Uuuuuy día lluvioso en mi querido pueblo, día lluvioso para mi querido estado; se pronostican lluvias fuertes debido a la onda tropical numero 4, lluvia en la zona centro y sureste del territorio mexicano (que “experta” me leí jojo).
Que hacer? Si…..
Cuando estas de vacaciones te despiertas un dia, te das cuenta que esta lloviendo, se ve nublado y cuando por fin decides levantarte de la cama, prepararte un café al mismo tiempo que enciendes la tv y escuchas que se pronostican lluvias en todo el dia, terminas de preparar tu café y por fin decides sentarte tomando el control dispuesta a cambiar el canal…… y ¡¡¡zaz!!!! Que se va la luz (mmmm tambien que iba empezando el dia).
Que hacer en esos casos???!!!!
(la verdad primero darte una rameada, limpia o como quieran llamarle porque significa que estas bien salado, las malas vibras te andan rondando, la mala suerte correra por tus venas todo el santo dia, empezando mal y terminando peor).
Bueno primer consejo:miralo por el lado amable, significa que tendras todo el dia para hacer una limpieza general de tu casa, empezando por el lugar donde duermes, vamos que puede pasar?; solo que te llenes un poquito de polvo, que al sudar empiezes a sufrir de una rasquiña imparable al grado de irritarte la piel o bien que por tanto polvo que aspires sufras de una alergia y como consecuencia estornudar a cada minuto. Pero no te apures al final del dia tendras una casa limpia y al dia siguiente podras disfrutar de la tv el tiempo que quieras.
Segundo consejo: podrías hacer una reunión familiar en la sala de tu casa, empezar a platicar anécdotas y quizás sacar viejas fotografías, recordar viejos viajes y con ello vamos sacar las fotografías de cuando eras niñ@ o cuando estabas mal vestido, mal peinado, cuando estabas flaco o cuando estabas gordo, que puede pasar? Solo que tus hermanos se burlen, lloren, les duela el estomago o se meen de la risa al ver una fotografía en la que sales descontrolado (o sea con cara de estreñido como dicen por ahí). Pero no te apures es algo normal y al dia siguiente no pasa nada.
Tercer consejo: sacar de entre tu tiradero ese libro que compraste hace mucho tiempo en la famosa “feria del libro”, si... aquel libro que ha estado esperando con ansias sentir tus dedos rozando cada maravillosa y delicada hoja, ese libro que prometiste leer y devorar con ansias cada letra, cada palabra, cada oración, cada párrafo y dejarte bañar por toda su sabiduría. Aquel libro que espera su tiempo… pues bien el tiempo ha llegado!!!. Vamos leer no te quita nada que puede pasar? Que se te haga un habito, una costumbre y que leeas cuando deberías estudiar para la escuela, leer y leer hasta volverte un adicto, pedante, engreído, que nadie quiere. Ooooh Pero vamos no te apures ya encontraras quien te quiera el mundo es tan grande.
Cuarto consejo: si bien no te apetece ninguna de las anteriores, bueno pues puedes ponerte a dibujar, o meditar algo y escribir, que decidas… no se… crear un blog quizás?; vamos que puede pasar que termines escribiendo puras ((aquí es donde pongo en practica lo aprendido y perdón por la palabra)) pendejadas e incoherencia como las mias porque no se te ocurre nada. Con el tiempo te puedes volver experto en escribir puras babosadas, tonterías o experto en las 5herencias Pero no te apures es bueno escribir.
Y por ultimo y no menos importante el quinto consejo: si ya después de pensarlo mucho tiempo no te decides a convivir con la familia y ver viejas fotos, leer un buen libro, limpiar o bien escribir; este ultimo es lo tuyo….. DORMIR!!!! Eso es dormir no te quita nada al contrario descansas un buen, recuperas energía, desquitas tus horas de desvelo en fin. Ooooh Vamos que puede pasar? nada, solo que decidas hacer esta tu rutina diaria, sin importar nada, dormir se vuelva lo mas viable y con el tiempo subir unos kilitos, pero vamos que son solo unos kilitos mas… y esa se vuelva tu frase “que son solo unos kilitos mas” y lo sigas diciendo hasta el dia en que te vuelvas “una gorda o gordo desparramado” (frase celebre de mi queridísima doc.). no te apures no pasa nada te volveras un “Michelin” andante eso es todo.
Bien estos consejos te doy porque Popeye el marino sooooy (((ups creo que me proyecte)))
Quice decir son mis buenos consejos ((no manches mi infancia me traiciona))