domingo, 8 de enero de 2017

Un opacado dia de reyes

Así empezamos el año. Siempre me he sentido muy orgullosa de ser mexicana, por lo tanto de ser chiapaneca. La otra vez me decidí a escribir sobre mi bello Chiapas trate de plasmar lo mucho que quiero a mi bello estado, a pesar de tener algunas zonas donde se deben tomar precauciones (como lo puede tener cualquier lugar) sigue siendo un estado maravilloso, mágico, con gente cálida, rico en muchos aspectos y me siento afortunada de haber nacido aquí.

Soy de la costa y en donde vivo así como en los lugares aledaños siempre ha sido una zona relativamente pacifica y segura. Sin embargo estos últimos dos días ocurrieron situaciones que me entristecen, de pronto me decepcionan, me llena de coraje y lamento en serio lo sucedido.

Como todo mundo sabe; el año inicio para México con un aumento en el precio de la gasolina, situación que como se puede leer en cualquier parte; molesto mucho porque pasa a afectar el bolsillo del pueblo.

Y mi bello estado no quiso pasar la noticia desapercibida. Acá en la zona a los primeros días del año empezaron con los bloqueos en las carreteras, después pasaron a tomar las gasolineras, en un acto de mostrar mayor inconformidad optaron por regalar gasolina y hasta este punto podría considerarse como medidas extremas pero aun dentro del margen de lo no peligroso. No se en que momento decidieron dar un giro de 180° y cruzar la linea a lo peligroso y totalmente reprobados actos de saquear y vandalizar los supermercados, tiendas de ropa, abarrotes, mercados, tiendas departamentales y todo lo que estuvieran en su camino. Quebraron vidrios, derribaron cortinas metálicas, hicieron huecos en la paredes y prendieron fuego para entrar y llevarse todo lo que pudieran. 

Un caos
Toda esta situación que jamas antes había ocurrido en esta zona, creo pánico en el pueblo, las calles estaban en silencio y en algunos lugares hubo un caos terrible, en el que un joven murió y es lamentable. 

Pienso y lo veo de esta manera; 
Parte del pueblo, los protestantes delincuentes se enojan con el gobierno por el aumento del precio de la gasolina y como los protestantes delincuentes quieren demostrar que tienen poder y valor de rebelarse; lo hacen atacando a su pueblo trabajador como mensaje para el gobierno. 
El pueblo trabajador se molesta con la situación, culpa al gobierno por todas las perdidas, exigiendo que hagan algo al respecto.
El gobierno en su deber atiende al llamado, haciendo lo necesario para proteger al pueblo y detener el caos creado por protestantes. 
En su intención de detener todo el saqueo; los protestantes tal pareciera que se ensañan y siguen mandando mensaje al gobierno, no se van a dejar, así siguen atacando a su pueblo.
Otra vez el pueblo se molesta y exige, el gobierno tiene el deber de proteger y detener, los protestantes se molestan por la represión y vuelven a atacar al pueblo. 
Se vuelve una especie de círculos viciosos. Hay ciertos grupos que solo buscan pretextos para vandalizar y saquear. Algo que no se vale y muchos reprueban estos actos.

Asi dejaron todo
Vídeos hay varios y veo dos cosas, la primera; los policías (siempre para proteger y servir) ¿Donde están? Brillan por su ausencia. Y la segunda; al diablo los valores, los ciudadanos aprovechan la mínima oportunidad de robar... porque eso es lo que hacen robar la mercancía para su beneficio. Tal como lo veo hicieron lo mismo que tanto le critican al gobierno, en menor escala (como dice Toretto robar es robar ). Si vamos a criticar seamos parejos, muchos culpan al gobierno por todo lo que esta pasando pero el gobierno no les dijo; ten llévense eso y aquello. Nadie nos garantiza que de los que estuvieron robando mercancía no vaya surgir el próximo presidente municipal, diputado, senador, gobernador. Si esas mañas tienen que podemos esperar.

En esa cuadra se encuentra Elektra, se van las motos

Otra situación lamentable también es ver, dentro de todos los que se llevan mercancía a menores de edad, algunos jóvenes hasta con uniforme escolar. Maestros ¿recuerdan sus manifestaciones del año pasado? Ahora si que salgan los comentarios que dicen; nos están enseñando a luchar. Pero la culpa tampoco es de ustedes.

Es lamentable, da coraje, me entristece ver a mi pueblo en un caos, en el silencio, con miedo. Como mencione antes es un lugar donde ese tipo de acciones jamas había pasado, no se sabe si el grupo surgió de aquí mismo o de afuera, eso queda aun lado al ver como nuestra misma gente aprovecha el primer hueco de entrada para llevarse todo lo que pueda.

Entonces... en serio mexicanos ¿con que valor moral se atreven a decir que los de allá arriba (el gobierno) son unos ladrones?



No hay comentarios:

Publicar un comentario