jueves, 31 de enero de 2013

Lectores he aqui mi humilde sugerencia

Presencie una generosa obra de una buena cristiana. Es muy comun ver a indigentes en las calles pidiendo un poco de dinero; demostrando en silencio y al mismo tiempo con gritos (claro no tan literal) que necesitan ayuda.

Caminaba por la calle cuando pude ver como una señora quizas de unos 60 años le daba un agua de coco a un indigente; este se encontraba sentado en la banqueta, con los ojos cerrados y la mano vacia extendida al aire en pleno sol del dia; la señora al entregarle el agua le tomo por la mano y el indigente hizo lo mismo mirandola a los ojos. No pude escuchar las palabras que se intercambiaron pero seguramente en ellas estuvo un Gracias.

Lectores!! Eso.... Lo que hizo la señora fue un acto increible, eso es ser una buena cristiana (desde el punto de vista religioso), eso es humildad. La gran mayoria de nosotros cuando vemos a un indigente no queremos acernos a ellos, nos da miedo o pena.

Y saben una cosa; hay que tener un corazon enorme para hacer lo que la señora hizo. Aqui es donde me pregunto y los demas que, donde estamos?.... Desde hace un par de meses me estan haciendo estudio de la biblia; he conocido un poco sobre los testigos de jehova. Me decia mi mentor que es una de las religiones mas estrictas de todas.

El poco tiempo que los he escuchado ellos tienen la idea de que si esta dentro de nuestras posibilidades ayudar; lo hagamos. Entonces ellos que quieren seguir por el sendero del bien porque no ayudan a los indigentes preguntome yo?.

He sabido que van a sus reuniones 2 veces por semana, salen a predicar creo que 2 veces por semana. He visto que los lugares donde reciben sus platicas no estan nada mal. Si quieren predicar que prediquen con el ejemplo; porque no 1 vez por semana ellos que les gusta ir de casa en casa caminando mejor dar un poco de comida y agua a cada indigente.

La sugerencia no va solo para aquellos pertenecientes a los testigos de jehova. La sugerencia la debemos tomar todos y ya aunque sea 2 veces al mes hacer lo que hizo la señora.

PD: a pesar de que sigo recibiendo la visita de los tetigos de jehova no he cambiado de opinion. Soy catolica a mi manera y no es que me desagraden, ni pretendo hablar mal de ellos, solo son puntos de vista. ACLARO NO TENGO NADA ENCONTRA DE USTEDES, me gusta reflexionar algunas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario