lunes, 29 de octubre de 2012

El caso Amanda Todd (desde mi punto de vista)

Amanda Todd

Me acabo de  enterar de una noticia que hasta el día de hoy me era desconocida; el caso de Amanda Todd, una chica de apenas 15 años que se suicido como consecuencia de ser víctima de extorsión y sufrir bullying. Quisiera tocar 3 puntos que en lo particular son pieza fundamental.

Punto 1. Como es posible que a estas alturas de este siglo el bullying sea una de las causas por las que chicos y chicas tomen la terrible decisión de suicidarse?. Es inaudito ver casos como los de esta chica Amanda Todd; que apenas era una niña. Es verdaderamente increíble saber que niños, niñas, adolescentes sean capaces de lastimar tanto física como psicológicamente a otros chicos. Eso es cruel, inaceptable y verdaderamente terrible. Muchas veces me pregunto porque lo hacen? Que ganan con hacerle la vida terrible a otros? Cuál es el fin o que carajos les pasa por la cabeza para hacer lo que hacen?!. Otra pregunta; porque las victimas permiten que los maltratos lleguen a tanto? Siempre he creído que todos tenemos un límite; llega un momento en que una gota derramara el vaso pero discúlpenme No chinguen llegar al límite no significa  escaparse por la puerta falsa no sean cobardes, primero hablando se entiende la gente pero algunas veces no sucede eso y siguen... siguen y perdón con los presentes pero si aquí aquel me esta golpeando; aquí  me armo de valor y se lo estoy devolviendo; con esto  no quiero decir que sea recomendable los golpes claro que no; pero hay personas que por las buenas no entienden. El valiente vive hasta que el cobarde quiere.

Punto 2. Las redes sociales; al parecer la niña Amanda Todd era víctima de extorsión mediante el famoso facebook. Bien esto no quiere decir que las redes sociales sean malas no!; es solo que nosotros no sabemos ni tenemos la debida precaución sobre como usarla, yo no entiendo como hay personas que confirman todas las solicitudes de amistad que reciben sin tener la menor idea de a quien están aceptando; primer error. Poner información confidencial  y dejar esta a la vista de todo el público al hacerlo dejamos abierta la puerta a personas completamente desconocidas que pueden utilizar esa información; sin querer le estamos obsequiando un arma en nuestra contra segundo error. Tercer error publicar en nuestras redes sociales todo absolutamente todo lo que estamos haciendo o bien presumir joyas o viajes u obsequios etc etc. Eso jamás se debe hacer y menos si nuestro perfil es publico. Cuarto error tener cuentas en todo tipo de redes sociales (facebook, twitter, myspace, etc. Etc.) y no tener el cuidado de cancelarlas si ya no las van a utilizar. Entonces en conclusión no aceptar a desconocidos, no utilizar las redes sociales para presumir, tener un perfil privado y antes de aceptar alguna solicitud verificar quien es, cancelar cuentas que ya no se utilicen y una vez mas no publiquen cada detalle de su vida ni pongan información personal.

Punto 3. Y como ultimo pero no menos importante punto; es mas el considerado clave para mi es los padres. Me pregunto en donde estaban los padres de la niña Amanda tod?. Considero que ellos juegan un papel importante, explico... Cuando hay un buen cimiento fuerte y bien hecho difícilmente habrá algo que lo derrumbe; me refiero a que los padres crean en los hijos esa seguridad que necesitan para enfrentarse al mundo; en el caso de Amanda si los padres hubieran creado seguridad y fortaleza en ella jamás la niña hubiera permitido que las cosas se hicieran grandes, en primer lugar nunca se hubiera tomado fotos o grabado en la forma en que lo hizo y mas siendo todavía una niña; eso es en el mejor de los casos y en el peor de los casos si los padres hubieran  estado ahí con ella se hubieran dado cuenta de su situación y la tragedia se habría evitado (aclaro que de ninguna manera quiero culpar a los padres realmente no sé ni cómo sucedieron las cosas pero el punto es que sucedieron y lamentablemente una niña pago las consecuencias).

Esta de mas escribir que los seres humanos no somos perfectos; en la vida cometemos muchos errores y de ellos debemos aprender; un error no debe marcarte o etiquetarte para toda la vida para nada, cicatrices quedaran porque lo hecho... hecho esta. Busquemos ayuda... No salgamos con la clásica frase de "es que nadie me entiende" porque es falso la realidad es que nosotros no queremos que nos entiendan. En los jóvenes los padres juegan un papel importante, o bien la familia.

Chicos... Chicas la vida es divertida; es solo que a veces nos la complicamos un poco. Busquen ayuda no quieran cargar con todo ustedes solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario