lunes, 11 de febrero de 2013

Mis notas sobre chilangolandia

En donde estan los lectores del DF (chilangolandia!)? Eaaaa!!

He tenido la oportunidad de viajar al DF y al estado de Mexico y saben que??................. Pude notar varias cosas, para empezar la inseguridad, enfrente de nosotros que asaltan a una chica... si la chica no pega el grito despues de la desaparicion del asaltante nadie se da cuenta. (que rayos les pasa!!). Pero bueno ese no era el punto de la entrada.

Supongo que cada estado tiene diferentes maneras de nombrar algunas comidas; cada uno su cultura o gastronomia, podria decir que el DF esta plagado de la gastronomia de varios o de todos los estados, realmente no existe una base por llamarlo de alguna manera como tal. Si vamos a algunos restaurantes se podran encontrar con nombres diferentes a una comida o con el mismo nombre pero con mas ingredientes o menos. Vaya para dejarlo mas claro en el estado de chiapas unas enchiladas son hechas con mole y si se pide enchiladas eso te daran, en cambio en el edo. de México o el DF no; alla las enchiladas son verdes.

Es interesante ver que en cada estado algunas cosas cambian; aqui en mi querido Chiapas le llamamos tomate al que es de color rojo y alla en el Edo. de México le nombran jitomate, en el DF le llaman Caviar que por cierto comerlo es un lujo no?; porque supongo que casi no hay, aqui en Chiapas se le llama Hueva de pescado y cuando se va al mar cualquiera te lo ofrece (no dire el precio para no ofender jajaja). 

Recuerdo la primera vez que fuimos a México mis hermanos y yo pedimos una torta de pollo, pensando que nos llevarian una torta como las del chavo del 8 pero no de jamon si no de pollo; (jajajajaja) nos van sirviendo pollo bañada en salsa que por cierto una salsa que picaba bastante... en eso deveras que si se pasan los chilangos toda salsa que sirven pica un chingo (osease bastante jajaa); y se pasan porque deberian de pensar que no todos los provincianos comemos chile!!.

Muy aparte de la comida, viven una vida muy rapida, siempre corriendo ah y mis respetos porque son bien abusados, por eso los provincianos hay que ir al pendiente (jajaja) no es nada contra ustedes los chilangos pero son de cuidado tanto asi que los de transito cuando ven un auto con placas de otro estado te paran y rapido buscan haber que te dicen, que si el cinturon, que si van pasajeros de mas o yo que se; quieren hacer su dia. Ademas de que si vas a dejar tu auto como consejo dejenlo recomendado con algun viene viene (los chicos que cuidan los autos) si es que quieres encontrarlo completo verdad.

Ahora el metro!! uy el metro es una aventura viajar en el metro (jajaja) en definitiva deben de viajar en metro, es una buena manera de irte entrenando para mantener despiertos tus 5 sentidos; Cuando se abran las puertas metete a empujones pero entra porque si no te quedas y para salir igual. Recuerdo tambien la primera vez que viajamos en metro fuimos acompañados de una prima, ibamos todos estabamos mas peques; cuando se abrian las puertas ella nos metia a empujones solo se podia escuchar; metete!... metete! (jaja) buena aventura eh.

Entonces chilangolandia un lugar interesante para visitar, cuenta con muchos lugares, es bastante grande y si... no todo es tan malo.

Visiten el DF y el Edo de México!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario