lunes, 2 de enero de 2012

Mi querida finca

Una tarde que estabamos en el campo; decidimos ir a pedir agua a la casa de una conocida, nos encontrabamos esperando el agua cuando volteamos y vemos que hacia nosotros se acercaba corriendo un chico que estaba enfermito, ya todos sabiamos que el chico a veces asi de la nada pegaba a las personas que veia... (el chico mentalmente estaba enfermito, a veces le daban ataques o empezaba a pegar). La realidad es que como estabamos niños todavia si nos dio miedo y mas aun verlo correr hacia nosotros. Pues del miedo que nos dio dejamos con el agua en mano a la muchacha y salimos corriendo... corrimos como nunca. Llegamos hasta donde se encontraban nuestras familias, cuando el chico llego nos dijo "les regalo este cohete" jajajaja nos matabamos de la risa tanto nos corrió, el gran miedo que nos hizo pasar y unicamente nos queria dar un cohete puf jajajaja. (que niños!!)

En una ocasion fuimos hacer un mandado a una casa, que de mascotas tenian dos tremendos perros de raza bulldog... que los veiamos enormes y cualquiera sabia que eran perros bravos. Pues bien estabamos en el porton de la casa y junto con los perros se asoma un niño; me acuerdo bien su nombre Diego de apenas 5 años de edad, Diego asi de la nada nos dice "les voy a soltar a los perros"; nosotros no le creimos, hasta que vemos que alza la manita y la pone en el pasador del porton "les voy a soltar a los perros"... en ese instante salimos corriendo hacia arriba de la casa y los dos mas pekes entre ellos mi hermanito, del panico que les dio... estaban intentando subir una barda de 2 metros! y nosotros tambien sin ayudarlos por el miedo jajajaja recuerdo que al final Diego solo estaba jugando con nosotros; pero si logro sacarnos un buen susto y a los pekes ni se diga todos raspados de las piernas quedaron.. jajajaja.

Hoy precisamente Nos encontrabamos reunidos como familia y el peke hizo un comentario que al mismo tiempo nos lleno de muchos recuerdos como los anteriores; nos acordabamos de aquel lugarcito que por mucho tiempo fue nuestro lugar de vacaciones, testigo de nuestra infancia divertida.

En aquel lugar jugamos como nunca, compartimos risas y llantos... haaaa gracias a ese lugar conoci a personas especiales. Hoy como nos reimos todos al recordar las vivencias... ojala algun dia pueda regresar a ese lugar que nos vio crecer. Hace mucho tiempo que no vamos; la unica razon por la que ibamos a ese lugar era porque mis abuelos vivian alli, creo que ahora por el momento no hay nada que nos haga regresar; mis abuelos ya viven cerca de casa; asi que no se quizas algun dia volvamos. Nunca hay que decir nunca.

Ahi conoci al que considere en algun momento mi amor platonico (ideas locas de una niña "enamorada") y aparte una familia que los llevo en el pensamiento con quien pase experiencias divertidas... que por cierto tambien tiene años que no los veo.

Recordar los momentos que vivi en ese lugar.... o en mi querida finca como suelo llamarlo; esos momentos son los que me llenan de paz, de alegria, los que al recordar iluminan mi rostro con una sonrisa... pareciera que fue ayer. Momentos como esos no los cambio por nada del mundo; eso es lo que voy a llevarme cuando muera.... mis vivencias.

Que tiempos aquellos, mi querida finca te llevo en el pensamiento



No hay comentarios:

Publicar un comentario