martes, 31 de enero de 2012

Dos historias... verdad o no?

“.... En algún momento me toco ir a vivir en una casa; me entere por la misma gente que vivía cerca que los vecinos de la casa que yo habitaba eran narcos... Verdaderamente nunca confirme que tan cierto eran esos rumores, pero si me percataba que cada mes llegaban con unas camionetas de lujo, carros del año, en alguna ocasión pude ver que se traían celulares... Lo último que salía al mercado. Pero también a pesar de que se daban sus lujos se veían como personas muy sencillas y amables.

La gente me decía que me saliera de la casa en la que estaba; precisamente porque los vecinos eran narcos. Para no tener problemas. Yo sinceramente no me sentía con miedo; quizás si la gente tenia razón y eran narcos; pero en el tiempo que habite la casa nunca tuve problemas con ellos, al contrario medio la impresión de que eran personas sencillas, siempre que pasaba muy amables y educados contestaban mis buenos días. Si sí eran narcos pues la verdad yo me sentía seguro de ser sus vecinos... Con confianza iba a trabajar porque sabía que nadie si iba a meter por esos rumbos puesto que se rumoraba que ahí vivían narcos. Créanlo o no, pero me sentía seguro al saber que podría tener de vecinos a narcos”


“…. Era la primera vez que iba a esa ciudad tenía que asistir a un lugar, pero como no conocía me encontraba perdido y dando vueltas en varias manzanas; en algún momento me introduje a una calle, mientras seguía avanzando pude ver que adelante había varias camionetas tapando la calle, llegue hasta donde estaba tapado y un señor con un arma me pregunta que  hacía yo ahí, que buscaba; le conteste que estaba buscando un lugar pero que como no conocía me perdí…. El amablemente me explico que calles tomar y me ubico mas o menos para que yo pudiera llegar a mi destino. Al final le di las gracias y el me respondió: Si de nada no se preocupe; ahora váyase de aquí, porque en este lugar habrá problemas.

Al día siguiente en los periódicos me entero que en ese lugar habían matado a una persona, cosas de los carteles, viejas rencillas, ajuste de cuentas en fin…”



Hace unas semanas me contaron ese par de historias; verdad o no eso no lo sé.
Si existen narcos capaces de NO involucrar a personas que no tienen nada que ver con sus asuntos? Tampoco lo se.
Si son personas honorables que ya ponen nombre a sus balas y únicamente son para esas personas? Mmm no lo se.
Si habrá quienes respeten a aquellos ajenos a sus problemas? Pues no lo se.

Si las cosas fueran asi en mi méxico como seria?

Muchas interrogantes pocas respuestas, solo queria compartir las historias

No hay comentarios:

Publicar un comentario