sábado, 1 de octubre de 2016

Amor con hechos (y no decir que te quitarias la vida por el)

Platicaba en el whatsapp con una chica, ella tiene 18 y es novia de alguien a quien quiero muchisimo. Y bueno entre platicas y platicas, con intenciones de bromear un rato con ella le hice el comentario de que nunca le habia escuchado admitir lo mucho que queria, amaba, adoraba a su novio. Ella me respondio que nunca se lo habia preguntado, y agrego; pero lo amo.

Llegamos a un punto en el que la conversacion sucedio de esta manera;
Ella: Soy capaz de quitarme la vida por el... y el lo sabe muy bien.
Yo: Eso nunca se debe hacer, estas mal.
Ella: Tal vez... pero el ya lo sabe.
Yo: No, estas muy mal.
Ella: No lo se, por mi no tengo nada que perder.

Es increible de verdad que una chica de 18 años hable de quitarse la vida por alguien. ¡En serio! Mi mente no asimila esa situacion, vaya no le encuentro razon de ser, objetivo alguno, ¡¿cual es el punto?! Como decia una señora, y quizas su manera de pensar suena un tanto egoista pero ella decía "¿Me voy a morir yo para que otros vivan? Noo, voy a vivir para que otros mueran". No tan literal, pero de alguna manera tiene razon, no voy a vivir para que alguien haga de mi vida un desastre. Estando en una relacion; a ti te gusta andar regañandome, manipularme, siempre estas de enojado, nada de lo que hago te gusta, haces las cosas a tu manera, abusas de mi amor por ti, disculpame de verdad pero con todo el amor que te tengo me voy, no debo ni puedo seguir asi. Porque me quiero, me amo, porque se que tu no me mereces. Te dejo con tu mal genio y me voy a vivir tranquila y feliz.

Pero bueno decia con la chica, apenas tiene 18 años y ya tiene esas locas ideas. "Por mi no tengo nada que perder", ignoro si lo dira en serio, pero es claro que unicamente perderia la vida ¿Acaso su vida no representa nada?. Si su intencion es la de chantajear al novio, que mal y pobre novio, considero que una relacion asi definitivamente no terminara bien.

Si su intencion no es chantaje y en verdad lo piensa. Imaginar que por alguna razon su novio encuentre a alguien mas y todo termine. No quiero ni enterarme de lo demas. Y de verdad no me gustaria que alguna de las personas que he conocido en toda mi vida, optara por hacer semejante y terrible acto.

O bien, quizas la chica encontro en esta frase su muy rara manera de expresarle cuanto lo ama, como diciendole que es con toda su vida, pero aun asi no deberia pensar mucho en esa frase, con hechos expresaria mejor su amor. 

Es una chica joven, con una vida por delante. Si su noviazgo de tantos años termina, el mundo no se acaba, hay muchos chicos por ahi, es guapa ¡¡y todavia tiene 18!! Ademas su novio, a quien quiero muchisimo tengo que admtir es gruñon... mucho, y con un caracter bastante especial, en serio muy especial.

Ahora recuerdo mamá dice; las mujeres tenemos la culpa de que los hombres nos traten como lo hacen. Estoy de acuerdo, por ejemplo ella; decirle que se quitaria la vida por el, no se... es como si aceptara y perdonara cualquier cosa que le haga, todo con tal de tenerlo a su lado. No pretendas hacerlo cambiar cuando tu misma le dejaste ver que asi lo querias.

Mujeres y hombres tambien ¿por que no? De verdad no podemos retener a alguien a la fuerza si no nos quiere, por muy enamorados que estemos, por todo lo que hayamos dado o dejado de hacer. Si no nos quiere, a la fuerza ni los zapatos entran. Por amor propio, por nuestro bienestar demos la vuelta y vamonos.

Jovenes no anden diciendo que se quitarian la vida por alguien como una manera de expresar su amor. Si quieren demostrarle lo mucho que aman, bien pues traten a esa persona de manera especial, presumanlo si gustan, apapachenlo, esten con el o ella en sus malos momentos, vayanse a ver un atardecer, disfruten un amanecer, contemplen la luna, las estrellas, vayan al cine, bailen, platica con el de tonterias, cantale, despeinalo, aprieta sus cachetes, miralo a los ojos, muerde sus labios, besalo despacio, rodea con tus brazos su cuello, roza su cabello, acercate a su oreja, suspira y dile te a... perdon, perdon creo me emocione un poco.

O bueno sigue el simple y sencillo consejo de amor del rey julian


Mujeres, chicos van y vienen. Hombres, chicas vienen y van. Quieranse, en serio ¡somos unas cositas bellas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario