque estoy aprendiendo a valorar todo lo que tengo. Me esta sirviendo todo esta experiencia y mi gran oportunidad la estoy viviendo... Y no dudo que mas adelante vuelva a surgir otra gran oportunidad.

martes, 1 de octubre de 2013

Cuando sea madre entendere a la mia

Supongo que es como dicen... Cuando seamos padres nos acordaremos, entenderemos y daremos la razón a los nuestros; mientras tanto no logro comprender algunas decisiones de mi madre, me resulta complejo creer que algunas veces no pueda "castigar" o negarles un día la salida a mis hermanos.
 
Trato de ponerme en su lugar pero no... No entiendo. En sus momentos de enojo hace pensar que ahora si "ni una más", pero cuando llega el día dar o no permiso... Accede y todo vuelve a iniciar, es como un círculo y no... No entiendo.
 
Me supongo que también es como dicen... Cuando por fin les dicen no, más que castigarlos a ellos, se castigan a sí mismos; les duele más a los padres que a los hijos, por eso les cuesta tanto dar un castigo.  Aun así me resulta complicado todo eso.
 
Antes solía decirle a mamá que un día debería no acceder... No lo hizo, supongo que algún día la entenderé. Ahora ya no digo nada...
 
Y yo en verdad espero algún día entenderla... Porque ahora no veo cuan difícil pueda ser decirles estas castigado... En fin.