viernes, 21 de octubre de 2016

Cazadores de sombras: Ciudad de cristal


¡Por fin! Me lei el tercer libro de la saga cazadores de sombra: ciudad de cristal. En esta entrega nos situamos en Alacante, Idris hogar de los cazadores de sombras.

"No has visto nunca una ciudad hasta que has visto Alacante la de las torres de cristal" 
Hodge

Bueno, bueno, bueno, ahora que termine de leer me siento emocionada, (vaya como si el chico se hubiera quedado conmigo) pero al mismo tiempo como con una especie de vacio pues... se termino. Me quedo con una sonrisa y suspiro, ¡fue increible! termino por decirme, todo... estuvo ¡fantastico!. Los voy a extrañar en mis dias, hasta nuevo aviso (he de darme un descanso por una temporada).

Mientras me sigo sintiendo asi, dejenme contarles. Como mencione al inicio, en esta tercera parte nos trasladamos a Alacante, y es que al final de ciudad de ceniza Clary recibe una visita inesperada de Madeline, una cazadora de sombras y antigua amiga de Jocelyn; su madre. Quien le cuenta que existe alguien, un brujo capaz de despertar a su madre y este se encuentra en Idris, por lo que tendra que ir en su busqueda.

Sin embargo los Lightwood y Clary no seran los nuevos y unicos visitantes, el hecho de que Valentine posea ya; dos de los tres instrumentos mortales, ha sido la razon por la que Alacante este lleno de cazadores de sombras de todo el mundo a la llegada de estos, todos estan preocupados y ocupados en querer averiguar donde se oculta, cuando sucederan, cuales son los planes de Valentine y como combatirlo, lo unico que dan por hecho, es que ahora ira por el tercer instrumento mortal, aunque nadie sepa como es, todos saben que se encuentra en Alacante.

Definitivente la situacion no pinta bien para nadie en Alacante. Y la clave cree que Valentine tiene espias adentro, sospecha de los Lightwood, de Jace y hasta de Simon. Las cosas empeoran cuando la ciudad que se creia segura al ser protegida por poderosas salvaguardas, es atacada por demonios. 

En la entrada anterior que escribi de los cazadores de sombras, admiti mi entusiasmo por querer averiguar todos los secretos de Clary y Jace, que aunque ya habia leido un spoiler, no seria lo mismo a averiguarlo yo misma y verlo con mis propios ojos, como fue que llegamos a saber lo que nos han hecho creer (yo al igual que Clary y Jace no acepto la situacion). Y bien solo puedo decirles ahora que estoy contenta, nuevas verdades salen a la luz, las mentiras se acaban (o eso quiero creer) y descubrimientos que te hacen decir "eso no lo esperaba".

En serio; es como si descansara mi alma porque Clary y Jace y tambien yo, ya conocemos todo lo que sucedio. Me siento increible porque ahora vamos a estar felices ¿verdad? Clary por fin consiguio aquello por lo que lucho su madre años antes; alianza, y ademas tiene todo lo que quiere. Y Jace, bueno el increible Jace, aunque al final esta un poco desconcertado esta tranquilo al saber que puede amar sin culpa.


Aunque por ahi la reina seelie ha intentado sembrarnos una duda al decir lo siguiente;

"Todos decimos la verdad tal y como la vemos, ¿no es cierto? ¿te has detenido a preguntarte alguna vez que falsedades podria haber habido en el relato que te conto tu madre? ¿realmente crees que conoces cada uno de los secretos de tu pasado?"


No hay comentarios:

Publicar un comentario