martes, 27 de diciembre de 2016

Un dia voy a embriagarme para conocer la resaca

Ahora que estamos en temporada de fiestas, la bebida es... algunos en gran medida otros en menor pero el alcohol es algo que no puede faltar en este mes, al menos aquí en mi México  hay que cumplir con el maratón Guadalupe-reyes ¿o no?

Si beben y beben y vuelven a beber en este mes es porqur motivos sobran, y bueno en alguna ocasion ya habia platicado mas o menos como empece probando el alcohol (gracias a mis padres); aunque no descarto la posibilidad de beber una o dos cervezas en cualquier mes del año, lo cierto es que me concedo el verdadero permiso de hacerlo sin restricciones solo en diciembre. 

En casa mamá me ha dado muchos consejos, muchas lecciones entre ellas esta; si vas a tomar, no tomes de tristeza, toma porque estas alegre, para festejar o; no tomes para emborracharte, toma para convivir, y reconoce cuando ya es suficiente. (Creo que debí poner una sección de "Los consejos de mamá").

Sucede que siempre en donde se este consumiendo alcohol habrá una persona que ha bebido demasiado (o no demasiado) y termine llorando, diciendo cosas o, haciendo cualquier tipo de malabares extraños que hará reír a todos. Siempre termina siendo así, y con esta tecnología que tenemos hoy en día no solo hacen reír a los presentes, ahora pueden hacer reír a todo el mundo. Y decir "la próxima semana ya no se acordaran" no tiene validez porque si quedo grabado, sera muy recordado por largo tiempo. Aunque viéndolo del lado optimista podrían ser la sensación del momento y ya que mas te queda, solo reírte también.





No vengo a prohibir nada, ni a decir que esta mal embriagarse, no. Al contrario, en realidad pienso... para aquellos que no les gusta o no les ha pasado; bien podrian hacerlo aunque sea una sola vez en la vida (tal vez dos), o cuando menos quedarse en la linea donde ya empiezas a sentir los efectos, dicen que la sensación al día siguiente es terrible. Son experiencias y aprendes de ellas, en este caso conoces tus limites y el que lo hagas una vez o dos creo no tiene nada de malo. Claro con sus debidas precauciones, entre familiares y amigos; gente a quien le tengan confianza.

Terrible es que si ya conociendo tus limites, siempre bebas para rebasarte y aun así consideres que todavía puedes, eso si ya no es correcto. No hay que abusar.

Por alguna curiosa razón no lo se, hay personas que beben como si estuvieran en una competencia para saber quien bebe mas y en el menor tiempo posible. Por lo general esas personas son las que se embriagan primero, las que empiezan con el espectáculo y al parecer no se dan cuenta que ya se excedieron. Aquí en mi pueblo se les llama "bolos baratos" (ebrios rapidos). Suponiendo que un día pierdes una apuesta y te toca invitarle las bebidas hasta que el cuerpo aguante... si tienes un amigo que es "bolo barato" no gastas tanto, tu problema seria si el amigo es de "carrera larga", ya saben de esos que después de varias botellas aun te hacen una figura cuatro si se los pides o siguen igual de frescos como lechugas.

Hace un año, acompañe a una persona a la casa de un pariente, cuando llegamos estaba tomando unas cervezas y nos invito. Apenas terminaba yo la primera y la otra persona ya estaba con la mitad de la segunda. Yo me quede sorprendida con la velocidad a la que iba. Para cuando salimos de la casa del pariente yo me había tomado dos y él cinco. Íbamos  en auto y de camino a dejarme en casa me dijo: si yo tuviera la misma edad que tu, ya te habría hablado, eres una buena chica, aunque no creo que me hicieras caso ¿verdad?. Yo me quede algo asi como la niña de los memes... agarró valor y solo se tomó cinco cervezas.😐




Pero bueno jóvenes estamos en la temporada de fiestas y les recuerdo beber en exceso y manejar no es bueno. Si empiezas a sentirte mareado es momento de parar, requiere de mas valor y poderio hacer un alto que  subirse a un auto y manejar, eso es demasiado sencillo además  de tonto y peligroso.

Un día dentro de las cosas que quiero hacer; es embriagarme, por alguna razón soy curiosa y quiero sentir eso que a muchos hace decir "no lo vuelvo hacer", esa resaca insoportable. En serio, planeo hacerlo un dia, pero eso si en casa con mi familia, porque si termino tirando botellas estoy en casa ¿o no?. Quiero saber si soy ebria barata o de carrera larga, o si la resaca es tan mala como dicen y si voy a terminar agarrando valor para la cantada y la bailada... que asi sea. 😆



No hay comentarios:

Publicar un comentario