domingo, 23 de diciembre de 2012

Celebrar o no la Navidad???

 Wooooralee!! No se acabo el mundo seguimos aqui... Genial. Viva!!!

Entonces se paso el dia mas esperado por todos aquellos incredulos o mas temido para quienes creyeron que se acabaria el mundo. Bueno eso significa que aqui seguire.

Una vez pasado el dia del fin de una era pasemos a lo que sigue la navidad; celebrado por muchos y simplemente pasado por otros.

He conocido a algunas personas (muy pocas en realidad... Podria contarlas con una sola mano) que no acostumbran a celebrar la navidad, les parece un dia como cualquier otro del año... normal. Son unos grinch ya saben el de la pelicula que odiaba la navidad.

Hace poco leia un articulo de la famosa atalaya (la revista de los testigos de jehova) en el decia que la gran mayoria hace esa celebracion pero tambien existen un numero de personas que no lo hace. La revista hace dos preguntas que significa para usted la navidad? Y porque celebrarla? Pues bien la celebracion de navidad se lleva a cabo segun por el nacimiento de Jesus (aunque realmente eso ha empezado a olvidarse). Dentro de la respuesta nombran a aquellos quienes no celebran; son los ateos quienes no creen en nada de eso del nacimiento, los que son testigos de jehova porque ellos no van a ir en contra de lo que dice la biblia y lo que dice es algo mas o menos asi; jesus no queria que se le celebrara su nacimiento si no su muerte, ademas de que la biblia nunca menciona que Jesus haya nacido el 25 de diciembre y por ultimo los verdaderos cristianos por lo mismo de lo que si dice la biblia.

Si hay algo en lo que coinciden las personas que no les gusta o no celebran la navidad es en lo siguiente (clasico de ellos); porque esperar una fecha en este caso navidad para reunirse todos como familia, para dar regalos y convivir con los nuestros? Fechas como esta son pura mercadotecnia dicen los no festejantes.

Ahora mi humilde punto de vista; si hay mercadotecnia eso ni como negarlo verdad... Si lo hay, desde el mes anterior nos empiezan a invadir con la publicidad navideña muy cierto. En eso estamos de acuerdo.

Si deberiamos o no celebrar navidad, o porque esperar esa fecha para reunirnos todos como familia teniendo 365 dias del año?.... Miren para empezar esas son ideas raras y pesimistas que se han metido en la cabeza... Aunque hay que aceptar que tienen algo de razon, una reunion familiar la podemos hacer cualquier dia del año... Pero ahi esta el punto, no lo hacemos. Veanlo de esta forma, la navidad es una fecha de celebracion universal, una fecha en la que se descansa o en la que quienes trabajan salen temprano... Una fecha en la que todo el mundo sabe que no hay pretexto para no estar con nuestros seres queridos. Es tan dificil de comprender?... No hacemos las reuniones durante los 365 dias del año y cuando hay una fecha especial para hacerlo una sola vez al año le hacemos el feo o nos molesta Hacerla?, bueno... Bueno con nada estamos a gusto.

En cuanto a lo religioso?.... Bueeee que puedo escribir sin ofender ni hacer sentir mal a nadie lo del nacimiento de jesus ha pasado a otros terminos para muchos, en mi caso ya veo la navidad como fecha de reunion familiar, soy catolica pero a mi manera dijeran algunos. Quizas la fecha tenga algo que ver con tanta publicidad y a estas alturas querer cambiar al mundo es algo muy dificil, no imposible... Pero vamos no se hace mal a nadie al celebrar esta fecha... Dejemos a ese grinch a un lado. La navidad es increible y maravillosa si tu la quieres ver asi. Hay que celebrar y disfrutarla es el unico dia en que la gran mayoria coincide en estar con toda la familia!!!

Mientras sea una celebracion pacifica, buena y sana no pasa nada.

Para terminar yo de todo corazon les deseo una muy feliz navidad Que la magia y espiritu navideño llegue a sus hogares los llene de paz, que vayan regalando amor y sonrisas por todos lados. Y recuerden que La felicidad depende de nosotros.





Pd: Aun el grinch termino salvando la navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario