lunes, 3 de julio de 2017

La Biblia de los Caidos Tomo 1 del Testamento de Mad

Ya lo dice el titulo; me he leído el tomo 1 del Testamento de Mad seria la cuarta crónica de La Biblia de los Caídos. En este tomo nos toca adentrarnos un poco en otra facción de la mano de tres hermanos que son trillizos. Repasemos; en el primero El Gris con su equipo nos abrió la puerta de una patada y con todo a la yugular al mundo oculto al enfrentarse con un demonio, específicamente un híbrido. Demostrándonos que todo aquello que cuentan las leyendas sobre fantasmas, hombres-chucho, vampiros, brujos, magos, ángeles y demonios existe.


En el segundo tomo nos adentramos al mundillo de los vampiros de la mano del guaperrimo de Sombra, el vampiro mas joven de Madrid. En el tercero regresamos con El Gris y su grupo en otro caso a resolver del mundo oculto. Y ahora en el tomo de Mad conoceremos otro mundillo o facción. Justo en este momento es cuando surge el dilema ¿debería decirles o no?... ya veremos.

Marina acude al colegio de sus trillizos debido a que sus hijos tuvieron una pelea con otro niño, las pruebas en fotografía dejan ver la tremenda paliza que los trillizos de apenas seis años le dieron al otro quien por cierto es tres años mayor y claramente en lo físico superior a ellos. Aunque el director del colegio ha optado suspenderlos tres días tal como lo marca el reglamento, dada la situación ha dejado ver que quizás esa no sea la decisión final; sera discutido en el comité y si ellos lo creen necesario la expulsión podría ser permanente. Y lo que empeora la situación es el hecho de que quien recibió la paliza resulta ser precisamente el hijo del director.

Pero bueno se dan circunstancias de regreso a casa, en el estacionamiento, el auto se ha apagado y no arranca, el papá de los trillizos quien poco o nada sabe de autos abre el capo y sale a revisar, en algún momento nota el suelo pintado y de pronto algo sucede... Marina llama a su esposo y al no recibir respuesta de su parte le asalta una sensación de alerta y preocupación, de la nada un ruido se deja escuchar, seguido de un miedo que les invade a todos al ver caer frente al parabrisas sangre y la cabeza del papá aun con los ojos abiertos, como mirándolos. Marina desesperada sale del auto e intenta sacar a sus hijos, sin embargo algo la golpea fuertemente tirándola al suelo. Un hombre se acerca para sacar a los trillizos al mismo tiempo que uno de los pequeños forcejea para impedirlo, Marina mareada por el golpe trata de impedir que aquel hombre se lleve a sus hijos y lo muerde, este la golpea nuevamente y casi desvaneciéndose tumbada en el suelo, mira que esta por perderlos, lo ultimo que Marina ve y escucha es una bota bajando frente a sus ojos y el crujido de su propio cerebro bajo aquel.

Así comienza el testamento de Mad; pinta emocionante ¿no? y lo es, completamente. La verdad es que nos adentramos a un mundo muy poco explorado por autores. Al menos por mi parte he visto y leído como es por ejemplo; un mundo de vampiros o de hombres lobos, como se inician, como se organizan (solo he leído los tres primeros pero cazadores de sombra nos muestra esos territorios y, para no ir lejos el testamento de Sombra y su mundo de vampiros). Aunque dependiendo de cada autor varían algunos detalles, la base podría decirse es la misma y es popular, es decir la gran mayoría conoce o tiene cierto conocimiento de ella de manera general. Ejemplo; es sabido por todos que los vampiros y hombres lobos surgen cuando son mordidos.

Sin embargo en este tomo nos adentramos a una facción distinta, que no diré cual pero de la mano de los trillizos vamos a conocer parte del entrenamiento, las pruebas y como surgen los nuevos integrantes de esta, que me parece de verdad novedoso y alucinante.

Dicen que a los gemelos, trillizos, cuatrillizos, etc, etc los une una conexión que solo ellos entienden y sienten. En este tomo podremos ver parte de eso, aunque los trillizos físicamente son idénticos, cada uno tiene una marcada personalidad de la que se podría pensar los alejaría totalmente, pero parte de su entrenamiento se basara en aprender que precisamente eso; sus diferencias, los complementa, en sincronía juntos pueden volverse uno solo y muy fuertes. Esta facción es lo que busca, tener siempre a los mejores.

Esta cuarta crónica sucede en paralelo a la del tomo 1 del testamento del Gris, esta a su vez en paralelo a la del testamento de Sombra, en conclusión el tomo 1 del testamento del Gris, el testamento de Sombra y el testamento de Mad, las tres van sucediendo al mismo tiempo.

Ahora vamos con algunos detalles o pequeños hilos que se desprende de este tomo 1 testamento de Mad. No se si podrían considerarlo spoiler, yo creo que no puesto que no contare mucho de lo que seria la historia central de este tomo, son como mencione... pequeños hilos nada mas.

El primero; ya apareció el martillo extraviado de Miriam la centinela ¿la recuerdan? (aparece en la primer crónica, en la tercera el Gris esta pidiendo información para dar con el arma). ¿Como llego ahí? No lo se, pero posiblemente lo sabremos mas adelante.

Segundo; ¿recuerdan que en la tercera crónica el Gris y Diego suben al metro para buscar el tren fantasma? Que por cierto ese tren fantasma debe de ser importante porque el Gris no es el único en su búsqueda, en fin. Por ahí hubo un cruce, una pequeña conversación entre los trillizos y Diego, si, el niño y sus ocurrencias aparecen. ¡Es tremendo y genial Diego! Me encanta, como dicen por ahí; lo disfruto como enana. Ahora que lo pienso... también esta plata, uno de los trillizos intercambio palabras posiblemente con plata.

Tercero; en la segunda crónica ayudaron a Sombra con una runa especial para su sobrina, y ahora reaparecen en el testamento de Mad, me refiero a esa pareja extraña con su peculiar modo de comunicarse si, se trata de Tedd y Todd una vez mas. Sigo sin saber quienes son ellos. Solo aparecen y desaparecen... no lo se.

Habra guerra mundo, habra guerra. Al parecer todas las facciones están preparándose...
Y como dice Arnold "the terminator" shuesneger I'm back, y volveré con el siguiente tomo que esto pinta increíble. 



Pd. No se si les paso o les pase con este testamento de Mad; pero cuando ya iba un poquito mas de la mitad de lectura empece a suponer algunas cosas. Pero aunque a algo si le atine, al final no esperaba todo lo sucedido, inclusive cuando estaba leyendo me decía... tiene que haber truco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario