viernes, 23 de junio de 2017

Mi primer golpe... a un costal de box

Estoy segura que todos o la gran mayoría ha visto ya sea en películas, como deporte o en algún video real a dos personas pelearse, yo si. Podría decir que he visto muchas veces a personas lanzando, esquivando o como dicen algunos "cuadrándose" (ponerse en posición de ataque) para dar golpes. En serio; he visto cientos de veces algo así, tanto que podría decir "me se la teoría". Y es que cuenta la leyenda que de tanto ver uno va aprendiendo o cuando menos se tiene la idea. Por lo tanto a mi parecer podría resumir que pelear implica solo atacar (lanzar golpes) y defender (cubrirse). Ilusamente eso creía.


Sin embargo no voy a meterme en el aspecto de defensa que en este caso vendría siendo otra historia, ni tampoco pretendo explicarles como pelear; yo ni se. Solo voy a lanzar una pregunta derivado de ese cientos de veces que he visto peleas ¿alguna vez han lanzado un golpe? y no me refiero precisamente a pegarle a un cliente, sino a un algo con peso o masa de alguna manera solida como lo es tal vez un costal de box. Después de mostrar a mis pupilas tanto me ha parecido sencillo en teoría lanzar un golpe. Les cuento mi experiencia.

El día de ayer estaba un poco... ¿alterada? ¿enojada? ¿estresada? Ese momento en el que uno quiere explotar, o gritar o golpear. Así que me puse los guantes del menor de mis hermanos y me pare frente al costal de box. Me "cuadre" y dispuesta a sacar todo lo que tenia acumulado en mi interior con coraje, lance mi primer golpe... jamas en la vida he tenido la necesidad de lanzar un golpe y si en algún momento lo hice fue utilizando el puño en modo martillo; es decir de arriba hacia abajo, nunca de atrás hacia adelante como suele hacerse.

Después del golpazo que di, enseguida toda esa explosión que quería liberar disminuyo notablemente al sentir un retroceso, una presión que me recorrió por todo el brazo. Fue en ese momento cuando entendí que no es tan fácil como se ve.

Requiere fortaleza desde el puño hasta el hombro... no... que va, sin saber mucho me atrevo a decir que de todo el cuerpo (así lo veo, quien sabe). Después del primer golpe seguí dándole duro y pensé; llego el momento de darle con la mano izquierda... lo hice y fue como si un toque eléctrico me recorriera desde la mano hasta la axila. Pero como buena mexicana no me raje y seguí. Así estuve un par de minutos y por fin me detuve porque sentía que me estaba lastimando las manos; temía que en cualquier momento iba a dar un golpe duro, no apretaría el puño y mis pobres dedos sufrirían las consecuencias.

Como dije antes; siempre me pareció en teoría que dar golpes era algo sencillo... pero no. En verdad requiere practica, terminas con las manos moradas en el mejor de los casos o en el peor terminas con una lesión en los dedos. Quien nunca ha lanzado un golpe en la vida debería probarse, duele. Tan solo en unos minutos me quede con las manos un poco rojas, mas tarde se pusieron moradas, hoy están mejor. Aunque si cierro el puño ligeramente hay una molestia. Nada que otra sesión de golpes no pueda quitar.

Hasta antes de probar el costal de box creía que al dar un buen golpe (si tuviera que hacerlo) con mi fuerza (que no es mucha) con mi furia del momento (porque para recurrir a los golpes eso si tendría que ser mucho) y la adrenalina (que seria mi plus) terminaría todo con un nocaut, o mínimo con la nariz de mi adversario ensangrentada... pero hoy ya no.


Dar un buen golpe como Angel Dust a Colossus en Deadpool es otro nivel, se nota lo dio con toda su fuerza y furia; parece sencillo pero... Ahora considero impresionante ver a la gran Ronda Rousey golpeando o precisamente a Gina Carano, por ahí hay un vídeo donde se mide la fuerza de sus golpes, letal.


Dejando de lado lo anterior es buen ejercicio, da fuerza por si un día se requiere verdad y también resulta bastante terapéutico, es liberador sacar todo el fuuaa con un costal de bax.


Pd. Así como creía de fácil golpear, también tengo otras creencias en teoría "sencillas"


No hay comentarios:

Publicar un comentario