lunes, 28 de enero de 2013

Por sobre todas las cosas la familia es primero

Una de las cosas que mas disfruto en esta vida es la convivencia con mi familia; de hecho mi familia es una de mis primeras prioridades... En mi escala personal esta mucho antes que todo lo demas.

A simple vista pequeños detalles o cosas que podrian no significar mucho al final terminan siendo lo que mas pesan en esta vida; de lo que mas se aprende. Ahora me voy dando cuenta que esos pequeños detalles valen mucho; todo lo que disfrute con ellos es lo mejor que me puede pasar, la felicidad ni quien me la venda, ni quien me la quite y ni quien me la cambie.

Desde pequeños mamá nos ha enseñado a ser unidos. En ella tambien he visto grandes cualidades,que uno no debe darle la espalda a la familia; si para otros siempre estamos porque para mi familia no?.

A manera de anecdota compartire un dia (de tantos) que he pasado con mi familia; fuimos a comer comida japonesa (creo... Fuimos a un restaurante japones) ibamos dispuestos a probar el famoso sushi; esa comida que no pasa desapercibida en cualquier medio. Como no encontramos sushi en el menu optamos por pedir cada uno su platillo, sinceramente pedimos lo que a nuestro parecer se leia sabroso. Empezaron a servir y cuando vi mi platillo me quede con cara de que onda que es esto?, a poco esto pedi? (jajaja), Lo mismo paso con mi hermano y su platillo al mismo tiempo mi madre y mi hermanito quedaron observando nuestros platos con la misma cara de sorpresa.


El platillo de mi hermano y el mio eran 10 rollitos cada uno; unos de anguila con media crema enrrollada con arroz blanco; bañado en algo dulce cubierto con ajonjolin (unagly no se que se llamaba el platillo), los otros pollo con aguacate, media crema, enrollado con arroz blanco y cubiertos con lechuga (pollo especial roll) esos fueron nuestros platillos respectivamente. Aaaah y por si fuera poco nuestros platillos tenian que comerse con palillos chinos (jajajaja). A probar venimos... Nos dijimos. Afortunadamente mi hermano que leyo como agarrar los palillos chinos me explico y pude probar mi primer rollito...... Y saben que?; no me gusto probe los de mi hermano y tampoco; no se.... La comida mas simple que pude haber probado; sin sal; sin sabor; sin nada agradable. Y siguiendo con mi sinceridad ni comimos bien mi hermano y yo; hagan de cuenta que como purga me comi 2 rollitos y medio! Apenas.... Por cada mordida un traguito de agua, hasta que bajara (jajajaja). Los otros platillos fueron teriyaki tori tori y el teriyaki ebi ebi (O algo asi son los nombres ya no recuerdo bien) al menos esos tenian como mas color y mas sabor.
Ibamos dispuestos a probar asi que a pesar de que no comi bien y me llene de agua valio la pena; me la pase bien las grandes risas, me diverti probando... A manera de conclusion con la comida japonesa en palabras de mi hermano:

Aunque me digan naco pero a mi no gusto esa comida sabe feo; si asi es el sushi... no gracias. (tenemos entendido que el sushi es pescado crudo y sacando conclusiones el platillo de mi hermano tenia anguila cruda... Vaya sabia a pescado crudo sin sabor ni nada)

Momentos como esos son los que me llevare cuando me muera. No comi bien pero ah como me diverti.

Por lo anterior y muchas cosas mas mi familia es muy importante gracias a mamá que es el pilar de la familia de hecho ahora empiezo a comprender todo. Levantarme y saludar a mamá o recibirla cuando llega a casa con un beso ahora lo entiendo; a pesar de que no nos vemos en todo el dia he aprendido que la hora de comer es el momento ideal de reunirnos como familia y platicar; ya se porque aun cuando falta solo 1 de nosotros espera y espera y alarga la hora de comer;  ahora puedo notar el valor de como te fue hoy? aquella pregunta de mi madre cuando llegaba de la escuela.

Pequeñas cosas a simple vista pero con el tiempo adquieren un gran valor. Es mi familia... La amo con ella he aprendido mucho; Gracias a ella mi vida tiene sentido; gracias a ella Soy lo que soy ahora.

Lectores un buen consejo aprovechenla; la familia es sagrada y jamas le den la espalda.


PD: despues de haber probado la comida y no haber comido bien... mas tarde ese mismo dia nos fuimos por nuestro pollo campero, algo asi como KFC. Eso si tiene sabor!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario