jueves, 12 de enero de 2017

Estacion zombie: Tren a Busan


Hace un mes publique lo emocionada que estaba al ver en televisión el trailer de la película Estación Zombie, la película mas taquillera de Corea del Sur llegaría a los cines mexicanos el 9 de diciembre del 2016. Me entere de la existencia de esta película porque el mayor de mis hermanos vio en facebook un vídeo de unos 10 minutos de esta y me la enseño. Me quede emocionadisima, cuando me explico que era una película de Corea mi primer reacción fue; "aah ya estuvo que nunca la vi"😒. Por eso cuando vi el trailer en tv me emocione. Ya solo me bastaba esperar pacientemente el día 9 de diciembre.

Sin embargo ¡oh decepción!, llegado el día me entero que aquí en mi pueblo no la habían estrenado, estuve revisando los días posteriores y no había señal de Estación Zombie. Un poco decepcionada con la situación opte por olvidarme de ello, pero digamos que el universo conspiro y por alguna razón una noche descubro que un alma caritativa subió la película a YouTube, pensando en los días que pasaban y no había señal de si sí o si no... pues lo vi.

¡Esta buenísima! Es mi primera respuesta. Por algo la presentaban como la mas taquillera de Corea. Sin hacer comparaciones pero pensando en que seria lo mas evidente señalar, podemos ver zombies tipo guerra mundial Z... si, de los que corren y se avientan como locos, de los que por cierto de ocurrir una invasión son de los menos deseados (al menos para mi), el nivel de pánico seria paralizante, las perdidas humanas demasiado rápidas (quiero pensar que el publico conocedor me entiende) te perseguirían hasta el cansancio... de las personas claro esta, no del zombie.


A excepción de otras (de nuevo al menos para mi); en esta película si nos enteramos donde surgió todo, no a detalle pero nos enteramos ligeramente donde inicio y es bueno saberlo para quitarle un poco esa etiqueta de duda existencial que de pronto me invade. Otra cosa; recabando información en mi biblioteca mental de los muchos o pocos zombies que he visto, nadie había utilizado la oscuridad, muy bueno y eso no me lo esperaba.

Pero déjenme les cuento; yo casi ni parpadeaba y estaba con la tensión a tope, no quería perderme nada, el que salieran como bombazos de agua, sin duda esas escenas me dejaban con los bien abiertos y porque no, la boca tambien, en la primera escena que vimos, la reacción del menor de mis hermanos fue; "¡no manches!" (¡Que carajos! ¡Wtf! ¡Joder! 😱).

Si hasta sentía que a mi me estaban alcanzando. Veía a los zombies corriendo increíblemente rápido, que digo corriendo... aventándose y lanzándose sin importarles nada (total muertos ya están) y las personas corriendo como en cámara lenta... y yo con los ojos bien abiertos... y ellos corriendo... y yo esperando a ver el momento de la atrapada...

Hay quien podría pensar; ¡otra de zombies!, pero no es otra mas de zombies, es La película de zombies mas taquillera de Corea del sur, es la joya del 2016 en ese país y bien ganado lo tiene. A parte la tensión se incrementa porque es una persecución al puro estilo del gato y el ratón, quien sea mas rápido y la fortuna este de su lado... sale triunfante. Tampoco es que la persecución se de en un lugar abierto; no, la mayor parte sucede en lugares cerrados, en una estación, vaya viajan en un tren lleno de zombies y recuerden no son zombies lentos ah ah. Abordar para escapar y sobrevivir.


PD: Ya que vi la pelicula en YouTube, resulta que siempre si la estrenaron... un poquito tarde ¿no creen? 😒



No hay comentarios:

Publicar un comentario